HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que por dentro , en eso no hay discusión posible.

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  2. wine religion

    wine religion Miembro Reconocido

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  3. Elmanomaki

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    Por poder puedes cambiar las bolas, si es lo que tienes dañado, se mide y se cambia por otras nuevas. Pero cómo la copa/pista estará probablemente también dañada/desgastada, lo mas normal sería cambiarla toda, o al menos el conjunto inferior.

    Yo en el último cambio (completo) me pusieron una con la pista inferior igual que la de arriba, en vez de la jaula abierta. Es decir, como un rodamiento aunque sin serlo, por lo tanto va más aislado.
     
  4. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Por dentro, evitaras enganchones con ramas
     
  5. FSG-BCN

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    Con cariño .
    Sabes la respuesta igual que yo .
    Saludos .
    P.d puede que alguien que se autodenomine mecánico diga que es indiferente ...
    Claro está , cobrará por sus chapuzas mal hechas .
    Saludos
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pregunta más complicada .
    Horquilla sid de 100mm
    Adaptador hope .
    Disco galger de 180 y adaptador original hope de180 frenos hope m3 ( pinzas)
    Desgaste de el disco sin llegar a la zona externa 1,5 mm más o menos.
    La zona interior bien, pero la exterior mal , la primera vez que me pasa .
    Es normal ? O le meto arandelas de 1 mm ?
    Saludos
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Es que me he dado cuenta que tengo dos bicis con la manguera por fuera y tres por dentro, y la verdad que no me desagrada llevarla por fuera, queda como más protegida, las otras (también por el cable muy largo) queda el cable muy suelto

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  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    No te entiendo bien, creo que dices que te queda 1.5mm para llegar al borde del disco, yo lo solucione en una bici poniendo una arandela/tuerca de válvula, de las que se ponen para ajustar la válvula a la llanta, y la verdad que quedó perfectamente centrada la pinza

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  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Compré una llave para cambiar los discos centerlock y por lo que veo me equivoqué, queda un poco grande...
    Pone 46 mm, hubiera jurado que ponía centerlock [​IMG]

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  10. Piedragomez

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    A ver si va a ser el otro lado...
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues no he podido ni con un lado ni con el otro

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  12. Bikescalastur

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    Queda mas protegida por fuera???
    Aparte del tema de los enganchones con ramas, que ya se comento, en una caida con arrastron lateral, se puede desgarrar y romperse. Se monta por dentro por algo, no por cuestion estetica. Si esta montado por fuera esta mal montando, simplemente.
    Y si los que tienes montados por dentro, tienen el cable demasiado largo, pues tambien estan mal montados. Cuando se monta un latiguillo nuevo, hay que cortarlo a la medida de la bici en cuestion. Se comprueba hasta donde gira el manillar de extremo a extremo, y se corta el sobrante.
    Hay gente que por pereza o comodidad, por no cortar y purgar, lo montan segun viene. Si eso lo hace un mecanico "profesional", ya ni te cuento.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cierto..
    Hace poco un mecánico me montó los frenos porque donde estaba no tenía herramientas y le dije el cable está muy largo, roza en la horquilla y luego ya sabes que queda la marca.... Ni corto ni perezoso me puso un celo gordo de esos de protección, me quedé tan parado que no tuve huevos a decirle que lo cortara e hiciera bien su trabajo... En fin, al final me tocará cortarlo

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  14. SPEEDY GONZALEZ

    SPEEDY GONZALEZ Miembro

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    Quiero montar unas bielas sram de eje 24mm en una Cannondale fsi 2019 que lleva bb30 en caja de pedalier de 42.. por favor. Algún eje de pedalier que me valga?
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No te vale, tienes que comprar la de 44 mm y 16 dientes.
     
  16. Piedragomez

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    Esa es de 44 mm y 16 dientes.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón, no me había fijado en la parte de abajo, me fie del comentario del compañero que decía que era de 46 mm que es la de arriba.
    Para el compañero que ha hecho la consulta...has probado con las dos partes de la llave, no son iguales, es evidente pero por si no te has dado cuenta. La válida para Centerlock es la 44/16.
     
  18. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    Ya se lo dije yo, pero dice que no le vale ninguna. A ver si va a tener zapatas... :D
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues ayer probé con las dos partes, la de 44 lleva como un plástico alrededor que no sale en la foto, juraría haber probado con y sin plástico pero viendo los comentarios.... Digo voy a enviarles una foto con un cierre centerlock para que vean que no entra y cuál es mi sorpresa..
    Así que vuelvo a sacar la rueda y efectivamente disco cambiado con la llave, los dos, ahora tendré dos llaves porque pedí otra ayer , pero zapatas cambiadas que es lo que importa...
    Gracias a todos

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  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    El latiguillo siempre por dentro que es donde va más protegido.
    Y mira que yo llevo la maneta de el freno delantero a la derecha y ni con esas se me ocurrirá llevarlo por fuera .
    Una rama una caída ...
    Te pueden salir muy caras , que el ovalillo / pin están para hacer una conexión estanca , no para soportar tirones .
     

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