A ver, que estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es el mantenimiento normal de un buje con un uso adecuado. Si tienes pelos, paja, óxido y barro en los trinquetes, ese buje está en mal estado, bien por ser defectuoso o bien por tener un fallo en el funcionamiento, con lo que puede pasar cualquier cosa y no hablamos de un mantenimiento normal. Un buje tiene siempre un sistema de estanqueidad para el mecanismo de rueda libre, como es no solo lógico, sino obvio. Si un mecanismo de trinquetes tiene paja, el problema que tiene no es la lubricación de los trinquetes que es de lo que estamos hablando.
El que menos me ha gustado es uno de origen vegetal del Decathlon, lo pongo en la cadena del rodillo y no hay manera de limpiarlo, se a quedado pegado y seco y ni con desengrasante ni gasolina. Menuda eco—m_ _ _da Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Has perdido el hilo creo. Hablabamos de estar encima del mantenimiento o dejarlo tiempo. Este buje que abri, era de un compi, un tanto testarudo, que como iba bien, no lo abria, y wala. En invierno hay tanta agua por aqui, que si te descuidas, crias renacuajos en el buje.
Ahhh ok ok, en mtb si, pero para la carretera no lo veo la verdad Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
No, no lo he perdido. Hablábamos de mantener el buje. Y si te entra paja, es un fallo, no es mantenimiento. Pero da igual, que este hilo es de cadenas.
Buenas, Para terreno seco, ¿con cual de estos dos os quedaríais? - el Dynamic All round (tambien existe la versión Dry Lube) - o el Finish Line lubricante seco Teflon - muchos habláis bien de él ... ?? Es para la mtb y prefiero el aceite a las ceras... Graaaaacias!
De estos dos que mencionas, nada más he probado el Finish. Lubricar, lubrica y con creces, eso sí, te deja la cadena sucia. Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
Estoy probando xsauce watts lube en carretera. Va bien, cambios suaves y buena duracion, pero en dos aplicaciones esta toda transmision sucia, sin pillar polvo, ni agua. Eso si, un punto mas limpia que otros aceites que probe con anteriodidad.
Yo idem, sólo hace años el Finish Line tapón verde. Y coincido. Para mí terreno bastante seco no vale la pena, atrapa mucha suciedad.
Con ése ando yo ahora después de toda la vida con el Finish line rojo y la verdad que muy contento, lo que tu dices ensucia pero menos que otros y sale muy fácil al limpiar.
Pues lo voy a probar, directamente en el soplao. Confio. Lo que mas me ha gustado oir es que se puede echar sobre la cera sin que haya pegas. Hombre, la vuelta atras a la cera ya sera algo mas tedioso.
Al ser una mezcla de aceite y cera ira bien para usarlo sobre aceite o sobre cera, eso si, para volver a cera tocaria desengrasar bien
Buenas tardes, así quedo mi transmisión después de hacer la Nor3xtrem el domingo. Me estrené con el lubricante xsauce watts lube, y parece que da muy buen resultado. Funcionando todo a la perfección y sin ruidos. Os hablo de una ruta de 126 kms con 2800 m +, de momento voy a seguir con este lubricante. Anteriormente usaba momum mic wax ceramic, pero para tiradas largas se queda corto. Aunque para la btt lo seguiré usando. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk