De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Y lanzo una pregunta, si tuvierais que buscar una bici de segunda mano en zapatas que buscaríais?
    Pensando en la practicidad: tija redonda, sin mucha complicación de pedalier, etc.

    Estaba mirando por las páginas estas de venta de bicis de segunda mano y había alguna cosa interesante por 1000-1500€.

    Quizá una Cannondale Supersix EVO, o un Caad12, o una TCR Advance Pro...
     
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  2. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Jejejeje. No. Es negra con líneas rojas y grises. Va para siete años
     
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  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    zona de frenada no, llanta entera de aluminio. 1200 gramos van perfectas. no veo necesidad de carbono en ruedas.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues es lo que la gente demanda actualmente
    Tanto en discos como puentes
     
  5. Cacharrada

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    Deben ser las ruedas de aluminio más ligeras del mundo con esos 1200gr.
     
  6. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Yo en la de carretera uso zapata y no hecho en falta discos (con lluvia no salgo). A mi entender los frenos de discos tienen mucha mas potencia de la que las ruedas de carretera son capaces de transmitir al asfalto y es más fácil bloquear/perder el control si no tienes un tacto bueno en la maneta o si en algún momento le tienes que dar un apretón por un imprevisto. En mtb es diferente porque se es mucho más agresivo frenando y se tira más de "derrape".
    Luego otra cosa es que el mercado ya sea casi 100% para los discos y habrá que pasar por el aro y adaptarse.
     
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  7. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    No sé si lo dices en tono sarcástico (estoy últimamente como Sheldon,que no pillo una)pero por qué no,por lo menos yo lo hubiera probado.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Mi comentario iba con segundas…:rolleyes:

    Por otro lado, esas ruedas de alu de 1200gr imagino que son sin nada de perfil, no?.
    Lo pregunto porque en unas ruedas no solo es cuestion de peso, tambien esta el tema del perfil con su componente aero, y eso en aluminio se pierde.

    Aunque tambien es cierto(opinion mia) que muuuuchisima gente lleva carbono y perfil por pura estetica. Y esto sabemos todos que tb es importante….:cool:
     
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Con ambos sistemas tienes suficiente para bloquear y pasarte del límite de agarre que tienes en ese momento. Si quieres la máxima rentención, tienes que saber (o tener el arte) de no llegar a él. Si te pasas, culparía más al jinete que al sistema.
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    Completamente en serio, en carretera prefiero zapatas pero no soporto las punteras porque se acaban limando y deformando en poco tiempo y luego la rueda no queda bien derecha. Con un eje pasante se acabó el problema.
     
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  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Lo mismo pienso yo... para mi que esas cosas se las inventó uno que no le gustan los discos por lo que sea (aunque solo sea por tocar los OO) y se fue corriendo la voz.. Nunca escuché nada parecido de una bici de montaña y no conozco a nadie que lleve zapatas..
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    ¿Deformar y limar punteras en poco tiempo? o_Oo_O
    No sé qué les harás tú a las punteras, pero yo tengo un cuadro/horquilla con casi 50.000km y conozco compañeros con bicis con muchos más sin problema alguno de ajustes ni roces.
     
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    No te lo creas.
    sin fondo de llanta, menos de 1200g. y seguro que hay otras muchas similares o con menos peso. algunos os creeis que solo con carbono pueden ser los componentes ligeros.
     

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