Pero porqué? Pasta d montaje debe referirse, con cobre. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
La grasa de cobre es para otras cosas distintas, muy distintas. Además es bastante cara. Cada cosa para lo que es.
Que vamos, que no es por no explicar las utilidades de dicha grasa, pero entre otras cosas piezas que alcancen altas temperaturas. Seguro que internet te explica mejor que yo las utilidades de la grasa de cobre.
Y por otro lado, que sepa yo la pasta de montaje con cobre no existe. A no ser que hayan cambiado mucho las cosas.
Curiosidad, la pasta de montaje en la bici en qué partes la utilizáis? solo en roscas? yo es que no uso pasta, suelo usar grasa para todo, en roscas una de teflón. Alguna ventaja de usar pasta de montaje a usar grasa?
Yo uso la grasa de cobre para roscas, en teoría, además de para altas temperaturas como bien dice 3citroen, también evita corrosión y gripadas, yo suelo en rosca de pedales, pedalier (rosca)...
La grasa de cobre no lo veo para uso en bicicleta. Son sobre todo para aguantar altas temperaturas de trabajo. La pasta de montaje con teflón se usa para como su nombre indica para partes de montaje, dirección, tija, sillín, manillar etcétera, aparte tiene resistencia al agua. La grasa se usa para aislar partes que no debería entrar agua, roscas, bujes, rodamientos, pistas de bolas, pedales, etcétera. También las tienes con resistencia o repelente al agua, antigripaje. En definitiva hay 2 tipos de grasa, la pasta de montaje y la propia grasa. Luego esta la especifica para partes de carbono.
Buenas tardes, Por si a alguno le interesa he puesto a la venta dos aros de carbono de 29” 32H 40mm ancho exterior y 33mm interior. Vendo "Aros de carbono" en Wallapop https://wallapop.com/item/aros-de-carbono-1018108256?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Nose si está permitido poner enlaces así, si no edito y lo borro. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una bici el único sentido que tiene usar grasa de cobre es en la parte trasera de las pastillas de freno si estas chillan, sino tampoco tiene sentido.
La grasa se usa para engrasar piezas y evitar en lo posible la fricción entre ellas. La pasta de montaje no engrasa, ya que su cometido no es ese.
La pasta de montaje evita el contacto físico entre dos piezas. Eso sirve, por ejemplo, para evitar el par galvánico que provoca corrosión y que se gripen.
Y no se puede usar grasa en lugar de pasta de montaje? por no tener otro bote más. Preguntado de otra forma, que ventaja tiene el usar pasta de montaje?
Que una grasa no tiene por qué ser un buen aislante porque no ha sido diseñada para ello. Y una pasta de montaje no tiene por qué ser un buen lubricante. ¿Que podría ser que una en concreto cumpliese la función de la otra? No es imposible, pero como no ha sido diseñada para ello, ni siquiera lo habrá documentado el fabricante, de modo que no puedes saberlo.
Un ejemplo gráfico. La pasta de montaje evita el contacto como dice LyN entre piezas, y la grasa facilita el deslizamiento entre piezas. Ahora, sabiendo esto ¿pondrías grasa en una tija de sillín sabiendo que esa grasa lo que va a hacer es facilitar el deslizamiento? La ñora puede ser de aúpa.
Hola a todos. Supongo que se habrá tratado este tema. Quiero montar unas ruedas para enduro a una ebike lite. Voy a poner 350, competition y ex511. La pregunta es si es mejor straight pull o con alas. Me mola más SP pero no se si serán más débiles. Un saludo.
Hola!, viendo lo que hacen las marcas como Hope y I9 que para sus ruedas específicas para E-Bike solo usan bujes normales, mi consejo sería buje con alas, a ver qué te dicen los que controlan más en este hilo.