Se me ocurre que el barniz no sea tan flexible y ahí pueda haber tensiones, es que se han lavado las manos.... escandalosamente...
Me quedo alucinado con las respuestas de ciertas marcas para alegar de que la garantía no cubre un defecto. Te compras una bici de MONTAÑA, y luego te dicen que factores como el sol,la humedad y el sudor pueden dañar el cuadro. Me pregunto yo cuanto sol, humedad o sudor tiene que exponerse en esa zona para que el barniz se degrade ... Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Vamos a ver, no dramaticemos, tampoco hay que crucificar a una marca entera por esto y eso que soy el principal afectado, pero quitando ese defecto del barniz la Lux va muy muy bien y estoy super contento con ella. Evidentemente quiero que respondan y me lo cubra la garantía porque creo que es lo justo, pero porque me haya pasado a mi no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. O es que piensas que no ha salido ninguna MMR con algún defecto?
Yo no veo normal ese desconchón en el lacado/pintura , hay que ser muy animal con productos agresivos o tener un sudor muy corrosivo para que eso ocurra , es más propio de una bici con 20 años . Así que inclino más por un mal acabado en el proceso de pintado o un mal secado . A ver si se va a empezar a notar que el CEO se marchó a Specialized .
Sí cambió la ley, y las garantías pasarón de dos ,a tres años, no sé porqué dicen que ya han pasado dos años desde que la compraste, cuándo la tuya tiene dos años y poco. Qué digan que no cubre la garantía porqué le pueda caer algún producto que le pueda afectar se entiende, que hagan referencia al sudor, no me parece normal. Cuándo se práctican deportes, se suda, más dependiendo de la estación del año en que nos encontremos. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Las canyon en general van todas de lujo, eso no quita para que le pintura sea una M.ierda y se lavan las manos, porque ha pasado la garantía supuestamente, a ver si hay suerte con el tercer Año ...
Esto me acaban de contestar: "Sólo mencionamos el hecho de que tu bicicleta tiene más de 2 años porque es cuando fue comprada, pero no tiene ninguna implicación en cuanto a una solicitud de garantía para la pintura. Realmente la pintura no está cubierta por la garantía, por las causas que mencionábamos en el anterior correo, al igual que otras cosas que pueden sufrir desgaste. Al margen de eso, informarte que la compra de la bicicleta la has realizado directamente a la fábrica de Alemania, no a un comercio español, por tanto es la legislación alemana la que se aplica, en donde son 2 años de garantía legal a los que además Canyon añade 4 años más de garantía voluntaria sobre el cuadro, para defectos de fabricación. Un saludo" Vamos, que me la coma con patatas
Pero Canyon vende en España por lo que deberia aplicar los 3 años de garantía no? Yo iria a consumo, esa última respuesta me parece subida de tono y algo sobrada. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Llevo 12 años con está marca, he pasado por los tres últimos modelos dobles de xc que han tenido, solo he tramitado una vez , hace poco garantía con un basculante en la que tengo ahora, tanto el trato, como la gestión, tiempos etc , en mí caso te puedo decir que perfecto, igual se podría tramitar, mejor difícil lo veo. Calidad/precio, no he visto ninguna marca igual. Tengo una Lux wc, estoy muy contento de como va, cuándo salga nuevo modelo de xc, lo volveré a comprar, por lo que te comento. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
pues yo estoy en proceso de devolución de la lux trail 6 que ni he usado, duele porque la pillé con descuento y el cheque de 100€, pero tengo que hacer muchas modificaciones y me da mucha pereza y no me fio de la geometría al tenerla en casa y montarme, no sé si algunos habéis devuelto pero es una odisea, te mandan a la web de ups y búscate la vida, he conseguido genera una etiqueta donde aparece que el bulto pesa 1 kilo (no se si valdrá y no puedo hacer otra) y no se donde co ño poner que pasen a buscarla a casa, todo en inglés, en la web de canyon solo tengo un chat que no vale para absolutamente nada, no se como hacerlo...!!! o donde llamar...
Buah, estoy en las mismas con ese mismo modelo. Tengo que ponerme con el trámite. Ya te contaré y estaré atento a tu peripecia. Ya podían habilitar la posibilidad de devolver en puntos de asistencia Canyon. Tengo uno aquí en el pueblo y sería parte de un servicio excelente. En fin, a ver cómo se da. Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Como todo , para comprar muy fácil, para devolver búscate la vida, están hasta las 5 , mañana llamaré a ver qué dicen de mi etiqueta de 1kilo, y me dice ups que con recogida a casa me cuesta dinero, he mirado los puntos para llevar y creo que tengo uno cerca , lo malo es como acerca esa caja , a ver , menos mal que hay un mes para hacerlo desde que te llegará.
lo del kilo suele ser normal en los operadores de logistica que tienen acuerdos con marcas. Dejan 1kilo por defecto.
Creo que cuando la web es .es debe tener las condiciones de garantía españolas, pero en este caso de canyon es .com por lo que puede que tengan razón. Otra cosa es que deberían estirarse... Suerte