Sobre el papel, no me parece que las ganancias que predican sean significativas como para pasar o hacer el cambio de llantas con gancho a sin gancho si ya estás usando sistema tubeless. Otra cosa es que no esté usando tubeless. Y en el cambio te cuadre una llanta que sea hockless, ... porque tampoco veo motivos para recharlo. Solamente me echaría para atrás que parece que hay menos cubiertas compatibles. Pero el sistema en si, ni lo rechazo ni lo buscaría a día de hoy. Hablan de menores costes, ... pero en pvp final no lo veo yo.
Hookless cuanto más lejos mejor en carretera, ninguna virtud.. Para las marcas ahorrarse el labio en el molde es un coste inferior aunque luego ellos no bajen precio Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
@gorkaxport lo de los menores costes lo decía un directivo de Enve. Te paso el podcast. Es muy interesante. Él, evidentemente, defiende el hookless, pero no porque tenga un beneficio en las prestaciones, si no, por simplificar y abaratar el proceso de fabricación (lo cual es buenísimo si no afecta negativamente a las características finales). https://open.spotify.com/episode/3gGHdauibx3h5HqUS37o50?si=r-AmthV5S6itggrCQiVNtg Este Podcast también es interesante - de un responsable de marketing de Pirelli (aquí mkt no es hacer dibujitos, viene de diseño industrial y desarrollo de producto). Habla de muchas cosas. Para carretera no recomienda hookless. https://open.spotify.com/episode/6TwjLivftTllRtyBuDhMBv?si=W3HCWETXSc6YLc1jIrjTwA Este tipo de lecturas y podcasts está bien para los que quieran saber si algo les viene bien o no. Luego está nuestro amic el cuñao; que piensa que el hookless es estupendo porque es lo que le vino montado en la bici.
Indiferente, no tiene mucho que ver... Si comparas con hooked similar... Mejor buscar marcas con aros de calidad, por ejemplo DT swiss sus aros tienden a ser algo pesados a comparación pero el buje es bastante ligero. Shimano tiene aros ligeros ya que sus bujes en especial ultegra son algo más pesados... Zipp sus aros nunca han sido de los más ligeros desde los tiempos del tubular... Enve igual,no busques ligereza extrema.. Si te viene en la bici el hookless,que le vas a hacer ya las tienes... Pero para comprar aparte, desde luego mejor hooked puedes hacer lo que quieras, más presión, cualquier neumático y cámara o tubeless... Además de él gancho dar cierta más seguridad frente a destalonar( dios no lo quiera) Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Por eso digo, que si las tienes bien. Pero si ya tienes con gancho, no veo necesidad de cambiarte al hokless. Si buscase ligereza me inclinaría más a hacer el cambio a ruedas con radios de carbono.
Totalmente, es la próxima generación en las ruedas, la única duda es su durabilidad a largo plazo, aunque la mayoría son reemplables Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Newmen, Drive, black Inc, entre otras ya las usan, cuestión de tiempo que la mayoría los use en su gama premium... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Ahora es la democratización de los radios de carbono. Mavic ya lo hacia, relativamente bien, hace mas de dez anos
Si y son espectaculares,pero no hablamos de esos radios pegados... Si no digamos standart roscados pero en carbóno, por ejemplo tengo unas black inc en casa con estos radios y la verdad es curioso.. Cosas buenas que les veo que también pueden jugar a hacerlos con formar más aero o menos como cadex que son más anchos y aplanados... Diferencia que noto o trasmite es una rigidez bastante más alta verticalmente. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Me parece que el concepto de radio roscado en el buje de las CRW será el mas sencillo. https://www.pandapodium.cc/product/crw-works-cs6575-disc-brake-wheelset/
Los que decís hookles no y no las recomendais, es por razones fundadas y probadas o porque el cuñado de la grupeta se ha visto un vídeo subtitulado y dice que no van bien??
Creo que no es un tema de ir bien o mal, sino de que, sopesando las ventajas e inconvenientes para un usuario, salen más de las segundas que con otra alternativa. Si, por el contrario, se le pregunta a un fabricante, es muy posible que le salgan más de las primeras. Saludos.
Razones obvias desde el momento uno.... En montaña se usan casi de siempre por sus mínimas presiones. En carretera están bastante limitadas... No vas a notar nada entre unas o otras, solo que es bastante más fácil destalonar, te limita las cubiertas, te limita la presión más y enfocado a tubeless compatible.. Para que te vas a limitar a eso pudiendo elegir algo q no lo hace..... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
No creo que nadie en el mundo pueda montar en bicicleta y distinguir si el aro el aro es hooked o hookless.
Yo las tengo en mi Giant y ningun problema, pero eso, solo para tubeles y con sus cubiertas correspondientes, en cambio tengo unas Dura-Ace y también la llevo con tubeles pero puedes poner lo que quieras