Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. irs

    irs Miembro activo

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    UPS! Jeje, no hay como preguntar . Muchas gracias!!!
     
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  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero porqué? Pasta d montaje debe referirse, con cobre.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La grasa de cobre es para otras cosas distintas, muy distintas.
    Además es bastante cara.
    Cada cosa para lo que es.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que vamos, que no es por no explicar las utilidades de dicha grasa, pero entre otras cosas piezas que alcancen altas temperaturas.
    Seguro que internet te explica mejor que yo las utilidades de la grasa de cobre.
     
    Última edición: 9 Jun 2024
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y por otro lado, que sepa yo la pasta de montaje con cobre no existe. A no ser que hayan cambiado mucho las cosas.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Curiosidad, la pasta de montaje en la bici en qué partes la utilizáis? solo en roscas? yo es que no uso pasta, suelo usar grasa para todo, en roscas una de teflón. Alguna ventaja de usar pasta de montaje a usar grasa?
     
  7. irs

    irs Miembro activo

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    Yo uso la grasa de cobre para roscas, en teoría, además de para altas temperaturas como bien dice 3citroen, también evita corrosión y gripadas, yo suelo en rosca de pedales, pedalier (rosca)...
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    La grasa de cobre no lo veo para uso en bicicleta. Son sobre todo para aguantar altas temperaturas de trabajo.

    La pasta de montaje con teflón se usa para como su nombre indica para partes de montaje, dirección, tija, sillín, manillar etcétera, aparte tiene resistencia al agua.

    La grasa se usa para aislar partes que no debería entrar agua, roscas, bujes, rodamientos, pistas de bolas, pedales, etcétera. También las tienes con resistencia o repelente al agua, antigripaje.

    En definitiva hay 2 tipos de grasa, la pasta de montaje y la propia grasa. Luego esta la especifica para partes de carbono.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sigo sin entender la diferencia entre pasta de montaje y grasa.
     
  10. kokitua

    kokitua Miembro

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  11. 3citroen

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    En una bici el único sentido que tiene usar grasa de cobre es en la parte trasera de las pastillas de freno si estas chillan, sino tampoco tiene sentido.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La grasa se usa para engrasar piezas y evitar en lo posible la fricción entre ellas. La pasta de montaje no engrasa, ya que su cometido no es ese.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La pasta de montaje evita el contacto físico entre dos piezas. Eso sirve, por ejemplo, para evitar el par galvánico que provoca corrosión y que se gripen.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Y no se puede usar grasa en lugar de pasta de montaje? por no tener otro bote más. Preguntado de otra forma, que ventaja tiene el usar pasta de montaje?
     
  15. jaume

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    este tema de pastas de montaje, grasas y demás lubricantes, dan para un hilo especifico :):)
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo no lo haría.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Que una grasa no tiene por qué ser un buen aislante porque no ha sido diseñada para ello. Y una pasta de montaje no tiene por qué ser un buen lubricante. ¿Que podría ser que una en concreto cumpliese la función de la otra? No es imposible, pero como no ha sido diseñada para ello, ni siquiera lo habrá documentado el fabricante, de modo que no puedes saberlo.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Un ejemplo gráfico.
    La pasta de montaje evita el contacto como dice LyN entre piezas, y la grasa facilita el deslizamiento entre piezas.
    Ahora, sabiendo esto ¿pondrías grasa en una tija de sillín sabiendo que esa grasa lo que va a hacer es facilitar el deslizamiento?
    La ñora puede ser de aúpa.
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Supongo que se habrá tratado este tema. Quiero montar unas ruedas para enduro a una ebike lite. Voy a poner 350, competition y ex511. La pregunta es si es mejor straight pull o con alas. Me mola más SP pero no se si serán más débiles. Un saludo.
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Hola!, viendo lo que hacen las marcas como Hope y I9 que para sus ruedas específicas para E-Bike solo usan bujes normales, mi consejo sería buje con alas, a ver qué te dicen los que controlan más en este hilo.
     

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