Yo ando pensando en hacer el cambio del anterior axs al nuevo y-type. Como siempre asaltan las dudas de si se nota la mejora y vale la pena la inversión. Veo negativo el incremento de peso, que se quejan que es más lento y no gusta, el aumento del factor q, más espaciadores en el pedalier Alguien me puede dar su feedback?
Una pregunta. He intentado montar casete y cadena T-type con cambio gx anterior. No se puede? El casete puede que sea más ancho que un casete eagle anterior? Y solo vale para usar con cuadro que lleve patilla UDH? Se puede poner patilla universal UDH para usar casete t-type? Gracias
Yo intenté usar cassette x0 t type con cambio xx1 axs y noe iba bien El cassette no tiene nada que ver con la patilla Y tanto cassette nuevo como viejo se montan en el mismo núcleo
El nuevo cambio AXS T-Type tiene que ir sobre un cuadro use patilla SRAM UDH. Si tu cuadro no monta de serie la patilla SRAM UDH, no puedes montar el nuevo cambio AXS T-Type. Además, SRAM dice que el nuevo grupo AXS T-Type solo es compatible con él mismo, no con el anterior AXS (@churrasco ya te ha comentado que él hizo algunas pruebas...)
No te entiendo Si pones el cambio nuevo no lleva patilla Y los cuadros que admiten patilla udh no admiten otro tipo patillas , no son compatibles
Perdona si no me he explicado bien. La idea es poner transmisión mullet en una bicicleta de gravel canyon Grizl. No lleva patilla UDH. Quiero poner cambio de MTB GX axs, y el casete 10-52. He probado con casete 10-52 pero el nuevo T-type, y me roza el piñón pequeño por dentro del patilla del cambio. No gira bien el casete. Pensaba que el problema era de la patilla, y se podría poner una universal (de sram udh). O no tengo mas opciones que poner casete eagle anterior (no me valdría el modelo nuevo)? Muchas gracias.
Si vas a llegar transmisión AXS antigua, mejor monta los componentes antiguos (X-Sync) para evitar problemas de compatibilidad
Si el cuadro no lleva la nueva patilla udh no se puede poner cambio t type Salvo que te modifiquen el cuadro , algún taller lo está haciendo, pero es una ñapa
Con eje dub y 0 offset de plato, no modificas nada, ni anillas ni qfactor Para mi la mejora es q actualizas la bici, nda mas..
Cierto. Con la xx sl 168mm no cambia pero es la versión más cara. Además que te la juegas a que en futuros cuadros no puedas montarlas
Discrepo No tiene sentido aumentar el qfactor La linea de cadena de 55 se mantiene y pedalear mas espatarrao no le interesa a nadie Las vainas ya estan preparadas para cubiertas 2.4 y ahí se queda la cosa El resumen es q montas un eje mas ancho con separadores para compensar el pedalier, q no ha crecido
Yo estoy de acuerdo contigo en que es mejor 168mm. Lo que quería decir es que hay cuadros a los que unas bielas de 168mm ya no les entra. (Añado que las cannondalle me suena que ya hace tiempo que necesitan bielas de eje más largo.)