Buenas, vuelvo al tema de la horquilla. He medido de está forma y me ha dado una diferencia de 2,2mm. Se ve claro no? En el hueco interior no se puede coger un punto de referencia. He probado con el mismo calibre que usaron ellos, y puedo poner de tal forma para que dé el resultado que quiero. No es fiable ese metodo han usado.
Yo pasé de una XR4 de zapata a una sw sl7 de disco, lo que noté fue que la Sl7 era mucho más dura, filtraba menos la rugosidad, bajaba más rápida y, sobre todo, que en llano mantenía la velocidad mejor. Ahora, diré que nunca tuve una bici tan cómoda como la xr4 para distancias de más de 180 km.
pues con cualquiera de las 3 con un montaje decente notaras la diferencia, esta claro que si te lo puedes permitir yo me compartía un sl8 pero un sl8 gama baja comparado con un sl6 o 7 mejor montada me quedo con estas ultimas.
Así mides que igual que ¨lado/palo¨ de la horquilla es mas ancho uno que otro. Tienes que ir mas suave, que tienes el tontodromo ardiendo.
¿Los dos tirantes son simétricos, no? Igual voy más rápido por la tener la rueda descentrada, jeje...
O no. Entre el carbono y la pintura puede variar uno del otro. Luego ya aparte el ángulo que tiene cada uno.
Por dentro también puede variar entonces. No consigo medir de una forma precisa y lo único que hace Specialized es no hacer caso y dar largas.
La verdad que es una p…. La forma casera es láser vertical y horizontal y sacar cotas. Y ellos deberían de hacerlo en una máquina tridimensional.
Un cuadro pro, con un force o ultegra di2.... Y luego si cambia no es igual u. Sl6 ó 7 que un 8 Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
no claro que no, es dificil decir las diferencias de una las bicis a si como a si, por eso pregunte que que bici tenia por si notaria diferencia y tal ya no solo al bici el montaje.
No quería hacer crítica a tu comentario Pienso que la diferencia entre sl6 7 y 8 no la notamos ninguno del foro. Lo que sí digo que un force o ultegra ya va bien montada una bici. Y a la hora de cambiar.... siempre será más golosa una sl8 que una sl6 Saludos Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Que diferencia hay entre los cuadros ??? Enviado desde mi 23030RAC7Y mediante Tapatalk Tengo la bianchi con sram red eso si de cable
Lo pregunto porque esta mirando este https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi 23030RAC7Y mediante Tapatalk
Mi opinión: 2mm es mucho si, eso se ve hasta visualmente. La cosa es que estas midiendo respecto a la rueda y yo creo que en esa medición, puede haber suma de errores o tolerancias. Se tendría que medir la horquilla sola, ver si ambos brazos son simétricos sabiendo que, tienen cierta flexión que se nota con la mano cuando por ejemplo, metemos la rueda. Ahí, es donde ambos brazos han de estar centrados respecto el eje a no ser que, el brazo que soporta el freno sea un poco más rígido y flexe un pelo menos. Con esta medición que haces, el propio eje de la rueda puede tener diferencia, la posición respecto a este eje del buje puede tener difernecia, y luego el centrado de la rueda respecto al buje puede tener diferencia lateral.
Salvo que tengas unas ruedas asimétricas la diferencia, proporcionalmente, estará allí. Desde mi punto de vista, como cuadra esto en los super análisis por túnel de viento que hacen, donde apuntan a la milésima un nuevo blabla que te ahorra 25 w a 45.668272 km/h pero luego tienen unas tolerancias de 2 mm... Osea, no creo que impacte en rendimiento, pero la bici, la compramos porque nos gusta y la asimetría donde no toca, no gusta.
El mecánico comprobó el aparaguado de la rueda y estaba perfecto. También probamos con otras ruedas y quedaba parecido. Es fallo de la horquilla seguro.