Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    A ver gente, pregunto por aquí que este hilo tiene mucho movimiento, y no vi que hubiese hilo oficial.

    Mañana arranco para Oropesa 4 días, para hacer los recorridos de la mediterránean epic, pero no encuentro los tracks oficiales, ¿alguien de la zona que me los pudiera facilitar? Oficiosos me valen, que entiendo que los oficiales igual no están publicados.

    Tengo unos que hizo Amador Nieto hace unos días, hablando con él me comentó que +- estaban bien, pero alguna etapa no me coinciden los km y desnivel.

    A ver si alguna Local Legend me echa un cable!
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Pues a mi la wiked en mojado y barro me va genial, lo único que coge más barro que otras, la RoRo por ejemplo evacua mejor.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues si coge barro ya empieza mal, porque te va a ir bien, hasta que se convierta en un slick.
    Normalmente el taco muy separado es el que no deja atrapar barro.
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

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    Te tocan siempre las cubiertas buenas!! Yo Karma2 de 2,4 me da poco más de 58 de ancho en 27 internos
     
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Será la costumbre al barro, yo estoy contigo enseguida se queda sin grip, en seco , destacando suelto lo mejor que he probado, muy a a la par de ground control, pero ésta última si hace la dirección más lenta, pesada y menos ágil notablemente, personalmente voy probar las Maxxis si me dan la p.uta bici nueva de una vez, pero sigo pensando que me quedo con las specialized grid, de momento lo que más confianza me daen cuanto a fiabilidad y equilibrio en el resto de aspectos
     
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  6. javijp

    javijp Miembro activo

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    Que tal la Renegade Grip 2.35?trasera para la Mediterranean

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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No hombre no, si la version 2.2 pesaba más que la 2.4 me salió gorda.. de volumen pues eso nada a destacar la verdad, no es una mezcal 2.25 que se va a 60mm...

    Pero bueno lo comentado las 2.2 me gusta más el comportamiento y con 56-58 mm voy más que bien

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  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo es la que uso terreno igual, me gusta más que la fast track, sobretodo cuando bloquea frenando, es más controlable, rodar es obvio y en cuanto a tracción mucho mejor de lo que parece, cumple muy bien, y personalmente en ese terreno grid si o si, te darás cuenta cuando vayas pasando gente metiendo mechas....el año pasado casi todos con la carcasa control, por aquí la gente difícil sacarlos de Maxxis, pero es que solamente al tacto no hay color exo vs grid, yo la que tengo montada 760 gr en 2.35...algo menos de los 790 que declaran...las tres fast que tengo en bodega 801.2 y 3 gr ,las anteriores andaban sobre 830...
     
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  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Si, pero aquí hay mucha variedad de terrenos, hacer donut es difícil, siempre hay alternativas.....
    Supongo que cuando toque cambiar miraré opciones pero porque me gusta cambiar ya sabes, porque es la mejor cubierta delantera que he tenido, no le doy un diez porque en el buscar una mejor está la gracia de esto ;)
     
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  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Después de 3 salidas con tufo XC11 delante y Booster 2,20 detrás tengo más dudas que antes.

    Decir que las he hecho todas por pista rota, sin más complicación que alguna zona puntual de pedrolo gordo y mucha piedra suelta . Vamos lo típico de Levante.

    Respecto a la Booster, de momento en subidas rotas, para que no patine tengo que poner la posición intermedia del amortiguador. Quizá bajando un poco la presión lo solucione, pero me gusta ir con presión alta atrás.

    Con la XC11 no me aclaro. No sé si es porque no estoy acostumbrado al perfil tan redondeado pero en cuanto giro un poco la rueda enseguida tiende a cerrarse para ese lado.
    Con la presión a 1'3/1'4 según mi bomba, la rueda da algunos sustitos de los que con un poco de velocidad se va pero enseguida agarra, y bajándola a 1 o 1,2 da la sensación por el ruido que hace la goma que en cualquier momento se te puede destalonar o vas a pegar un llantazo, y con una sensación de flaneo muy grande. Es como si fuera muy sensible a la presión.

    No sé si quitarla y guardarla para trasera y volver al ladrillo de Ardent que quité para poner esta o darle más oportunidades jugando con distintas presiones a ver si le encuentro el punto.

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  11. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Como veis el funcionamiento de la continental Mountain king en terreno seco? o mejor Crossking para rueda delantera
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo con la XC11 no repito, con la XC12 detrás, tal vez. Es muy difícil pillarle la presión.
     
  13. theo

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    Por algún lado tiene que salir el peso que tienen, al final la carcasa aguanta poco el juego de presiones al ser tan ligeras. A mí en seco-suelto, delante la XC12 no me acaba, pero ahora que está la cosa más agarrada, estoy muy contento con ella, pero claro ahora casi casi me agarra cualquier cosa.
     
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  14. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Yo también llevo la XC11 en la trasera de la doble y no me convence, para mi gusto le falta de todo un poco (agarre lateral, tracción e incluso no rueda todo lo que se podría esperar de ella), lo que si me ha gustado es su peso y que la carcasa aguanta maltrato.
     
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  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Es que relación peso / resistencia son buenísimas. Si fueran como una Ray/Ralph serían LA CUBIERTA.

    Yo estoy por la pillar una xc14 a ver cómo va junto a la xc12
     
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Para volver a la ardent, pon una wiked wil 2.4, no te arrepentirás.
     
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  17. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No estaría de más catarla, pero no quiero coleccionar cubiertas semi nuevas

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  18. Ukmadorian

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    Desde que mudé a Sevilla ( vivía en Madrid ) me dedico al 90% a ir por pistas con 0 técnica.

    Puse la Chaoyang Speed 2.2 atrás pero sigo con una ardent Race 2,2 delante.

    Mi pensamiento es meter la Chaoyang Phantom Dry en 2.3 por que total, solo hago pistas y rodar y rodar, y prefiero tener ambas de la misma marca.

    Alguna opinión respecto a esto?

    Otras opciones para esta situación aunque tenga que cambiar ambas cubiertas?

    (Llevo doble y ancho de 25)
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Las Tufo XC12 que vamos hablando, son ligeras y muy rápidas, te pueden ir bastante bien para lo que dices.
    Doble Racing Ralph
    Doble Rekon Race

    Y muy rápidas y con menos agarre
    Doble Aspen
    Doble Renegade
    Doble RaceKing

    Para seco y pistas te van a ir bien todas esas, ya es ver hasta que punto quieres ganar rapidez y perder agarre.
     
  20. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

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    Y pasarías a 2,35 / 2,40?

    Tiraré por algo de agarre, que tampoco me quiero ostiar por salirme un poquito se la pista.


    Por cierto ignoraste la Chaoyang por completo
     

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