ZIPP 303s

Tema en 'Material' iniciado por alexis0072, 2 Sep 2021.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Que te engrasen los núcleos, a mi también me pasó.
     
  2. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Es que son solo para Tubeless, si no te gusta el sistema pon otras ruedas

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  3. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Siendo nuevas?

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  4. Fribrok

    Fribrok Miembro

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    Gracias por la confirmación.
    Saludos.
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

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    Eran nuevas y a las pocas salidas empezó el ruido.
     
  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Aunque como te dicen los compañeros, son ruedas pensadas para ir 100% como tubeless, eso no quiere decir que no puedas usar cámaras, por ejemplo de manera temporal cuando un pinchazo no selle bien o hayas rajado cubierta y debas poner una cámara . ¡¡¡¡¡Repito, temporalmente!!!!!!. Pero siempre, con o sin cámara, siempre, han de ser las cubiertas certificadas para Hookless para evitar que destalonen.

    Saludos
     
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  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Esto del Hookless me tiene desconcertado. Porque cuando veo a gente que lleva las llantas de GIANT que son Hookless, les pregunto qué llevan, y la mayoría de ellos llevan cámara y más presión de los 5 BAR .... normalmente 7 BAR...
    Cuando les explico eso del Hookles ninguno tenía ni idea, y todos me responden que llevan años sin probelmas
     
  8. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    En mi opinión pienso que es indiferente llevar tubeless o cámara, lo importante es como dice algún compañero más arriba, llevar una cubierta específica para hookless (el diseño del talón es diferente) y adecuarte a la presión maxima que establezca el fabricante de la rueda y/o cubierta,
     
  9. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Ya... eso me ha comentado un mecánico al que he ido hace un rato.... Eso cierra bastante el abanico de posibilidades.

    https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology

    https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure <<--OJO

    Incluso he visto que no es recomendable llevar cubiertas de 25, en llantas de ancho interno de 25, OJO


    https://www.cyclingnews.com/feature...mbination-recommendations-affect-your-safety/
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    25 interno se usa bastante aún en mtb...Imagínate meterle eso a las de carretera como llevas de estirada la goma de 25

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  11. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    alguien se ha encontrado agua saliendo por los orificios que lleva la llanta, es decir los mini agujeros laterales

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  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Cuando pillas mucha agua en una salida, o tambien si le diste con el karcher, te irá saliendo agua por ahí. No estoy muy seguro qué objeto tiene eso. Todas las ruedas que he tenido, ninguna los llevaba salvo las Zipp 303s
     
  13. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Tengo un poco de holgura en el cassette y creo que son rodamientos, sabeis como se saca el nucleo de 11v shimano? para poder acceder al rodamiento

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  14. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

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    Yo tb tengo algo de juego en la trasera que incluso parece que va a más con el paso de los km. En otro hilo del foro he encontrado esta info de las 303 Firecrest...
    Mi duda es, se peude eliminar este juego de alguna manera? Cambiando algun rodamiento interior o asi??

    gracias.

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  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Una pregunta, a alguie se le ha salido núcleo de buje con el casette montado?
     
  16. charkitos

    charkitos Miembro

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    El núcleo está a metido a presión, cuando cierras el QR el cuadro hace de cierre y el núcleo queda fijado. Si sacas la rueda, podrás sacar el núcleo con la mano.
    Para llegar al rodamiento, primero debes quitar el cassette, y sacar el núcleo con la mano del buje. Importante la junta guardapolvo tiene posición y es "delicada" de poner bien.


    Si la holgura está en el núcleo, hay que cambiar los 2 rodamientos que tiene dentro del núcleo.
    Si la holgura está en el eje de la rueda, hay que cambiar los dos rodamientos que hay en el buje. (necesitarás una llave especial para poder meter los rodamientos, ya que se ponen los rodamientos con el eje puesto!!

    Ya está, yo he cambiado todos, muchas veces, y los que petan mas, con los del núcleo. son mas pequeños y soportan menos carga == petan antes.

    Muchas veces jejeje sale con la mano, es el cierre del cuadro el que lo mantiene en su sitio.

    saludos!
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Lo malo es que se ha caído utronquete y se ha perdido!! Me ha costado pedir un juego
     
  18. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Sí, eso también. Cada vez que se saca el núcleo se caen los trinquetes.
     
  19. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Quitado el casette , disco y los topes de ambos lados e incapaz de sacar el nucleo, que se ve que tiene holgura .
    incluso poniendo el cassette sin la tapa tope para hacer mas fuerza e imposible [​IMG]

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  20. charkitos

    charkitos Miembro

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    Hombre, yo le daría un manguerazo primero...

    Luego dale algunos golpes con un martillo tal vez es te haya "soldado" el eje a algún rodamiento.

    Suerte!
     

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