Me acaba de llegar un Procraft de 720mm comprado en Starbike (de las pocas tiendas donde se puede conseguir), ha dado 146gr Parece que los han reforzado y ya no pesan los 120 y pico gramos de antes. La pegatina interna pone HB50A, creo que es el nuevo part number interno. El anterior tenia part number HB50XC según la info de Starbike. En la web de Procraft figura el nuevo peso
Pues ya lo he recibido, peso: Creo que por 134€ es un buén peso. Me ha parecido que tiene buenos acabados: Pero parece delicado, pide máx 4Nm para la potencia y 2.5 Nm para las manetas. Aunque no se ve tan fino: Hablo del de 75 cm y 6.5 de backsweep. https://mtzoom.com/collections/bars/products/ultralight-750mm-carbon-flat-bar-6-5-degree-119g
Muy buen peso. Más ligero incluso que algunos pata negra como el Bike Ahead o el Gemini en misma longitud.
Recientemente, como muchos sabrán, ha salido en alguna web online en oferta el modelo pg-234 , de 760mms (6º up y 6º back) , 60mms y -2º de potencia, Aunque quizás sea algo mas orientado para allmountain, downcountry etc... ¿Que tal iría en una XC 29 de cuadro rígido?¿qué opinais? Es que tengo una superfly desde hace unos años y hace poco a raíz de llevar la potencia mas corta con la endurera cuando cojo la superfly me parece que la potencia es muy larga (si no recuerdo mal es de 80mms) y quería probar algo mas corto y aprovechando la oferta... lo probada pero no se si esas geometría de manillar serán muy radicales
Buenas compañero. Yo llevo desde el 2018 con este manillar y estoy encantado. Ahora me planteaba renovarlo pero me surjen dudas con las aduanas. Como ha ido el tema? Gracias!
Pues cero problemas, yo contacté con ellos y le pregunté justo eso. Habla con ellos y pregúntales. En principio lo recibirás sin aduanas.
Hace unas semanas cambié un manillar de carbono chino, concretamente el de 7tiger + potencia de 70 mm y -8 grados de 160 gr de peso, por el PG-234 Aunque la potencia del PG-234 es poco negativa, como el manillar tiene menos up que el anterior se compensa en gran parte, y los 60 mm de longitud del Progress equivalen a los 70 de la potencia que llevaba antes. Al final la posición jugando con un espaciador es prácticamente la misma que llevaba antes, así es que no veo problema para ponerlo en una XC como preguntas por tema de posición, pero en mi caso algo no va bien... Creo que el manillar es muy rígido y no absorbe tanto como el que llevaba antes, como consecuencia tengo problemas con los nervios del dedo pulgar y meñique de la mano derecha, al estirar la mano y depende el movimiento que hago me da una descarga eléctrica bestial. O me adapto a él en unas semanas o lo quitaré, o lo siguiente serán seguramente problemas en el túnel carpiano. Problemas similares ya los tuve con un manillar de aluminio hace años, al pasar a un manillar de carbono Easton + puños silicona desaparecieron por completo prácticamente al instante. Al cambiar ese Easton por el manillar de carbono "chino" no reaparecieron, pero ahora muchos años después al pasar al Progress, que también es de un fabricante chino, han reaparecido además de ser bastante más acusados. Se me cargan también las palmas de las manos y los trapecios. Está claro que el Progress es muy rígido, demasiado para mí. De peso está bien 237 gr para cortar en 760 mm y 226 gr cortado a 720 Es bonito de formas pero no está bien acabado. Dicho esto por lo que costaba en oferta lo puedes probar y siempre lo puedes vender sin perder dinero si no te gusta. Un saludo
En cuanto a absorción yo estoy encantado con el Procraft PRC plano de 72mm. Es mi primer manillar de carbono en la BTT y va un mundo en comodidad respecto al Specialized de Alu que llevaba antes. Además es ligero. Espero que sea resistente, eso sí, ya que lo llevo con horquilla rígida y bajo bastante a saco con él por pistas pedregosas. Sendas, saltos y trialeras no hago ninguna, eso sí.
Hasta ahora todo lo que he probado en carbono me ha ido bien. El problema es con el Progress, el llevar la potencia integrada, el tipo de construcción y el material empleado supongo que lo hacen más rígido que lo que he llevado hasta ahora.
Seguramente. Todo suma en cuanto a comodidad. Será más el tipo de construcción y de disposición de fibras como dices, que el que sea integrado o no. Yo sigo llevando la misma potencia de aluminio de Specialized con este manillar y el anterior. No he llevado nunca un integrado.
Finalmente lo monté hace una semana, y no lo he podido probar muy a fondo, pero no desentona mucho con la bici. En cuanto a que sea demasiado rígido lo probaré a ver, aunque en la ebike llevo combo manillar y potencia Enve que es de lo mas rígido en carbono...