Mi experiencia: en verano con calor, unos dos- tres meses para renovar líquido. Tuve que desmontar una cubierta por problemas con una llanta dos meses y medio después de montarla, y prácticamente no quedaba líquido, unos 10-15 ml. Eso sí, apenas perdía. En mi caso, en una Pirelli PZero Race, el residuo se quitó mejor. Se acumuló en forma de hilo en los labios de la cubierta y lo despegué poco a poco haciendo casi un ovillo, como si fuera una goma. Eso sí, el interior de la cubierta quedó azulado. Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
Hola, He comprado unas gp5000 y voy a probar el tubeless por primera vez. Alguno me podría decir cuánto tengo que echar en cada rueda? Y cada cuando ir rellenando. Vivo en el sur por si la temperatura de influye
Metele 40ml la primera vez y despues agitando para saber si tiene, o si ves que se deshincha de un dia para otro, añades 10-15. Partiendo de eso, cuando pilles callo, ya a ojo, que no hace falta ser tan estricto.
Vale muchas gracias por las recomendaciones, Para talonarlas con una bomba de pie sin obus será suficiente?
Dependerá, yo para talonar unas vittoria al final tuvimos que ir dos personas a la gasolinera y mientras uno metía presión el otro tiraba de los flanco hacia el borde de la llanta y al final talonaron Ayer por ejemplo talone dos maxxis de mtb con bomba de pie y sin ningún problema
Con la bomba de pie es complicado, yo uso un Tire Booster, que es una botella de aire que recargas con la bomba de pie y que mete el aire de golpe
Buenas. Tengo unas Vittoria Rubino tubeless de 28mm que uso con cámara, y recientemente debido a que no cojo mucho la bici de Road, le bajé el aire a la cámara por estar parada y tras varios meses sin cogerla ya se quedó sin aire. La cosa es que he vuelto a inflar las cámaras y la cubierta trasera ha talonado perfecta. Pero la delantera, hay un parte que no talona.... Y a velocidad alta voy pegando botes.... He probado a inflar 7- 8 bares... con agua jabonosa, también con Fairy directo a los flancos y no hay manera a que la cubierta talone totalmente.... Alguna idea o algo estoy haciendo mal ? Gracias. Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Puede ser que al estar sin aire haya cogido vicio la cubierta y no vaya a su sitio, me paso en una rueda de montaña y la solución al final fue cambiarla por que no ibas cómodo No se si será lo mismo lo que te ha ocurrido, a ver si alguien te resuelve un poco mas la duda
Solo sacar camara y empezar de cero, igual se ha quedado pegada o ha pillado algun pellizco. A las malas si ves algo en la camara, poner otra, o ya la tubelizas ya puestos.
Al final he hecho lo que me habéis dicho, desmontar cubierta, cámara, jabón y ponerlo nuevamente todo Ya si se ha quedado bien.! Gracias por las respuestas Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Hola Acabo de pillar unas Fulcrum Racing 6 para apuros y no consigo que tubelicen Las válvulas que uso habitualmente parece q entran más holgadas en el orificio de llanta Puede ser q Fulcrum requiera válvulas de más grosor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Llevo un mes con tubeless y a las cubiertas vittoria corsa pro ( Trasera) les salieron unas ampollas muy raras , cosa que con la versión cámara nunca tuve problemas . La cubierta no llegará a los 300 km. Me jode porque no son unas cubiertas baratas !! Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Lleva la banda de rodadura pegada, eso solo trae problemas. Teniendo solo ese tiempo, deben de tramitarte sin muchas pegas la garantia. En esas cubiertas ha pasado eso y despegarse tambien completamente.
Compi eso es el líquido...no es muy apropiado y genera esos bultos.. Sobre despegarse no es posible en la pro. Ya no usa mastik y no van pegadas como tal, usan un nuevo método. Garantía y nueva... Yo pondría otro líquido,si no lleva amoniaco mejor Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
El líquido que use es este Schwalbe Líquido tubeless Doc Blue que voy a cambiar, porque también tuve un pinchaso y no tapo y era diminuto. Ya me enviaron en garantia otra cubierta y voy a probar el xsauce azul Gracias Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Ese líquido va genial, usaba el rojo y cuando hice la rotación cubierta delantera a atrás la tenía pinchada y entre salidas perdía como 2 bar de un día a otro...la pasé detrás probando el líquido azul y nunca más volvió a perder presión... tiene pinta de funcionar muy bien éste líquido
El schwalbe doc blue es básicamente el mismo no tubes. Yo solo uso ese desde hace muchos años a veces si se acaba compro algún joes... Sinceramente no encontré nada mejor y nunca tuve problemas tanto en MTB como carretera. Si no te sella en carretera cualquier líquido por la presión, siempre puedes usar el truco de añadir pimienta o hasta purpurina.... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas. ¿Alguien con unas Fulcrum Racing Zero Carbon para zapatas las ha tubelizado? En las características de las ruedas no indica que sean tubeless, pero no sé si se podrá. Saludos!
Son hermeticas? Vamos que no se ven los agujeros de las cabecillas de los radios. Si es asi si, sin cinta ni nada, y si tiene agujeros, pues cinta tubeless. Asi que tubelizar, siempre puedes.