Y lanzo una pregunta, si tuvierais que buscar una bici de segunda mano en zapatas que buscaríais? Pensando en la practicidad: tija redonda, sin mucha complicación de pedalier, etc. Estaba mirando por las páginas estas de venta de bicis de segunda mano y había alguna cosa interesante por 1000-1500€. Quizá una Cannondale Supersix EVO, o un Caad12, o una TCR Advance Pro...
zona de frenada no, llanta entera de aluminio. 1200 gramos van perfectas. no veo necesidad de carbono en ruedas.
Yo en la de carretera uso zapata y no hecho en falta discos (con lluvia no salgo). A mi entender los frenos de discos tienen mucha mas potencia de la que las ruedas de carretera son capaces de transmitir al asfalto y es más fácil bloquear/perder el control si no tienes un tacto bueno en la maneta o si en algún momento le tienes que dar un apretón por un imprevisto. En mtb es diferente porque se es mucho más agresivo frenando y se tira más de "derrape". Luego otra cosa es que el mercado ya sea casi 100% para los discos y habrá que pasar por el aro y adaptarse.
No sé si lo dices en tono sarcástico (estoy últimamente como Sheldon,que no pillo una)pero por qué no,por lo menos yo lo hubiera probado.
Mi comentario iba con segundas… Por otro lado, esas ruedas de alu de 1200gr imagino que son sin nada de perfil, no?. Lo pregunto porque en unas ruedas no solo es cuestion de peso, tambien esta el tema del perfil con su componente aero, y eso en aluminio se pierde. Aunque tambien es cierto(opinion mia) que muuuuchisima gente lleva carbono y perfil por pura estetica. Y esto sabemos todos que tb es importante….
Con ambos sistemas tienes suficiente para bloquear y pasarte del límite de agarre que tienes en ese momento. Si quieres la máxima rentención, tienes que saber (o tener el arte) de no llegar a él. Si te pasas, culparía más al jinete que al sistema.
Completamente en serio, en carretera prefiero zapatas pero no soporto las punteras porque se acaban limando y deformando en poco tiempo y luego la rueda no queda bien derecha. Con un eje pasante se acabó el problema.
Lo mismo pienso yo... para mi que esas cosas se las inventó uno que no le gustan los discos por lo que sea (aunque solo sea por tocar los OO) y se fue corriendo la voz.. Nunca escuché nada parecido de una bici de montaña y no conozco a nadie que lleve zapatas..
¿Deformar y limar punteras en poco tiempo? No sé qué les harás tú a las punteras, pero yo tengo un cuadro/horquilla con casi 50.000km y conozco compañeros con bicis con muchos más sin problema alguno de ajustes ni roces.
No te lo creas. sin fondo de llanta, menos de 1200g. y seguro que hay otras muchas similares o con menos peso. algunos os creeis que solo con carbono pueden ser los componentes ligeros.
No es que no me lo crea, es que pienso que son las ruedas de aluminio más ligeras del mundo probablemente. Que modelo es?
Contento si!! Partido ninguno, lo mismo que el de pinza, al menos, en la mancha ciudadrealeña, que en el único sitio que freno, es en la puerta del bar
Nada excepcional, hay 4 juegos a la venta en el foro de compraventa... Unir en una frase CarbonTi, aros Bor y nada excepcional, lo siento pero no pega. Ancho interno de 13 y 90kg de limite de peso... Ruedas normales no son.
El Nivolet me encantó y si que es largo, pero con un dia espectacular. Pero esa sensación que apuntas de cansancio en las manos de tanto frenar la tuve en el Stelvio por Pratto, diluvio y frio, agua nieve en la cima. Y frenos de zapata. El que llevaba discos tuvo que parar para ajustarlos. Y menos mal que el frio lo aguanto bien, porque los otros llevaban una buena tiritera.
Mi anterior Look, aún la tengo, tenia cuando compré la actual unos 180.000 kms y ese problema de las punteras nunca lo tuve. Lo cierto es que es la primera vez que lo oigo comentar.