[Carrera] Que cubierta carretera aconsejais?

Tema en 'Material' iniciado por mendaur, 14 Jun 2022.

1. chogorik2

chogorik2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    He mirado en 1001 neumáticos y en 28 pesa 250gr, a no ser que sea el modelo light que pesa 210gr https://www.bike24.es/productos/744...tBN4RMLkzDMqa7veTHnIpWoUUmOPl21saAgTxEALw_wcB

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.436
  3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Otro por aquí con las Agilest Duro en 28, satisfecho en todos los sentidos y después de 2500km...no están cuadradas, wow.:)

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.066
    Veo un poco de hype con las panaracer…en datos objetivos, pueden ser cubiertas ligeras pero tienen poco material y aguantan poco los pinchazos. En brr están los datos de la tlr y tiene bastante poco grosor y resultados notablemente peores que una conti 5000 o una powercup en la relación agarre, resistencia a la rodadura y resistencia a los pinchazos. Sin embargo se ha puesto de moda decir que son un unicornio…y dale que dale José!

5. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Desconozco los datos de BRR, tampoco sé si estarán las Agilest no tubeless.
    En mi caso, 35 euros por unidad, 200gr de peso, 3000km con 0 pinchazos ni cortes y aún se ven los testigos, 5000km le haré a la trasera ( en 28 con 5.2 bar y TPU)
    Unicornio? No, simplemente me parece competitiva.
    Lo que no vuelvo a poner son unas GP5000 que se cuadran y se cuartean con la mirada, y valen algo más, eso sí no se te salen los hilos de los flancos...

Por cierto, la versión de 200gr, lleva protección anti pinchazo.
    Hay una versión light más ligera, y la duro...

6. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    612
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    La Duro en 28 me dió en báscula 243gr.

8. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.436
    No se puede guiar la agilest standart con la TLR ya que a esta no le han puesto cinturón antipinchazos y la versiones de cámara todas llevan...

Lo cierto es que no tienen mucha goma y más para ese peso, pero no es difícil sacar una buena cantidad en la trasera( normalmente de 3 a 4000km)

Sobre grip en carcasa de naylon pocas cosas ofrecen más agarre, que es bastante mejor que Michelin o gp 5000 a modo de comparación, en las difuntas race evo 3-4 agarraban tanto que esto le daba mala resistencia a la rodadura...

De esta generación e podido usar las standart y light, todas sin incidencias y gran rendimiento...
    Pero lo cierto es que mi favorita es vittoria corsa aunque son cerca de 150gr más por juego....

Otra grandísima opción y muy ligera son las nuevas Maxxis high Road que también son ligeras y agarran bastante bien.

Pero las panaracer son muy muy buenas, ahora han sacado la versión fast que cambia todo hasta carcasa especifica,todo por querer ganar en rodadura a las gp5000s,cup y similares

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.066
    Pero por ejemplo….esto de donde se saca?

Leyendo lo que se lee, parece que tienen tecnología extraterrestre. Agarran más, no pinchan, no pesan, duran más….luego las ves donde ponen datos objetivos y no son ni la mitad.

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.436
    Siempre han pesado algo más hasta la llegada de las agilest.
    De donde ? Pues review ,miles de usuarios, uso personal ensayo ,error..
    Lo de pinchar? Curiosamente su protite o banda antipinchazos es la única o por lo menos que yo sepa que se funde en el mismo compuesto ( no una banda añadida como la mayoría sea kevlar,vectran,etc..) y por suerte funciona bien.
    El compuesto siempre fue de los más pegajosos de la industria, parece un slick de moto que hasta las piedrecillas se enganchan los primeros km....( Esto tiene su lado malo en rodadura pura)

Simplemente es probar por uno mismo y ver si de verdad funciona bien ...

No son las mejores ni lo pretenden porque todo no se puede tener, pero a día de hoy los japoneses han sacado un producto realmente bueno...

Una gp 5000 siempre a estado más basada en aerodinámica , rodadura y penalización de grip... posiblemente es de las peores en grip de las de gama alta en especial la transición de seco a humedo... La nueva versión AS cambia el compuesto y es mejor en húmedo por mucho...

Corsa pasa igual,juega en la liga de panaracer con más comodidad y ser una allround....
    Si quiere alguien lo más rápido simplemente coge una corsa speed y tendrás eso con menos agarre

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    Exactamente, lo demás son historias.

12. zalo1988blue

zalo1988blue Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo comento desde mi experiencia sin basarme en reviews y videos de marketing. Pasé de unas Conti Race Sport a las Agilest Duro en 25mm ambas y hasta hoy, encantado de haber tomado la decisión. He notado más agarre en curva y más comodidad en la rodadura. También, no he apreciado los micro cortes ni la rueda trasera cuadrada a los pocos kilómetros. Claro que habrá cubiertas mejores, pero a día de hoy, yo creo que son unas cubiertas bastante equilibradas. Decir que llevo con ellas 2.600km y 0 pinchazos.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.066
    A mi me gustaría saber cómo notáis más agarre en curva. Para saber si una cubierta agarra más o menos, habrá que llegar al límite de agarre…y eso no lo hace nadie. En un coche es sencillo, en una bici de montaña también puedes, en una de carretera no. Otra cosa es el feeling que se la carcasa o el dibujo, pero eso no es más que feeling.

Lo siento pero a mí cuando leo hablar de esta agarra tal o cual, se me encienden las luces de alerta.

• Útil Útil x 1
  14. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    612
    Bueno, unos cuantos te hemos comentado las buenas sensaciones con las Panaracer, y creo que a ninguno nos patrocinan.
    Y si hay una forma de sentir el agarre, aunque MUY difícil de comprobar y sería frenando muy fuerte de atras y notar si bloquea con facilidad o no, un poco al estilo de lo que pasa con las cubiertas de XC cuando dices que tienen poca retención (salvando las distancias que ya me veo el comentario).
    Nadie ha dicho que sean las mejores cubiertas, pero todos coincidimos en que van muy bien y calidad precio están muy bien situadas.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.066
    Si, si ya lo sé…por eso he dicho que noto algo de hype.

16. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    612
    Algo de hype o es que quiza sean así, no?

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.066
    Puede que sí, puede que no, lo más probable es que…quién sabe…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Esta prueba podría valer en las cubiertas que tienen el mismo material. Pero hay muchas que tienen goma de distinto componente en el lateral y en la banda de rodadura (centro) para que tengan mayor duración. Veo difícil hacer la prueba en el lateral (tumbando)

19. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.417
    Se puede notar, ya no el agarre, pero si cierta estabilidad en curva, no se si llamarlo asi o decir "feeling", que queda mas "cool". Nadie ha notado esa sensacion de decir que si tumba un milimetro mas me voy al suelo?
    Hay cubiertas que notas claramente que en tus curvas preferidas las das mas seguro. Es la misma sensacion que cuando vas con sobrepresion.

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.388
    En esa sensación pienso que afecta más el diseño de la carcasa que la goma.

Compartir esta página