Es que son solo para Tubeless, si no te gusta el sistema pon otras ruedas Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Aunque como te dicen los compañeros, son ruedas pensadas para ir 100% como tubeless, eso no quiere decir que no puedas usar cámaras, por ejemplo de manera temporal cuando un pinchazo no selle bien o hayas rajado cubierta y debas poner una cámara . ¡¡¡¡¡Repito, temporalmente!!!!!!. Pero siempre, con o sin cámara, siempre, han de ser las cubiertas certificadas para Hookless para evitar que destalonen. Saludos
Esto del Hookless me tiene desconcertado. Porque cuando veo a gente que lleva las llantas de GIANT que son Hookless, les pregunto qué llevan, y la mayoría de ellos llevan cámara y más presión de los 5 BAR .... normalmente 7 BAR... Cuando les explico eso del Hookles ninguno tenía ni idea, y todos me responden que llevan años sin probelmas
En mi opinión pienso que es indiferente llevar tubeless o cámara, lo importante es como dice algún compañero más arriba, llevar una cubierta específica para hookless (el diseño del talón es diferente) y adecuarte a la presión maxima que establezca el fabricante de la rueda y/o cubierta,
Ya... eso me ha comentado un mecánico al que he ido hace un rato.... Eso cierra bastante el abanico de posibilidades. https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure <<--OJO Incluso he visto que no es recomendable llevar cubiertas de 25, en llantas de ancho interno de 25, OJO https://www.cyclingnews.com/feature...mbination-recommendations-affect-your-safety/
25 interno se usa bastante aún en mtb...Imagínate meterle eso a las de carretera como llevas de estirada la goma de 25 Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
alguien se ha encontrado agua saliendo por los orificios que lleva la llanta, es decir los mini agujeros laterales Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Cuando pillas mucha agua en una salida, o tambien si le diste con el karcher, te irá saliendo agua por ahí. No estoy muy seguro qué objeto tiene eso. Todas las ruedas que he tenido, ninguna los llevaba salvo las Zipp 303s
Tengo un poco de holgura en el cassette y creo que son rodamientos, sabeis como se saca el nucleo de 11v shimano? para poder acceder al rodamiento Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo tb tengo algo de juego en la trasera que incluso parece que va a más con el paso de los km. En otro hilo del foro he encontrado esta info de las 303 Firecrest... Mi duda es, se peude eliminar este juego de alguna manera? Cambiando algun rodamiento interior o asi?? gracias.
El núcleo está a metido a presión, cuando cierras el QR el cuadro hace de cierre y el núcleo queda fijado. Si sacas la rueda, podrás sacar el núcleo con la mano. Para llegar al rodamiento, primero debes quitar el cassette, y sacar el núcleo con la mano del buje. Importante la junta guardapolvo tiene posición y es "delicada" de poner bien. Si la holgura está en el núcleo, hay que cambiar los 2 rodamientos que tiene dentro del núcleo. Si la holgura está en el eje de la rueda, hay que cambiar los dos rodamientos que hay en el buje. (necesitarás una llave especial para poder meter los rodamientos, ya que se ponen los rodamientos con el eje puesto!! Ya está, yo he cambiado todos, muchas veces, y los que petan mas, con los del núcleo. son mas pequeños y soportan menos carga == petan antes. Muchas veces jejeje sale con la mano, es el cierre del cuadro el que lo mantiene en su sitio. saludos!
Quitado el casette , disco y los topes de ambos lados e incapaz de sacar el nucleo, que se ve que tiene holgura . incluso poniendo el cassette sin la tapa tope para hacer mas fuerza e imposible Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Hombre, yo le daría un manguerazo primero... Luego dale algunos golpes con un martillo tal vez es te haya "soldado" el eje a algún rodamiento. Suerte!