CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende de cada uno la experiencia que tenga y de que bici venga , las 3 son muy buenas bicis.
     
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  2. speedskater

    speedskater Miembro activo

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    Buenas, vuelvo al tema de la horquilla. He medido de está forma y me ha dado una diferencia de 2,2mm.

    20241019_012140.jpg
    20241019_011100.jpg

    Se ve claro no? En el hueco interior no se puede coger un punto de referencia. He probado con el mismo calibre que usaron ellos, y puedo poner de tal forma para que dé el resultado que quiero. No es fiable ese metodo han usado.
     
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  3. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    de una Bianchi xr3 de zapata
     
  4. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Yo pasé de una XR4 de zapata a una sw sl7 de disco, lo que noté fue que la Sl7 era mucho más dura, filtraba menos la rugosidad, bajaba más rápida y, sobre todo, que en llano mantenía la velocidad mejor. Ahora, diré que nunca tuve una bici tan cómoda como la xr4 para distancias de más de 180 km.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    pues con cualquiera de las 3 con un montaje decente notaras la diferencia, esta claro que si te lo puedes permitir yo me compartía un sl8 pero un sl8 gama baja comparado con un sl6 o 7 mejor montada me quedo con estas ultimas.
     
  6. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    El “ countervail” funcionaba…;)
     
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  7. eskantzi

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    Así mides que igual que ¨lado/palo¨ de la horquilla es mas ancho uno que otro.

    Tienes que ir mas suave, que tienes el tontodromo ardiendo.
     
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  8. speedskater

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    ¿Los dos tirantes son simétricos, no?
    Igual voy más rápido por la tener la rueda descentrada, jeje...
     
  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    O no. Entre el carbono y la pintura puede variar uno del otro. Luego ya aparte el ángulo que tiene cada uno.
     
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  10. speedskater

    speedskater Miembro activo

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    Por dentro también puede variar entonces. No consigo medir de una forma precisa y lo único que hace Specialized es no hacer caso y dar largas.
     
  11. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    La verdad que es una p…. La forma casera es láser vertical y horizontal y sacar cotas.

    Y ellos deberían de hacerlo en una máquina tridimensional.
     
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  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Un cuadro pro, con un force o ultegra di2....
    Y luego si cambia no es igual u. Sl6 ó 7 que un 8

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  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    no claro que no, es dificil decir las diferencias de una las bicis a si como a si, por eso pregunte que que bici tenia por si notaria diferencia y tal ya no solo al bici el montaje.
     
  14. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    No quería hacer crítica a tu comentario
    Pienso que la diferencia entre sl6 7 y 8 no la notamos ninguno del foro.
    Lo que sí digo que un force o ultegra ya va bien montada una bici.
    Y a la hora de cambiar.... siempre será más golosa una sl8 que una sl6
    Saludos

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  15. chico-33

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    Que diferencia hay entre los cuadros ???

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    Tengo la bianchi con sram red eso si de cable
     
  16. chico-33

    chico-33 Miembro

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  17. gorkaxport

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    Mi opinión:
    2mm es mucho si, eso se ve hasta visualmente. La cosa es que estas midiendo respecto a la rueda y yo creo que en esa medición, puede haber suma de errores o tolerancias.

    Se tendría que medir la horquilla sola, ver si ambos brazos son simétricos sabiendo que, tienen cierta flexión que se nota con la mano cuando por ejemplo, metemos la rueda. Ahí, es donde ambos brazos han de estar centrados respecto el eje a no ser que, el brazo que soporta el freno sea un poco más rígido y flexe un pelo menos.

    Con esta medición que haces, el propio eje de la rueda puede tener diferencia, la posición respecto a este eje del buje puede tener difernecia, y luego el centrado de la rueda respecto al buje puede tener diferencia lateral.
     
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  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Has probado con otras ruedas?
     
  19. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Salvo que tengas unas ruedas asimétricas la diferencia, proporcionalmente, estará allí.

    Desde mi punto de vista, como cuadra esto en los super análisis por túnel de viento que hacen, donde apuntan a la milésima un nuevo blabla que te ahorra 25 w a 45.668272 km/h pero luego tienen unas tolerancias de 2 mm... Osea, no creo que impacte en rendimiento, pero la bici, la compramos porque nos gusta y la asimetría donde no toca, no gusta.
     
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  20. speedskater

    speedskater Miembro activo

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    El mecánico comprobó el aparaguado de la rueda y estaba perfecto. También probamos con otras ruedas y quedaba parecido. Es fallo de la horquilla seguro.
     

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