Ruedas de carretera Hookless??

Tema en 'Material' iniciado por @Lorenzollorens, 29 Abr 2023.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Sobre el papel, no me parece que las ganancias que predican sean significativas como para pasar o hacer el cambio de llantas con gancho a sin gancho si ya estás usando sistema tubeless.

    Otra cosa es que no esté usando tubeless. Y en el cambio te cuadre una llanta que sea hockless, ... porque tampoco veo motivos para recharlo.

    Solamente me echaría para atrás que parece que hay menos cubiertas compatibles. Pero el sistema en si, ni lo rechazo ni lo buscaría a día de hoy.

    Hablan de menores costes, ... pero en pvp final no lo veo yo.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Hookless cuanto más lejos mejor en carretera, ninguna virtud..

    Para las marcas ahorrarse el labio en el molde es un coste inferior aunque luego ellos no bajen precio

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    @gorkaxport lo de los menores costes lo decía un directivo de Enve. Te paso el podcast. Es muy interesante. Él, evidentemente, defiende el hookless, pero no porque tenga un beneficio en las prestaciones, si no, por simplificar y abaratar el proceso de fabricación (lo cual es buenísimo si no afecta negativamente a las características finales).

    https://open.spotify.com/episode/3gGHdauibx3h5HqUS37o50?si=r-AmthV5S6itggrCQiVNtg


    Este Podcast también es interesante - de un responsable de marketing de Pirelli (aquí mkt no es hacer dibujitos, viene de diseño industrial y desarrollo de producto).
    Habla de muchas cosas. Para carretera no recomienda hookless.

    https://open.spotify.com/episode/6TwjLivftTllRtyBuDhMBv?si=W3HCWETXSc6YLc1jIrjTwA


    Este tipo de lecturas y podcasts está bien para los que quieran saber si algo les viene bien o no.

    Luego está nuestro amic el cuñao; que piensa que el hookless es estupendo porque es lo que le vino montado en la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Dicen también que salen más ligeras, .. tampoco veo mucha diferencia.
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Intersante, gracias. Los escucharé
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Indiferente, no tiene mucho que ver...

    Si comparas con hooked similar...

    Mejor buscar marcas con aros de calidad, por ejemplo DT swiss sus aros tienden a ser algo pesados a comparación pero el buje es bastante ligero.

    Shimano tiene aros ligeros ya que sus bujes en especial ultegra son algo más pesados...
    Zipp sus aros nunca han sido de los más ligeros desde los tiempos del tubular...
    Enve igual,no busques ligereza extrema..

    Si te viene en la bici el hookless,que le vas a hacer ya las tienes...
    Pero para comprar aparte, desde luego mejor hooked puedes hacer lo que quieras, más presión, cualquier neumático y cámara o tubeless...
    Además de él gancho dar cierta más seguridad frente a destalonar( dios no lo quiera)

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Por eso digo, que si las tienes bien. Pero si ya tienes con gancho, no veo necesidad de cambiarte al hokless.

    Si buscase ligereza me inclinaría más a hacer el cambio a ruedas con radios de carbono.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Totalmente, es la próxima generación en las ruedas, la única duda es su durabilidad a largo plazo, aunque la mayoría son reemplables

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Las nuevas Roval vendrán ya con radios de carbono.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Newmen, Drive, black Inc, entre otras ya las usan, cuestión de tiempo que la mayoría los use en su gama premium...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.330
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Ahora es la democratización de los radios de carbono. Mavic ya lo hacia, relativamente bien, hace mas de dez anos :D
     
  12. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Eso es , y Farsports también.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Si y son espectaculares,pero no hablamos de esos radios pegados... Si no digamos standart roscados pero en carbóno, por ejemplo tengo unas black inc en casa con estos radios y la verdad es curioso..

    Cosas buenas que les veo que también pueden jugar a hacerlos con formar más aero o menos como cadex que son más anchos y aplanados...

    Diferencia que noto o trasmite es una rigidez bastante más alta verticalmente.



    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.330
    Me Gusta recibidos:
    4.294
  15. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Los que decís hookles no y no las recomendais, es por razones fundadas y probadas o porque el cuñado de la grupeta se ha visto un vídeo subtitulado y dice que no van bien??
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.285
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Creo que no es un tema de ir bien o mal, sino de que, sopesando las ventajas e inconvenientes para un usuario, salen más de las segundas que con otra alternativa.

    Si, por el contrario, se le pregunta a un fabricante, es muy posible que le salgan más de las primeras. ;)

    Saludos.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Razones obvias desde el momento uno....

    En montaña se usan casi de siempre por sus mínimas presiones.
    En carretera están bastante limitadas...

    No vas a notar nada entre unas o otras, solo que es bastante más fácil destalonar, te limita las cubiertas, te limita la presión más y enfocado a tubeless compatible..
    Para que te vas a limitar a eso pudiendo elegir algo q no lo hace.....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    :D:D:D

    No creo que nadie en el mundo pueda montar en bicicleta y distinguir si el aro el aro es hooked o hookless.
     
  20. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo las tengo en mi Giant y ningun problema, pero eso, solo para tubeles y con sus cubiertas correspondientes, en cambio tengo unas Dura-Ace y también la llevo con tubeles pero puedes poner lo que quieras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página