Dentro de Sram XX SL (AXS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 16 May 2023.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y yo
     
  2. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Dub Wide.
     
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  3. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Yo ando pensando en hacer el cambio del anterior axs al nuevo y-type. Como siempre asaltan las dudas de si se nota la mejora y vale la pena la inversión.
    Veo negativo el incremento de peso, que se quejan que es más lento y no gusta, el aumento del factor q, más espaciadores en el pedalier
    Alguien me puede dar su feedback?
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que va muy muy bien
     
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  5. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

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    Una pregunta. He intentado montar casete y cadena T-type con cambio gx anterior. No se puede? El casete puede que sea más ancho que un casete eagle anterior? Y solo vale para usar con cuadro que lleve patilla UDH? Se puede poner patilla universal UDH para usar casete t-type? Gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo intenté usar cassette x0 t type con cambio xx1 axs y noe iba bien
    El cassette no tiene nada que ver con la patilla
    Y tanto cassette nuevo como viejo se montan en el mismo núcleo
     
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  7. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

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    Ni cambiado la patilla a patilla SRAM universal?
     
  8. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    El nuevo cambio AXS T-Type tiene que ir sobre un cuadro use patilla SRAM UDH. Si tu cuadro no monta de serie la patilla SRAM UDH, no puedes montar el nuevo cambio AXS T-Type.
    Además, SRAM dice que el nuevo grupo AXS T-Type solo es compatible con él mismo, no con el anterior AXS (@churrasco ya te ha comentado que él hizo algunas pruebas...)
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No te entiendo
    Si pones el cambio nuevo no lleva patilla
    Y los cuadros que admiten patilla udh no admiten otro tipo patillas , no son compatibles
     
  10. MANGUENOTI

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    Perdona si no me he explicado bien. La idea es poner transmisión mullet en una bicicleta de gravel canyon Grizl. No lleva patilla UDH. Quiero poner cambio de MTB GX axs, y el casete 10-52. He probado con casete 10-52 pero el nuevo T-type, y me roza el piñón pequeño por dentro del patilla del cambio. No gira bien el casete. Pensaba que el problema era de la patilla, y se podría poner una universal (de sram udh). O no tengo mas opciones que poner casete eagle anterior (no me valdría el modelo nuevo)? Muchas gracias.
     
  11. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

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    No es cambio nuevo, es solo casete y cadena t-type con cambio gx eagle axs.
     
  12. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Si vas a llegar transmisión AXS antigua, mejor monta los componentes antiguos (X-Sync) para evitar problemas de compatibilidad
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si el cuadro no lleva la nueva patilla udh no se puede poner cambio t type
    Salvo que te modifiquen el cuadro , algún taller lo está haciendo, pero es una ñapa
     
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  14. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

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    Eso haré. Devolvere casete T-type y pondré casete eagle. Muchas gracias.
     
  15. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

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    Gracias.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Se ha dicho mas veces,, si montas cadena t type la cosa no chuta
    Cambio, cassette y platos si
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Con eje dub y 0 offset de plato, no modificas nada, ni anillas ni qfactor

    Para mi la mejora es q actualizas la bici, nda mas..
     
  18. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Cierto. Con la xx sl 168mm no cambia pero es la versión más cara. Además que te la juegas a que en futuros cuadros no puedas montarlas
     
  19. carter

    carter el precio del poder

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    Discrepo
    No tiene sentido aumentar el qfactor
    La linea de cadena de 55 se mantiene y pedalear mas espatarrao no le interesa a nadie
    Las vainas ya estan preparadas para cubiertas 2.4 y ahí se queda la cosa
    El resumen es q montas un eje mas ancho con separadores para compensar el pedalier, q no ha crecido
     
  20. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo contigo en que es mejor 168mm. Lo que quería decir es que hay cuadros a los que unas bielas de 168mm ya no les entra.
    (Añado que las cannondalle me suena que ya hace tiempo que necesitan bielas de eje más largo.)
     
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    Última edición: 28 Mar 2024

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