He mirado en 1001 neumáticos y en 28 pesa 250gr, a no ser que sea el modelo light que pesa 210gr https://www.bike24.es/productos/744...tBN4RMLkzDMqa7veTHnIpWoUUmOPl21saAgTxEALw_wcB
Ese es el de 200gr, otra cosa es que busques la versión tubeless Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Otro por aquí con las Agilest Duro en 28, satisfecho en todos los sentidos y después de 2500km...no están cuadradas, wow.
Veo un poco de hype con las panaracer…en datos objetivos, pueden ser cubiertas ligeras pero tienen poco material y aguantan poco los pinchazos. En brr están los datos de la tlr y tiene bastante poco grosor y resultados notablemente peores que una conti 5000 o una powercup en la relación agarre, resistencia a la rodadura y resistencia a los pinchazos. Sin embargo se ha puesto de moda decir que son un unicornio…y dale que dale José!
Desconozco los datos de BRR, tampoco sé si estarán las Agilest no tubeless. En mi caso, 35 euros por unidad, 200gr de peso, 3000km con 0 pinchazos ni cortes y aún se ven los testigos, 5000km le haré a la trasera ( en 28 con 5.2 bar y TPU) Unicornio? No, simplemente me parece competitiva. Lo que no vuelvo a poner son unas GP5000 que se cuadran y se cuartean con la mirada, y valen algo más, eso sí no se te salen los hilos de los flancos... Por cierto, la versión de 200gr, lleva protección anti pinchazo. Hay una versión light más ligera, y la duro...
Lo que te dice @bumin the escalator , esas que pones pesan 210, a mí en versión skinwall pesaron 204gr ( en 28)
No se puede guiar la agilest standart con la TLR ya que a esta no le han puesto cinturón antipinchazos y la versiones de cámara todas llevan... Lo cierto es que no tienen mucha goma y más para ese peso, pero no es difícil sacar una buena cantidad en la trasera( normalmente de 3 a 4000km) Sobre grip en carcasa de naylon pocas cosas ofrecen más agarre, que es bastante mejor que Michelin o gp 5000 a modo de comparación, en las difuntas race evo 3-4 agarraban tanto que esto le daba mala resistencia a la rodadura... De esta generación e podido usar las standart y light, todas sin incidencias y gran rendimiento... Pero lo cierto es que mi favorita es vittoria corsa aunque son cerca de 150gr más por juego.... Otra grandísima opción y muy ligera son las nuevas Maxxis high Road que también son ligeras y agarran bastante bien. Pero las panaracer son muy muy buenas, ahora han sacado la versión fast que cambia todo hasta carcasa especifica,todo por querer ganar en rodadura a las gp5000s,cup y similares Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pero por ejemplo….esto de donde se saca? Leyendo lo que se lee, parece que tienen tecnología extraterrestre. Agarran más, no pinchan, no pesan, duran más….luego las ves donde ponen datos objetivos y no son ni la mitad.
Siempre han pesado algo más hasta la llegada de las agilest. De donde ? Pues review ,miles de usuarios, uso personal ensayo ,error.. Lo de pinchar? Curiosamente su protite o banda antipinchazos es la única o por lo menos que yo sepa que se funde en el mismo compuesto ( no una banda añadida como la mayoría sea kevlar,vectran,etc..) y por suerte funciona bien. El compuesto siempre fue de los más pegajosos de la industria, parece un slick de moto que hasta las piedrecillas se enganchan los primeros km....( Esto tiene su lado malo en rodadura pura) Simplemente es probar por uno mismo y ver si de verdad funciona bien ... No son las mejores ni lo pretenden porque todo no se puede tener, pero a día de hoy los japoneses han sacado un producto realmente bueno... Una gp 5000 siempre a estado más basada en aerodinámica , rodadura y penalización de grip... posiblemente es de las peores en grip de las de gama alta en especial la transición de seco a humedo... La nueva versión AS cambia el compuesto y es mejor en húmedo por mucho... Corsa pasa igual,juega en la liga de panaracer con más comodidad y ser una allround.... Si quiere alguien lo más rápido simplemente coge una corsa speed y tendrás eso con menos agarre Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo comento desde mi experiencia sin basarme en reviews y videos de marketing. Pasé de unas Conti Race Sport a las Agilest Duro en 25mm ambas y hasta hoy, encantado de haber tomado la decisión. He notado más agarre en curva y más comodidad en la rodadura. También, no he apreciado los micro cortes ni la rueda trasera cuadrada a los pocos kilómetros. Claro que habrá cubiertas mejores, pero a día de hoy, yo creo que son unas cubiertas bastante equilibradas. Decir que llevo con ellas 2.600km y 0 pinchazos.
A mi me gustaría saber cómo notáis más agarre en curva. Para saber si una cubierta agarra más o menos, habrá que llegar al límite de agarre…y eso no lo hace nadie. En un coche es sencillo, en una bici de montaña también puedes, en una de carretera no. Otra cosa es el feeling que se la carcasa o el dibujo, pero eso no es más que feeling. Lo siento pero a mí cuando leo hablar de esta agarra tal o cual, se me encienden las luces de alerta.
Bueno, unos cuantos te hemos comentado las buenas sensaciones con las Panaracer, y creo que a ninguno nos patrocinan. Y si hay una forma de sentir el agarre, aunque MUY difícil de comprobar y sería frenando muy fuerte de atras y notar si bloquea con facilidad o no, un poco al estilo de lo que pasa con las cubiertas de XC cuando dices que tienen poca retención (salvando las distancias que ya me veo el comentario). Nadie ha dicho que sean las mejores cubiertas, pero todos coincidimos en que van muy bien y calidad precio están muy bien situadas.
Esta prueba podría valer en las cubiertas que tienen el mismo material. Pero hay muchas que tienen goma de distinto componente en el lateral y en la banda de rodadura (centro) para que tengan mayor duración. Veo difícil hacer la prueba en el lateral (tumbando)
Se puede notar, ya no el agarre, pero si cierta estabilidad en curva, no se si llamarlo asi o decir "feeling", que queda mas "cool". Nadie ha notado esa sensacion de decir que si tumba un milimetro mas me voy al suelo? Hay cubiertas que notas claramente que en tus curvas preferidas las das mas seguro. Es la misma sensacion que cuando vas con sobrepresion.