Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    El AXS de 12v no permite usar plato pequeño y corona pequeña o 10v.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Que no, que ya se ha visto el Red nuevo por todos lados y no se va a parecer al Force. Mira páginas atrás o la foto del manager del Visma. Esas manetas son las nuevas del red. O Google.
     
  3. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    hola, hoy de repente el cambio Red Axs ha muerto, las baterías están cargadas a tope y el desviador funciona luego las pilas de las manetas también, ayer llegué y no noté nada raro durante la ruta, he revisado los pines y están ok.
    A alguien le ha pasado? como responde Sram en estos casos?
    Gracias
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    A mí me pasó en una salida, desviador trasero. Sacar y volver a poner batería y listo. ¿Lo has probado a ver?
     
  5. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    claro, eso es lo primero que he probado
     
  6. Alfonsito

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    Se que no puede bajar con plato pequeño al 10 pero con el grande tampoco lo hace
     
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Tienes bien regulado con la plantilla el tornillo de tensión?

    Luego mete plato grande y ajusta el tope inferior. A ver si haces que baje al 10. Si me mecánicamente no lo bajas, pues a partir de ahí te ira todo mal.
     
  8. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

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    Un amigo mecánico dice que el fallo está en la tapa del nucleo. Yo le he modificado la del nucleo de 11v y por eso falla. Me parece que no voy a encontrar esa tapa, lo que veo es para llantas zipp de disco. Lo de la arandela también lo había pensado, poner una arandela en la rosca del cambio y listo.
     
  9. kor07

    kor07 Miembro activo

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    Los núcleos de sram (XD o XDR) el cassette no lleva tapa


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  10. martintui

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    Pon la arandela y no te rompas la cabeza, yo lo he hecho, lo de aluminio te lo decia por el peso, pero puedes meter cualquiera de M10, lo que si te recomiendo que empieces por 2mm para no dejar la rosca del cambio poco enroscada, y lo que si usa fijador de tornillos.
     
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  11. Alfonsito

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    Me imagino que el rodamiento exterior del nucleo va tapado con el cierre del eje, que será eje pasante.
     
    Última edición: 27 Feb 2024
  12. popeye2

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    Hola, quería ajustar el punto de contacto de las pastillas de freno en la maneta del Rival XPLR y veo que el tornillo es de plástico y torx, mientras que en el manual dicen que es allen de 5.

    El torx parece que es de 8. Alguien puede confirmarlo? Alguna experiencia tocando este tornillo? Va muy duro y no quiero cargármelo.

    Gracias
     
  13. martintui

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    Que yo sepa, Solo Red y Force D1 tiene ese ajuste.
     
  14. Alfonsito

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    Te he hecho caso y solucionado, dos arandelas de aluminio de 1 mm, perfecto. El plato lo he sustituido por uno nuevo pero no va fino, le cuesta subir. A ver si doy con el ajuste correcto. Los desviadores sram son porculeros.

    Mil gracias a todos.
     
  15. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Usaste la herramienta de plastico rojo para los platos?, sin las cuñas.
     
  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Puede ser. Para qué es este tornillo entonces?
     

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  17. Alfonsito

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    He usado la herramienta de Sram pero no le he quitado la cuña. Llevo 52/36 de 11v. Mañana probaré sin la cuña.
     
  18. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Purgar el liquido de frenos, mira el manual
     
  19. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    La pusiste como el video y apretaste el tornillo de fijarlo al cuadro y despues retiraste?
     
  20. Alfonsito

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    Sí. ¿Puede ser que no vaya bien al ser los platos de 11v o que llevo un 52? Sram AXS 12v solo tiene hasta el 50. La cadena se queda atrancada en el desviador al intentar subir de plato? La altura está correcta y la línea de cadena también.
     
    Última edición: 27 Feb 2024

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