Kona Unit

Tema en 'Bicis 29' iniciado por escocia, 13 Oct 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.107
    Si q pasa d IS a PM pero no te se decir seguro q sea estandard, tiene pinta que sí, pero no se...

No entiendo como esto no lo han cambiado, en la mía del 2022 debería venir el cuadro ya con PM. Es una d las cosas q me da rabia de este cuadro. Quizá la única.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

2. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.103
    Strava:
    La verdad que es raro sí, porque hace una década o más que no he visto ni un freno IS mount, en el trasero puede tener una explicación y es que debe ser más fácil fabricar la pletina donde apoya el freno con dos agujeros que un postmount que tendrían que tener una forma bastante diferente. Pero en la horquilla es raro la verdad, porque en la Rove de acero lleva la misma de acero un poco más pequeña y lleva anclajes Flat Mount modernos. Puede ser para no montar diferentes estandares delante y detrás, y que detrás esa pieza sea mucho más sencilla siendo IS mount, es la única explicación que le encuentro.

Aun así, un problema menor, la verdad sea dicha.

3. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.464

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola!

Estoy buscando bici para ciudad y me he enamorado de los modelos Kona y similares (acero, chromoly, tubos circulares finos, etc), pero en especial Kona por el slooping de la barra horizontal :)

El uso de la bicicleta va a ser principalmente urbano: desplazamientos de menos de 5 km, solo y con silla de bebé.

Estoy pensando en la Kona Unit X aunque es un tanque. Le cambiaría cubiertas por unas 2.0 (50 mm) rodadoras, aunque puede que siguiese siendo muy torpe por ciudad. Está alternativa también me serviría para gravel/pistear por mi cuenta o cuando mi hijo se haga mayor salir con él.

¿Me estoy rallando con una Kona Unit X (adaptada y aligerada) para uso ciudad?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Y si lo que realmente quieres es una gravel... ¿por qué no buscas directamente una bici de gravel? Una Kona Rove o Sutra, por ejemplo. La Rove tiene esa estética de bastante slooping que te ha gustado de la Unit, pero ya va directamente con neumáticos finos y te serviría para gravel/pistear de maravilla.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.464
    La opción Gravel que te comentan es buena idea.

Pero si quieres manillar plano, cualquier Unit viejita de las de 2012, 14, como la mía te irá fenomenal. No necesitas la geometría de la UNIT X para dar 4 paseos y de vez en cuando sale alguna en Wallapop baratilla

7. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Realmente busco bici urbana con ruedas de 700C/29", con estética Kona (acero y mucho slooping) y si ya puedo salir algún día a darle uso extra tipo gravel, genial.

La Sutra está chula, pero es algo más cara, no tiene tanto slooping (excepto la LTD) y quiero manillar plano. La Rove hay más precios, pero no tiene slooping y parece más una bici de carretera.

Entiendo que, como me temía, la Unit X es un tanque para ciudad :D Lo que me encajaría perfecto es una Dew con 700C/29". ¿Se sabe si van a sacar modelo 2025?

Última edición: 5 Nov 2024
  8. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Sí, manillar plano. Estaré al tanto en Wallapop, lo que pasa que la necesito para final noviembre. A ver si hay suerte.

Entiendo por lo que dices que las antiguas Unit X no son tan tanques como el modelo actual.

9. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    496
    Échale un ojo a las Breezer Radar que hay por Wallapop por si te encajan.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.464
    Si, si las UniT "clásicas" son bicis con ángulos y geometría que prácticamente es lo que lleva una Gravel ahora... Salvando todas las distancias eh? Que son MTB. Para ciudad y un paseo vas en moto con esas vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Finalmente me hice con una Kona Unit gris (single speed) de este año y le estoy poniendo cambios. Me está quedando una bici interesante. Paso foto cuando la tenga 100% :)

Peeero, estoy teniendo problema al ajustar el desviador trasero. Parece como que las romanas están dobladas o la patilla cuando está todo montado, pero por separado a simple vista están rectos. La cadena va dando pequeños saltos al engranar en la roldana superior.

¿Sabéis si tengo que ajustar los tornillos de la puntera del triángulo trasero?

Última edición: 26 Nov 2024
  12. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.103
    Strava:
    En la mía parece como más recto el tornillo trasero pero no te sé decir tampoco... creo que tendrías que usar la típica herramienta para comprobar que la patilla está totalmente recta y ajustarla un poquito.

upload_2024-11-27_11-43-48.png

upload_2024-11-27_11-44-25.jpeg

Fotitos para ver la evolución de esa Unit!!

13. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Solucionado, una tontería. He puesto un cassette Sunrace y como el cierre/tapa es rojo y no me gustaba, había utilizado el que venía de Kona por el single speed.

Lo he cambiado y listo!

Mañana con luz le hago unas fotos a la Kona Unit custom. Ojo, que está en modo urbano, a alguno no le va a cuadrar :D

14. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.103
    Strava:
    Me imaginaba que no sería la patilla porque siendo nueva y lo robusta que es... pero bueno yo que sé, nunca se sabe.

Ver fotos de una Unit siempre vale la pena, aunque esté preparada para ciudad!

15. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    929
    Alguien ha pesado el cuadro de la actual Unit?

16. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Por fin he podido hacerle unas fotos a la Kona Unit urbana. Por aquí abajo van!

Tengo pendiente añadir un rack delantero que espero que me llegue para Navidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Dic 2024

Compartir esta página