Para gustos colores. Pero lo que es totalmente objetivo es que la bici es muy competente en cuanto a calidad precio. Solo puedo hablar cosas buenas de ella, pero yo venía de una rígida bastante vieja, así que el cambio, indudablemente ha sido a mejor. Los ruidos en mi caso eran muy leves, casi imperceptibles, pero como también soy maniático, primero la engrasé y los reduje a la mínima expresión y más adelante he cambiado los rodamientos, y ahí ya han desaparecido del todo.
Muy buenas, pues ya pedaleando con el 10/52 y de plato le he puesto el 34d va como un tiro, mucho más comodo que cuando llevaba el 11/50, ahora entiendo lo del salto del 42 al 52, está claro que hay subidas largas en las que cuando subía con el 42 apretado y metía el 50 subía apretado pero subía, ahora al meter 52 hace un poco más de molinillo, es decir no subo tan atrancado, por lo demás genial el primer día salí con el plato de 32 y no veía mucha diferencia, así que al llegar a casa le puse el 34, voy muy comodo incluso llaneando. Ahora viene donde la matan.... mis ruidos eran de delante y poco a poco se han ido agravando, le han hecho la primera revisión y los ruidos siguen, me he dado cuenta de que la horquilla no bloquea como antes, es decir hunde bastante estando el bloqueo puesto, así que otra vez a tienda para que revisen y a garantía.... ya os contaré.
Hace dos semanas he hecho la Beteta Bike xtreme en Cuenca y fue bastante exigente para los frenos Sram Level T, se han comportado muy muy bien, claro que soy bastante prudente bajando, pero desde luego nada que reprocharle, he venido bastante contento con ellos. Pero, como hago yo el mantenimiento de los frenos en las otras bicis, y llevo shimano XT... he decidido por no tener que comprar más material diferente, como sistema de purgado y freno, pastillas, aceite, etc... instalarle a la Lapierre xrm los frenos Shimano XT y discos XT. He tenido que comprar también abrazadera para el mando sram GX, ya que con los frenos Sram, la abrazadera es común para el freno trasero y maneta de cambio. Aunque, como digo, según he ido utilizando más los frenos sram level t, me han parecido que no eran tan flojitos como la impresión de los primeros días... al final, un poco por capricho y otro poco por la facilidad con la que se realiza el mantenimiento de los frenos shimano, voy a cambiarlos. Ya pondré fotos y pesos de conjuntos frenos y discos.
En la Beteta bike Xtreme había otro biker con una lapierre xrm 6.9 y los dos llevavamos el mismo ruido delante... coincidimos los dos es que provenían de los radios de la rueda delantera, como al rozar con el polvo de la ruta... pero no estoy realmente seguro, aunque ya me ha pasado alguna vez, que una vez limpias los radios, donde se cruzan unos con otros y se quita. Fantástico para los rampones duros el plato 32 y el piñón 11-50... me costaría mucho mover técnicamente con raíces y con esas rampas fuertes el plato 34 aunque tuviera un piñón 52... de hecho, no sé si cambia el desarrollo?
Hola a todos, quería mejorar la frenada de la Lapierre XRM 6.9 instalando unos frenos XT y facilitarme el mantenimiento de los frenos, ya que lo hago yo y me gusta.., dejo algunas fotos de los frenos y discos Shimano XT instalados en la Lapierre XRM 6.9, también algo de información sobre la instalación, material, precios y pesos (pesados por mi). Frenos Shimano XT M8100 Post mount. Precio 141 € la pareja en Aliexpress. Peso freno Shimano delantero completo con pastillas 270g. (habría que descontar algo de cable que he tenido que cortar). Peso freno Sram Level T delantero completo con pastillas 310g. Peso freno Shimano trasero completo con pastillas 285g. (habría que descostar algo de cable que he tenido que cortar). Peso freno Sram Level T trasero completo con pastillas 340g. Discos Shimano XT RT-SM86 Ice Tech para 6 tornillos. Precio 180mm 36 € y 160mm 31 € en Amazon. Peso disco Shimano XT RT-SM86 180mm, 129 g. Peso disco Sram Centerline 180mm, 145 g. Peso disco Shimano XT RT-SM86 160mm, 112 g. Peso disco Sram Centerline 160mm, 109 g. Abrazadera Sram 22mm para colocar maneta de cambio GX. Precio 8 € en Bikeinn. Olivas o inserto BH90 - BH59 para adaptar tamaño cable. Precio 5 € en Amazon. Es necesario para la instalación, aunque no es imprescindible, una guía o enrutador de cables para pasar por el interior del cuadro el freno trasero, un cortador de cable y prensa para colocar las olivas y ajustar el tamaño de los latiguillos adecuadamente en el manillar. Como hago yo el mantenimiento de los frenos Shimano y me gusta, también tengo aceite mineral y bote de rellenado y purgado de los frenos. Precio total en material imprescindible (frenos, discos, abrazadera y olivas) 221€. No sé cuanto cobran en una tienda por el material y la instalación??, pero como digo, es algo que me gusta hacer. Diferencia de pesos favorable a Shimano con Sram aproximadamente 110 g, sin tener en cuenta el desgaste ya de las pastillas y discos Sram. No era para mi el objetivo del cambio a Shimano, pero no está mal. Los puños Lapierre, los he pesado al desmontarlos en la instalación, la pareja 90g. No sé si hay cosas más ligeras?. La instalación me ha resultado sencilla, y los frenos Shimano se ajustan y purgan muy fácilmente. Puede que hubieran servido los discos Sram, pero no me quedaba claro después de haber leído por los foros...
Pues nada, horquilla rota y enviada a fabrica. Crujía mucho y no bloqueaba bien, así q los q teneis ruidos mirad bien la horquilla, por si las moscas. No tiene nada q ver con la bici, es de rock shox el problema, tengo un colega con una Olimpia y le ha pasado igual. Cambian cartucho y normalmente pinen el superior, a ver si tengo suerte
Hola compañeros,tengo una xrm8.9 ,me gustaría desmontar bieletas y basculante ,me podéis ayudar? Gracias
Muy buenas noches! Todo arreglado, cartucho cambiado y dirección engrasada, ya la he probado, ruidos cero diversión 10... os dejo una foto del cartucho nuevo, no se si es el mismo que llevaba pero nuevo.
Crujidos en las últimas semanas zona de basculante y pedalier al pedalear en abierto y no haciendo especialmente fuerza sobre la pedalada, sino cuando iba con una pedalada rebotaba. Hablé con Ciclos Corredor y como siempre buen trato post venta y muy ágiles en la atención. Han cambiado unas arandelitas de la vieleta al parecer, dan algo de guerra y han engrasado todas las zonas de ejes y tornillos pasantes de basculante y vieleta. Muy contento con la Lapierre XRM 6.9.