Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Las de carbono me pesaron 1.390 con cinta de llanta y válvulas, con aro de 25 internos.
    Incidencias: aro trasero rajado por la parte del labio en una bajada de camino pedregoso, tocó cambiar aro.
    después de eso algún descolchón pero nada grave, ahi siguen.
    Tengo otro juego de DT 1700xr, creo que se llevan poca diferencia de peso y cero incidencias.
    Aún así contento con los aros de carbono.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Recordemos que el carbono solo es rígido en una dirección que les demos a las fibras y su posición...

    Por ejemplo verticalmente aguanta bastante un cuadro y lateralmente si quitas la rueda simplemente con el peso de tu cuerpo es fácil partir los tirantes...

    Las ruedas es igual de importante el sentido que le pongan a estas fibras .. aunque la lógica es orientación en el sentido de giro y refuerzo en cabecillas que es donde se aplica la fuerza..

    Muchos aros presionando con el pulgar se puede hasta hundir el dedo en el lateral en especial las de carretera con perfil ....

    El aluminio este inconveniente no pasa si bien en una dirección puede ser menos rígido en general,golpes y por supuesto sequedad aguanta más.....

    Lo de siempre vamos...



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  3. javijp

    javijp Miembro activo

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    Terreno Mediterranean,estoy buscando Renegade 2.20 en Grid y no la veo o no la fabrican,o algo parecido pero reforzado al estilo Grid.

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  4. carter

    carter el precio del poder

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    0,8/0,9 llevo
    Cuando paso a 1 delante me toca quitarle
    Detrás 1.3 siempre, ya q a 1.2 si me cargué un aro
     
  5. Rdman

    Rdman Miembro activo

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    Vuelvo a actualizar con el combo montado ahora en interno de 30.

    Ray: 56.8
    ray30.jpeg

    Ralph: 55.8
    ralp30.jpeg
     
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  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Depende del terreno peso..18-22psi Maxxis...16-17/20-21 grid
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Vaya medidas:confused:...daba más mi raceking 2.2 en aro de 28:D
     
  8. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Eres todo un valiente en volver a montarlas, y más después de lo que te pasó.!

    Muy poca goma para tanto ancho interno !

    Son muy ridículos los ertos de las cubiertas Schwalbe.

    Pd. El año pasado con las ofertas de RCZ pillé 3 pack de Ray y Ralph en 2.35 y las vendí todas en wallapop porque las 6 me dieron anchos inaceptables.

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  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Esque esos etrtos son de chiste, antes calzo la Pirelli scorpion XC M y H que la Ray y la Ralph y mira que la goma es buena, pero los anchos una mierd@.
     
  10. danivic

    danivic Miembro activo

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    Yo creo q 2,25 de ray/Ralph = 2,1 de otras y 2,35 = 2, 2 de otras.... Asi q de peso están como las Maxxis o más. Es decir, lo q pesa una Maxxis de 2,2 es lo mismo o menos q una ray/ralph de 2 35... Un desastre de marca
     
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  11. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Hola hasta ahora tenia wolfpack cross2.4 y race 2.2 y contento con ellos, pero la de atrás, la race, esta en las últimas y la de delante parecida.... así q me toca cambiar, q me recomendáis ??? Quería algo polivalente estilo a lo q tenia sin dejarme un dineral.... estaba entre poner lo mismo, irme a vittoria barzo y mezcal.... o no se, q opináis?? Las pirelli dicen q van bien pero son más caros y no controlo mucho, creo q tendría q coger la scorpion m delante y la r detrás..... Decir q voy a las far west y lo q compré me tienen q ir bien.

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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Que va hombre, tendré yo como siempre todas las unidades buenas....

    Si os parece poco la 2.25 subir a 2.35 y fuera problema.... Es que no es más que eso.

    Maxxis olvidate rekon race 2.40 lenta y pesada 840gr... Eso no te lo da ninguna schwalbe 2.35 de xc....por no hablar que el refuerzo es bastante mejor que el exo y 120 tpi...


    La mayoría de veces se miden recién puestas y son gomas que ceden mucho con el uso.. fácil 1-2mm.


    La Ray 2.35 ronda es muchas ocasiones 60mm depende del ancho y la Ralph igual....

    Por ese motivo uso 2.25 me dan 56-58mm y super feliz que además su ertro real es 57....

    Ahora estamos en tiempos de más grande es mejor lo que pasa que alguno prueba y comprueba el cepo que es...

    Por ejemplo una spark Rc nueva con las rekon race y esa geometría y dices pero esto que es ,como le pesa el culo ...parece mucho más trail... Luego coges una purasangre y 2.20 y dices esto si que corre....la única justificación de tan ancho es terrenos muy rotos...pero para el resto son un cepo de cuidado...



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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Se habla del control de calidad y parece dudoso
    Si compras una 2.35 con ertro de 60 no puede dar 55
    Lo otro es debatible
     
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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si no llega al declarado incluso después de unos días de uso, es sencillo, reclamacion a schwalbe y devolución..

    Las 2,25 es la óptima en 25mm
    La 2,35 en 30mm y debe llegar al anunciado +- 5%

    También hubo muchas quejas en vittoria porque la 2,25 y 2,35 daba en mismo balon..

    O Maxxis algunas 2,25 dan 59,5 y otras 2,4 60...

    Luego otra cosa es que alguien sea capaz de notar esas diferencias en marcha de esos km.

    Yo uso de todo 2.2-35-2.40 y de una a otra no necesito adaptación ninguna..

    Por cierto este combo para terreno tierno va francamente bien

    Vittoria syerra delante/karma 2 detrás....
    La syerra detrás duro 1300km y estaba para el arrastre ,delante aguanta...

    La karma 2 sigue sorprendiendo que grandísima cubierta y que bien va. (SCT 2.2) IMG-20250124-WA0039.jpg IMG-20250124-WA0041.jpg

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  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Pero no se habla de calidad de la propia cubierta, se habla de que no da el ancho de una 2.35, son 2.25 y las 2.25 de 2.10, no vale lo de amí me han dado esto... Las imágenes hablan por si solas, y el 99% de las que publicamos siempre es a ancho chico, igual que las tufo que se han puesto muchas por aquí han tallado a grande.
     
  16. Rodatec

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    Yo llevo ahora otra vez la ray que da casi 60, pero por eso no digo que todas dan eso, solo hay que abrir los ojos y ver, una 2.35 que de 56 y pico es una cagada buena, es que son para ***** un aro si no eres un poco observador y/ o las mides.
    @bumin the escalator se empeña en defender lo indefendible y eso no es asi.
    Lo bueno que tiene la cubierta, y la cagada que va a hacer daño a la marca, hay que decir todo, por eso estamos aqui
     
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  17. Samort

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  18. Samort

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    A mí me da la rekon RACE 2.4 63 y pico y la aspen casi 62...ya pondré foto...la aspen lo confirmo hoy casi me llevo a un compi..esa cubierta no frena nada si vas muy rápido de bajada... enseguida empieza surfear....
     
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  19. bumin the escalator

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    vaya balonaco...pues si no te frena en versión 2.40.....
    Yo me caí el segundo día en con rekon race y unas raíces, que llevo pasando media vida....

    Mira que Ismael ventura me gusta sus reviews pero sobre Maxxis se lo digo que eso es una caca...
    Aún así sigue promocionando,me imagino que acuerdos con team bike que lleva Sram/Maxxis...

    Y sin duda alguna lo poco valoradas que están siendo kenda por aquí, porque me parece que no son la referencia pero están entre las mejores, la calidad de su compuesto o carcasa es excelente.
    Michelin uff estoy decepcionado

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  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Haber al final es sencillo.

    Reclamación y a otro neumático o marca.


    Es cierto lo que dices esa variación es muy acusada.

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