Si q pasa d IS a PM pero no te se decir seguro q sea estandard, tiene pinta que sí, pero no se... No entiendo como esto no lo han cambiado, en la mía del 2022 debería venir el cuadro ya con PM. Es una d las cosas q me da rabia de este cuadro. Quizá la única. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La verdad que es raro sí, porque hace una década o más que no he visto ni un freno IS mount, en el trasero puede tener una explicación y es que debe ser más fácil fabricar la pletina donde apoya el freno con dos agujeros que un postmount que tendrían que tener una forma bastante diferente. Pero en la horquilla es raro la verdad, porque en la Rove de acero lleva la misma de acero un poco más pequeña y lleva anclajes Flat Mount modernos. Puede ser para no montar diferentes estandares delante y detrás, y que detrás esa pieza sea mucho más sencilla siendo IS mount, es la única explicación que le encuentro. Aun así, un problema menor, la verdad sea dicha.
Hola! Estoy buscando bici para ciudad y me he enamorado de los modelos Kona y similares (acero, chromoly, tubos circulares finos, etc), pero en especial Kona por el slooping de la barra horizontal El uso de la bicicleta va a ser principalmente urbano: desplazamientos de menos de 5 km, solo y con silla de bebé. Estoy pensando en la Kona Unit X aunque es un tanque. Le cambiaría cubiertas por unas 2.0 (50 mm) rodadoras, aunque puede que siguiese siendo muy torpe por ciudad. Está alternativa también me serviría para gravel/pistear por mi cuenta o cuando mi hijo se haga mayor salir con él. ¿Me estoy rallando con una Kona Unit X (adaptada y aligerada) para uso ciudad?
Y si lo que realmente quieres es una gravel... ¿por qué no buscas directamente una bici de gravel? Una Kona Rove o Sutra, por ejemplo. La Rove tiene esa estética de bastante slooping que te ha gustado de la Unit, pero ya va directamente con neumáticos finos y te serviría para gravel/pistear de maravilla.
La opción Gravel que te comentan es buena idea. Pero si quieres manillar plano, cualquier Unit viejita de las de 2012, 14, como la mía te irá fenomenal. No necesitas la geometría de la UNIT X para dar 4 paseos y de vez en cuando sale alguna en Wallapop baratilla
Realmente busco bici urbana con ruedas de 700C/29", con estética Kona (acero y mucho slooping) y si ya puedo salir algún día a darle uso extra tipo gravel, genial. La Sutra está chula, pero es algo más cara, no tiene tanto slooping (excepto la LTD) y quiero manillar plano. La Rove hay más precios, pero no tiene slooping y parece más una bici de carretera. Entiendo que, como me temía, la Unit X es un tanque para ciudad Lo que me encajaría perfecto es una Dew con 700C/29". ¿Se sabe si van a sacar modelo 2025?
Sí, manillar plano. Estaré al tanto en Wallapop, lo que pasa que la necesito para final noviembre. A ver si hay suerte. Entiendo por lo que dices que las antiguas Unit X no son tan tanques como el modelo actual.
Échale un ojo a las Breezer Radar que hay por Wallapop por si te encajan. Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Si, si las UniT "clásicas" son bicis con ángulos y geometría que prácticamente es lo que lleva una Gravel ahora... Salvando todas las distancias eh? Que son MTB. Para ciudad y un paseo vas en moto con esas vamos.
Finalmente me hice con una Kona Unit gris (single speed) de este año y le estoy poniendo cambios. Me está quedando una bici interesante. Paso foto cuando la tenga 100% Peeero, estoy teniendo problema al ajustar el desviador trasero. Parece como que las romanas están dobladas o la patilla cuando está todo montado, pero por separado a simple vista están rectos. La cadena va dando pequeños saltos al engranar en la roldana superior. ¿Sabéis si tengo que ajustar los tornillos de la puntera del triángulo trasero?
En la mía parece como más recto el tornillo trasero pero no te sé decir tampoco... creo que tendrías que usar la típica herramienta para comprobar que la patilla está totalmente recta y ajustarla un poquito. Fotitos para ver la evolución de esa Unit!!
Solucionado, una tontería. He puesto un cassette Sunrace y como el cierre/tapa es rojo y no me gustaba, había utilizado el que venía de Kona por el single speed. Lo he cambiado y listo! Mañana con luz le hago unas fotos a la Kona Unit custom. Ojo, que está en modo urbano, a alguno no le va a cuadrar
Me imaginaba que no sería la patilla porque siendo nueva y lo robusta que es... pero bueno yo que sé, nunca se sabe. Ver fotos de una Unit siempre vale la pena, aunque esté preparada para ciudad!
Por fin he podido hacerle unas fotos a la Kona Unit urbana. Por aquí abajo van! Tengo pendiente añadir un rack delantero que espero que me llegue para Navidades.