De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Te salió humo porque absorbió más calor y por lo tanto estaba a más temperatura. Y la disipación posterior, además de a través del propio disco, también se realiza a través de la pinza. Ese es uno de los motivos por los que las pinzas de freno de modalidades más exigentes son más grandes.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los frenos neumáticos se usan (donde se usan) no por su eficacia sino por su fiabilidad, porque ante un problema del sistema las ruedas quedan frenadas, y no libres. Es un ejemplo de criterio. Una cosa es lo más eficaz para frenar, otra que haya criterios por los que uno selecciona otra cosa, que es algo totalmente respetable. Como yo decía, cada uno que elija lo que prefiera, faltaría más. Pero parece que a algunos les ofende que otros prefieran frenar con un disco y tengan que intentar convencerles de que deben escoger otra cosa. Proselitismo. Así no estoy solo con mi elección. ¡Qué poco carácter!

    De hecho, para mi la eficacia pura no es el criterio. Prefiero otros criterios como la modulación o la fiabilidad que en mi opinión y en mi experiencia son superiores en frenos de disco. Yo no voy por ahí frenando siempre a saco. De hecho, en muy contadas ocasiones uso la máxima potencia disponible en mis frenos. En cambio, los uso a todas horas para modular mi velocidad en diversas circunstancias, para lo que prefiero sin duda la modulación.

    Y como casi todo en esta vida, si primero aprendes y después practicas, no dan ningún problema mecánico. De hecho, yo mantengo frenos de zapata y de disco hace muchos años y tengo ya bastante experiencia, y me dan mucho más la tabarra las zapatas que los discos.

    Claro, si no has aprendido o practicado lo suficiente, es posible que los discos sean problemáticos, pero la culpa es de quien no ha aprendido, no de los discos.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bonita excavadora...
     
  4. Alastor

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    Qué tal van por aquí mis apreciados "freneitors"? Apureitors, también...:D

    Ahhh, qué tiempos aquellos en los que uno iba en bici no pensando en frenar sino en todo lo contrario. :p

    Ahora queda clara la prioridad de las bicis que más se venden, de un simple vistazo: platos (o platijas) de 48/32 y discos de mayor tamaño...:eek::eek:
    Pues eso, prioridades. Frenar, parece ser que es ahora.

    Y fusionar.
    Esa va a ser la prioridad, la separación entre las gravel y las road, es ya ínfima, a poco habrá neumáticos de 32-36, monoplato 13v, discos enormes... pues nada, a unificar gravel con road, si total...

    Y así nuevamente abaratan costes los fabricantes con mismo molde para todo!!:p
    Aunque los precios suban otro 30%, pero dirán que es que si no, tendrían que subir un 100% :D

    Y serán avances, o "habanzes", que la gente abrazará, porque hay que "evolucionar" y tal y tal.
     
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  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo en lo técnico, pero me ha hecho más gracia lo psicológico. :)

    Qué razón, en un foro de opinión técnica sobre una bicicleta, ves para que un compañero haga proselitismo?
    Lo hacen todos menos tú, o simplemente cuando no se opina como tú?. No dejas de sorprender. Cosa, que por otro lado, se te agradece. ;)

    Saludos.
     
  6. Interaptor

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    Absolutamente.
    Creo que este hilo es una joya para el estratega del marketing. Aquí encontrará buenas líneas de las que tirar. La principal, como vemos, es el tema de la innovación. Una gran palabra que encandila. Bajo el lema de "lo nuevo es mejor", que se acepta sin más (no vaya a ser que se acuse de retrógrado o de pobretón), un fabricante puede colar lo que sea. Un profesional del marketing listo puede hacérselo ver rápidamente para beneficio de los dos. El cliente paga.

    Me encanta la innovación. De hecho, compro mucha tecnología. Pero no todo me vale.

    Aplicado al ciclismo de carretera, me parecen aciertos los cambios electrónicos, ciclocomputadores, luces de alta señalización, procesos de fabricación de carbono o metal, etc...
    Pero no todos. Por ejemplo, Giant implementó en 2021 un corte de precisión láser y lo vendió como lo más innovador de los procesos en fabricación de bici de competición. Realmente preciso, eliminaba pesi innecesario. Muy innovador. Todos ojipláticos al ver la extensa publicidad al respecto. Pero sucede ahora se ha desechado. Lo más innovador en Giant es la vuelta al corte frío, que, por supuesto, se vende como el culmen de la innovación. La razón?. El corte láser era preciso, pero con el calor de corte tenía riesgo de delaminación posterior del carbono. Una razón técnica que hizo vender mucho y ser peor que la alternativa "innovadora" de ahora, y que no es otra que la anterior. La mejor alternativa conocida. Como con un disco, todo vale para pedalear, pero un puente está más adaptado.

    Otro ejemplo antes de irme a poner las calles... La cadena. Un invento que en la bici tiene 150 años. Ceramicspeed está tratando desde hace 5 años innovar, eliminándola. De hecho, son muchas compañías las que tratan de hacerlo con implementación de elemento cardánico o mecanizados planetarios de industria automotriz de aspecto futurista de fácil venta en un mercado que compra por imagen y por imitación... Pero en este caso se impone la razón técnica por la que aún a un invento de 150 años no se le ha encontrado alternativa mejor, con un grado de eficiencia de cerca del 99%.

    Innovación. Esa palabra por la que se cuela todo, pufos incluidos. La gran palabra del marketing para despacharlo todo. Y tan tan arraigada la idea, que hasta el propio paganini de la fiesta, el consumidor, tilda de proselitista al compañero que no lo comparte. Grande el marketing.

    Saludos.
     
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  7. gorkaxport

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    Si si, está claro. Yo también prefiero mi actual a la primera que tuve, por ejemplo. No me he explicado bien.
     
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  8. torma

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    "Cultura ciclista" :D
     
  9. Interaptor

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    :D Sabes lo que costaría hacer que casi todos prescindieran de nuevo de la cargadisco, incluidos tú y el proselitismo de barrio?

    No es algo técnico, Tormiña. Las autojustificaciones las pone el cliente después. Es algo de lo que no tiene que rendir cuentas el fabricante... :D Justificar su carga es trabajo del pagador. ;)

    Y es muy sencillo. El interés.

    Lo sabemos porque hemos vivido el proceso contrario. El interés por renovar el parque de bici de carretera. :)

    Y es muy muy barato de hacer. De las experiencias se aprende. Posiblemente por no más de 5 millones de euros, a pagar solidariamente entre todos, se le puede plantear a Pogacar el cambio a lo que le gusta, el puente. Sería más barato por eso que haberle obligado a lo que no quiere.

    La experiencia nos lo dice. Hasta que no se impuso al profesional, la ca(r)gada del disco en carretera no chutaba.

    Y después, en este sector, todo cae por imitación. No tengas mucha duda.

    Tan sencillo y barato como eso es hacer cambiar a este sector. La autojustificación, y en ese caso muy cierta, porque está acorde con la física de una bici de rendimiento, viene sola. :)

    Aún queda mucha renovación que hacer. Mucha cargadisco que vender, cuyo beneficio no se agota en la venta, sino también en el mantenimiento o renovación de ruedas.
    Peso, roce, ruido, mantenimiento, coste, aerodinámica, fiabilidad, estética, carga mecánica... No importa que sean peores o mejores. Lo importante es el interés por meterlo en la cocina.

    Hay muy pocos casos en los que cargar con un disco en carretera compense. Pero en todos, renta. :D;)

    Saludos.
     
  10. Cacharrada

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    Preguntate porque el ganador del Tour lleva cubiertas de 30mm, quizá algo se haya avanzado no? o se lo pone el equipo para frenarle
     
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  11. Cacharrada

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    Y el también prefiere una actual...
     
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  12. Cacharrada

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    Aqui el unico que justifica eres tu, los demas estamos encantados y no justificamos nada, disfrutamos con buen grado lo que hemos comprado, sin mas.
     
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  13. Interaptor

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    Me alegro mucho!. :)
    Autojustificación no es peyorativo. Es una prevención para ser feliz, que es al final, de lo que se trata. ;)

    Saludos.
     
  14. torma

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    La cultura debería ser gratis pero para tener "cultura ciclista" hay que pagar como si fueses un ignorante :D
     
  15. MERIDOX

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    Yo estoy contento con la nueva bici.
    Los discos no me han dado problema alguno y frenar ....frenan.
    Ya los probaré un día de agua

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  16. Interaptor

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    :D:D:D Colnago no es una ONG.
    Se aprovecha de discos y puentes.
    Ahí no hay distinción ;)

    Saludos.
     
  17. torma

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    Es lo que haces tú para no sufrir por tu dedicación absoluta a la hermandad del puño cerrado. Cuando la prioridad es la que es, pasan a segundo término la estética, la integración, la seguridad....y lo que prima es el "rendimiento" o lo que es lo mismo, si puedo gastar 10 no gasto 15 y es muy loable pero siempre que se reconozca :D y no sé trate de justificar con argumentos poco creíbles intentando tapar la verdadera cuestión que es no querer rascar el bolsillo.
     
  18. Interaptor

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    Dame algo, Torma. :D:D:D

    Saludos.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Y qué significa para ti eso?. Imitación?. A lo mejor a Pogacar le duelen sus posaderas y usa 30 por eso. O a lo mejor es un cohete con eso... pero esa lógica de imitación sería la misma que decir que ganó con puentes todo.
    En realidad, lo puede ganar todo con casi todo. ;)

    Esas imitaciones...
    Nada, no ya 5 millones. 4 millones, que Pogi lleve lo que sea, y ya está hecha la magia... :D

    Me encanta este mundillo. Somos así! :)

    Saludos.
     
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Lee mi frase y analiza, no es tan difícil.
    "quizá algo se haya avanzado no?"
    Es curiosa tu doble vara de medir, depende de como te venga, has sacado 40 veces el articulo de Pogacar cuando uso zapatas en etapas de mucho desnivel, pero cuando ves que usa 30mm es para que los demás lo imiten?
     

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