Muchas gracias por la información. Me habían dicho que eran Sapim CX Ray, que no sé si son equivalentes. Relacionado con esto, ¿creéis que merecería la pena cambiar el juego de radios por unos nuevos o incluso otro modelo mejor, si es que estos no lo son tanto, o sube demasiado el presupuesto para lo que ganaría? Gracias.
Sobre si merece la pena, creo que depende de ti. Yo, en mi caso, he preferido vender las ruedas y buscar unas ruedas a la carta más ligeras y con bujes DT Swiss. Si quieres mantenerlas, yo cambiaría solo el buje trasero y mantendría el resto si es posible. Los radios son diferentes:
Suele fallar el rodamiento ,que con el agua se oxida , hay videos por YouTube explicando como solucionarlo . Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
A mí me pasó lo del rodamiento del bloqueo a los tres o cuatro lavados, está muy mal sellado y se oxida, yo solo lo limpié bien quitando los sellos, engrase de nuevo y una buena capa de grasa por fuera para que no entre el agua, seis meses después sigue funcionando Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Cartucho grip o fit. El que se jode/gripa con mucha facilidad es el rodamiento del bloqueo del cartucho fit..... Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Me pasó lo mismo, es un rodamiento que vale 5€ que se gripa, lo pones nuevo y listo. Con cualquier vídeo, maña y ganas se hace bien . En tienda no debería ser mucho. Si te toca mantenimiento de suspensión es buen momento para hacerlo todo. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo puse radios nuevos para olvidarme de problemas. Monte unos sapin y ha quedado un reudón. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Gracias. Entiendo que si cambias el buje por un DT Swiss y con el aro Reynolds, que no será malo, te queda una rueda bastante decente, con radios nuevos o los que ya lleva. Lo de merecer la pena es sobre todo si el coste beneficio es notable. Por otro lado, si no es indiscreción, ¿dónde encargaste las ruedas a la carta y por cuánto te salió? Si lo prefieres puedes darme la información por privado. Saludos.
Igual es muy offtopic, pero yo nada más recibir la Lux le monte unas EDP Racing, radios CX Ray, bujes 350, aro Duke aluminio y kit tubeless. 1450gr.
Vendo mi lux wc cfr team con apenas unos meses de uso. Buena oportunidad si alguno estáis barajando esta bici. https://es.wallapop.com/item/canyon-lux-world-cup-cfr-team-1053849144
Aún no las he encargado, porque dudaba con los radios. Finalmente serán bujes DT240, radios Pillar Wing y aros Duke de 30mm internos. Son unos 1205 g y unos 1600€. Pero vaya, yo creo que con aros de carbono y bujes DT, tienes muchas combinaciones. Pásate por este hilo que tiene mucha información: https://www.foromtb.com/threads/que-ruedas-a-la-carta-montar.1572188/
1600€ por 1200gr ??? Por ese precio te compras 2 pares con buje dt350 y 1450gr seguro.....y tienes un juego para verano y otro para invierno jajjajajaja Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pero entonces no serían ruedas de 1200 gramos. Unas ruedas como las que dices de 1400 gramos de pueden conseguir por menos de lo que dices incluso, chinas contrastadas por poco más de 300. Pero de tan poco peso no es fácil.
Exacto, ruedas de ese peso, tienen ese precio, no hay más. Me estoy dejando la bici a mi gusto con tres premisas: reducir peso, eliminar cables y que siga siendo funcional para mis 90kg de peso.