[Fotos] Censo manillares LIGEROS ¡¡¡

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlitos el mago, 26 Mar 2020.

1. Epic-o

Epic-o CDS-0

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acaba de llegar un Procraft de 720mm comprado en Starbike (de las pocas tiendas donde se puede conseguir), ha dado 146gr

Parece que los han reforzado y ya no pesan los 120 y pico gramos de antes. La pegatina interna pone HB50A, creo que es el nuevo part number interno. El anterior tenia part number HB50XC según la info de Starbike.

En la web de Procraft figura el nuevo peso

upload_2024-12-10_23-16-14.png

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Muy buen peso. Más ligero incluso que algunos pata negra como el Bike Ahead o el Gemini en misma longitud.

4. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo al final me pedio para reyes el Onoff integrado esperemos que se acuerden… :cool:

5. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Recientemente, como muchos sabrán, ha salido en alguna web online en oferta el modelo pg-234 , de 760mms (6º up y 6º back) , 60mms y -2º de potencia, Aunque quizás sea algo mas orientado para allmountain, downcountry etc...

¿Que tal iría en una XC 29 de cuadro rígido?¿qué opinais? Es que tengo una superfly desde hace unos años y hace poco a raíz de llevar la potencia mas corta con la endurera cuando cojo la superfly me parece que la potencia es muy larga (si no recuerdo mal es de 80mms) y quería probar algo mas corto y aprovechando la oferta... lo probada pero no se si esas geometría de manillar serán muy radicales

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.158
    Que por lo que vale no pierdes nada por probar

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

7. dani 74

dani 74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Buenas compañero. Yo llevo desde el 2018 con este manillar y estoy encantado.
    Ahora me planteaba renovarlo pero me surjen dudas con las aduanas. Como ha ido el tema? Gracias!

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459

Pues cero problemas, yo contacté con ellos y le pregunté justo eso. Habla con ellos y pregúntales. En principio lo recibirás sin aduanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Hace unas semanas cambié un manillar de carbono chino, concretamente el de 7tiger + potencia de 70 mm y -8 grados de 160 gr de peso, por el PG-234

Aunque la potencia del PG-234 es poco negativa, como el manillar tiene menos up que el anterior se compensa en gran parte, y los 60 mm de longitud del Progress equivalen a los 70 de la potencia que llevaba antes.

Al final la posición jugando con un espaciador es prácticamente la misma que llevaba antes, así es que no veo problema para ponerlo en una XC como preguntas por tema de posición, pero en mi caso algo no va bien...

Creo que el manillar es muy rígido y no absorbe tanto como el que llevaba antes, como consecuencia tengo problemas con los nervios del dedo pulgar y meñique de la mano derecha, al estirar la mano y depende el movimiento que hago me da una descarga eléctrica bestial.

O me adapto a él en unas semanas o lo quitaré, o lo siguiente serán seguramente problemas en el túnel carpiano.

Problemas similares ya los tuve con un manillar de aluminio hace años, al pasar a un manillar de carbono Easton + puños silicona desaparecieron por completo prácticamente al instante. Al cambiar ese Easton por el manillar de carbono "chino" no reaparecieron, pero ahora muchos años después al pasar al Progress, que también es de un fabricante chino, han reaparecido además de ser bastante más acusados. Se me cargan también las palmas de las manos y los trapecios.

Está claro que el Progress es muy rígido, demasiado para mí.

De peso está bien 237 gr para cortar en 760 mm y 226 gr cortado a 720

Es bonito de formas pero no está bien acabado.

Dicho esto por lo que costaba en oferta lo puedes probar y siempre lo puedes vender sin perder dinero si no te gusta.

Un saludo

10. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    En cuanto a absorción yo estoy encantado con el Procraft PRC plano de 72mm. Es mi primer manillar de carbono en la BTT y va un mundo en comodidad respecto al Specialized de Alu que llevaba antes. Además es ligero. Espero que sea resistente, eso sí, ya que lo llevo con horquilla rígida y bajo bastante a saco con él por pistas pedregosas. Sendas, saltos y trialeras no hago ninguna, eso sí.

Última edición: 27 Ene 2025
  11. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Hasta ahora todo lo que he probado en carbono me ha ido bien.

El problema es con el Progress, el llevar la potencia integrada, el tipo de construcción y el material empleado supongo que lo hacen más rígido que lo que he llevado hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Seguramente. Todo suma en cuanto a comodidad. Será más el tipo de construcción y de disposición de fibras como dices, que el que sea integrado o no.
    Yo sigo llevando la misma potencia de aluminio de Specialized con este manillar y el anterior. No he llevado nunca un integrado.

13. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Finalmente lo monté hace una semana, y no lo he podido probar muy a fondo, pero no desentona mucho con la bici.

En cuanto a que sea demasiado rígido lo probaré a ver, aunque en la ebike llevo combo manillar y potencia Enve que es de lo mas rígido en carbono...

• Útil Útil x 1

Compartir esta página