Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Chavales, estamos hablando de la flaca, barro y agua poco ve la mía.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La mía si se moja bastante en invierno
     
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  3. Rodatec

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    Yo estuve a un tris de ponerle guardabarros, un compi si se los puso.
     
  4. EMP10

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    ¿No lo llevabas ya? ¿O quizá era en la rígida?

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, que estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es el mantenimiento normal de un buje con un uso adecuado. Si tienes pelos, paja, óxido y barro en los trinquetes, ese buje está en mal estado, bien por ser defectuoso o bien por tener un fallo en el funcionamiento, con lo que puede pasar cualquier cosa y no hablamos de un mantenimiento normal.

    Un buje tiene siempre un sistema de estanqueidad para el mecanismo de rueda libre, como es no solo lógico, sino obvio. Si un mecanismo de trinquetes tiene paja, el problema que tiene no es la lubricación de los trinquetes que es de lo que estamos hablando.
     
  6. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

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    El que menos me ha gustado es uno de origen vegetal del Decathlon, lo pongo en la cadena del rodillo y no hay manera de limpiarlo, se a quedado pegado y seco y ni con desengrasante ni gasolina.
    Menuda eco—m_ _ _da

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  7. Rodatec

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    Carretera hablo.
    En la mtb lo primero que puse al comprarla y no lo quito nunca.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Has perdido el hilo creo.
    Hablabamos de estar encima del mantenimiento o dejarlo tiempo.
    Este buje que abri, era de un compi, un tanto testarudo, que como iba bien, no lo abria, y wala.
    En invierno hay tanta agua por aqui, que si te descuidas, crias renacuajos en el buje.
     
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Ahhh ok ok, en mtb si, pero para la carretera no lo veo la verdad

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  10. neohapy

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    Ups! Quitado, mejor lo expongo en otro tema
     
    Última edición: 25 Abr 2024
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no lo he perdido. Hablábamos de mantener el buje. Y si te entra paja, es un fallo, no es mantenimiento. Pero da igual, que este hilo es de cadenas.
     
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  12. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

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    Buenas,

    Para terreno seco, ¿con cual de estos dos os quedaríais?

    - el Dynamic All round (tambien existe la versión Dry Lube)
    - o el Finish Line lubricante seco Teflon - muchos habláis bien de él ...

    ??
    Es para la mtb y prefiero el aceite a las ceras...

    Graaaaacias!
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    De estos dos que mencionas, nada más he probado el Finish. Lubricar, lubrica y con creces, eso sí, te deja la cadena sucia.

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  14. Rodatec

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    Estoy probando xsauce watts lube en carretera.
    Va bien, cambios suaves y buena duracion, pero en dos aplicaciones esta toda transmision sucia, sin pillar polvo, ni agua.
    Eso si, un punto mas limpia que otros aceites que probe con anteriodidad.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo idem, sólo hace años el Finish Line tapón verde. Y coincido.
    Para mí terreno bastante seco no vale la pena, atrapa mucha suciedad.
     
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    ¿Cómo lo ves para el monte?

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  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Con ése ando yo ahora después de toda la vida con el Finish line rojo y la verdad que muy contento, lo que tu dices ensucia pero menos que otros y sale muy fácil al limpiar.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues lo voy a probar, directamente en el soplao.
    Confio.
    Lo que mas me ha gustado oir es que se puede echar sobre la cera sin que haya pegas.
    Hombre, la vuelta atras a la cera ya sera algo mas tedioso.
     
  19. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Al ser una mezcla de aceite y cera ira bien para usarlo sobre aceite o sobre cera, eso si, para volver a cera tocaria desengrasar bien
     
  20. angellgv

    angellgv Miembro activo

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    Buenas tardes, así quedo mi transmisión después de hacer la Nor3xtrem el domingo. Me estrené con el lubricante xsauce watts lube, y parece que da muy buen resultado. Funcionando todo a la perfección y sin ruidos.
    Os hablo de una ruta de 126 kms con 2800 m +, de momento voy a seguir con este lubricante. Anteriormente usaba momum mic wax ceramic, pero para tiradas largas se queda corto. Aunque para la btt lo seguiré usando.[​IMG][​IMG][​IMG]

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