[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.770
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    De aquí para allá.
  2. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    105
    Buenas compañeros:
    Voy haceros una pregunta,que igual no me podéis ayudar mucho,pero bueno…como aquí sois unos veáis y habéis probado todo lo referente a la Spark…pues vamos haya…
    Quiero cambiar a mi World Cup el manillar que trae de serie,el Syncros Fraser IC SL XC de-12 y 60mm por el Syncros Fraser IC SL WC:
    -30 y 80mm
    -40 y 80mm
    Por falta de stock estas son las opciones.
    Es un cuadro XL y mido 1,89 por si ayuda.
    Con cuál creéis que iría mejor,cuál sería la ganancia en subida,bajadas…
    No se…toda ayuda es bien recibida.
    Mil gracias como siempre!!!
     
  3. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si tienes todos los espaciadores quitados , buscas una postura más racing y tu espalda y tus rutas te lo permiten, adelante. De 60 a 80 de potencia ya es un buen cambio, por lo que yo me decantaría por -30⁰, el -40⁰ lo veo demasiado radical. Subirás mejor seguro, bajar ya depende de ti :D
     
  4. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sad Hill
    lo que me llama la atención es que una XL te venga con potencia de 60mm, ya que de serie las RC van con 80mm y las no RC con 70mm

    en una XL el drop de sillin a manillar es mucho mas grande que en tallas mas pequeñas, asi que no tiene sentido exagerarlo mas con potencias negativas tan radicales.

    por que no pruebas unos dias con potencia y manillar normales de esas medidas que te puedan dejar para probar y cuando veas lo que te gusta te pillas el integrado
     
  5. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    105
    Es lo que me parecia a mí,que en tallas grandes monten potencias tan cortas, pero tienes razón, es 80mm y -9.
    Yo que además tengo brazo largo…voy muy corto en la Spark.
    Aparte de que por si me parece una bici corta.
     
    Última edición: 6 Jul 2024
  6. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    105
    Si, me van a dejar la versión de 90 y -40.
    A ver qué tal me hallo…
     
  7. Jose950

    Jose950 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff Me llego la hora de cambiar las cubiertas a la scott. Y estoy lleno de dudas... vengo de tener las Recon Race de 2,40. En unas ruedas de 30mn, De ancho interno. Y una de mis dudas en unas maxxis de 2,25. Perderé mucho balon en las cubiertas ?
     
    Última edición: 8 Jul 2024
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    7.588
    Ubicación:
    Camelot
    El ancho de la rueda no cambiará pongas la cubiertas que pongas, no sufras por eso: seguirá siendo de 30.

    Cosa distinta si te refieres al balón de las cubiertas.
    En Maxxis, las 2.20"/2.25" suelen estar alrededor de 57/58 mm entre flancos, según sea en ancho interior del aro. Mide las Rekon Race que llevas ahora y tendrás una aproximación de la diferencia, aunque también depende del lote de fabricación de las cubiertas, que es variable (esto vale para todas las marcas de cubiertas en general, unas más que otras).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jose950

    Jose950 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Ajajaj si me refería al del balon de las cubiertas . Jajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jul 2024
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.064
    Me Gusta recibidos:
    7.588
    Ubicación:
    Camelot
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas , estoy buscando un amortiguador fox nude pero no encuentro nada .. si alguno se quiere deshacer del suyo o conoce de algo por ahí le agradecería que me avisara .
    Me apetece cambiar el rs y probar el fox
     
  12. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    47
    Me cruje la Spark (Team del 2024) por todos lados y antes de empezar a desmontar y apretar todo os pregunto a ver si a alguien le ha pasado y me dice de donde puede venir. La bici tiene 500 km y la he lavado sólo una vez con presión (y aún así no tiré a las partes móviles) y el resto , 3 veces creo, con manguera, esponja y cepillos.

    La última vez apreté los tornillos de la potencia sobre el manillar, porque el crujido de ahí era muy claro. Ese se ha quitado, pero ahora cruje de la dirección o de la horquilla. En parado se nota cuando giro la dirección más de 45 grados.

    Y cruje también de los ejes, pero no si está bloqueada. Tuve que apretar el eje principal porque tenía holgura, pero cuando lo hice, antes no crujía. No es muy cantoso, pero comparado con el silencio total del principio, pues molesta.

    ¿Alguna idea? Gracias
     
  13. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Bueno decir que me pille la SCOTT spark al final en talla L. Encantado .. si es verdad que vengo de una M en otra marca y me cuesta más meterla en la zonas ratoneras pero también será cuestión de hacerse ha ella. Por lo demás una máquina en todos los terrenos. Estoy sorprendido lo bien que se lanza para arriba y que decir para bajo.. la horquilla en bloqueo Total me baja casi. 2 cm que no sé si será normal. Por todo lo demás súper contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguni con una talla l que tenga quitada dos abrazaderas de la direccion para bajar el manillar? sensacion me imagino q habra que serrar el tubo de la horquilla. gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Gijon
    yo mismo , para probar si vas cómodo no es necesario cortar ..
     
  16. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    con el manillar fraser? y si quitas las arandelas de la direccion puedes apretar la luego la
    potencia sin poner nada?
    Gracias
     
  17. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Gijon
    si tengo el fraser , no entiendo lo que quieres decir ..
    la potencia sigue apretando al tubo de la horquilla pero más abajo , los espaciadores que se quitan no tienen función ninguna
     
  18. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Buenas tardes. Llevo una semana con la bici y he notado algo en la horquilla SID. En los primeros días creo que bloqueaba más rígida y el otro día ha quitarle un poco de aire para que me hunda el 20% ahora noto que no bloquea del todo… se mete 2 cm que son los mismo que cuando me monto se hunde el 20% sobretodo es cuando bloqueo y me pongo de pie. Pesó 69kg
    No sé si esto será normal?
     
  19. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si es nueva prueba primero tensando el cable
     
  20. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Si es nueva. Con el cable tensado a tope sigue con ese margen de 2 cm bajando con la horquilla totalmente bloqueada. No sé si será normal
     

Compartir esta página