De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Alastor

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    En una bici escaladora, qué sentido tiene meter el cable por dentro y subirla de peso, cuando la aerodinámica no es lo que se quiere?
    Pero bueno, cosas peores se han visto.

    Se supone que es la bici ligera para los que quieren seguir la corriente del disco.
    Para los que no, tendrán otra bici de ese dinero en zapatas y tubular pesando 5 kilos o menos...

    Mi bici es de 2016, tiene 165.000kms, no le he cambiado fundas, ni creo que se las cambie porque los frenos me van con un tacto directísimo perfecto.
    No sé que haréis con las bicis, que el disco no tiene nada de mantenimiento y las zapatas os hacen ruidos infernales (a mí no, las uso buenas y no de Aliexpress) y tienen mantenimientos que no puedo entender.

    A lo mejor es que salís bajo la lluvia todos los días, cosa que yo no hago...y me salen 17-20 mil kms anuales... haréis 25-30mil kms como los pros...:D

    Las Trek Emondas y evidentemente la Speed Concept los llevaban internos, un sistema que va mejor que los Shimano doble pivote para mi gusto, muerde más y sin tanta funda, más ligero.
    Las Venge Vias también interno, aunque no tan eficaz como las Trek.
     
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  2. Alastor

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    Cambia igual, lo malo es cuando se te mete alguna piedra en algún hueco y lo traba, me pasó varias veces.

    El monoplato está bien si eres un pro, que a cada ruta te cambian el plato y los tienen de la medida que sea, yo queriendo poner un 42-44 en mis bielas Sram, no lo encuentro. Y es para dejarlo puesto de continuo, lo de cambiar dependiendo de ruta o carrera... pfff, NO.

    Yo con microplato en lo que o sea subir no tengo desarrollo, y una corona de 10 para darle deprisa o un 11 para cualquier llano puesto todo el rato es ineficiente a tope.

    Y luego la inmediatez de acabar la cuesta, metes plato y fuuuum, a zumbar directamente, no tienes que andar bajando una ristra de piñones ahí ni gaitas :D

    Exactamente, 12v cadena estrechísima se emboza de barro que da gusto, y los piñones bajos se funden en 700-800km, encima con el uso que se les dan, porque yo no ando todo el rato en laderas del 30%.
     
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  3. Interaptor

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    :D:D;)
     
  4. trigonmaniaco

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    ¿que bielas?
     
  5. torma

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    Efectivamente al rodillo no hay que cambiarle fundas :D
     
  6. Alastor

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    Sram NX

    Tengo bici específica para virtual, no uso las que saco a la calle, que se me jooden en el rodillo, que peso mucho.

    Y el año que más he hecho (aparte confinamiento pandémico) es este, y van 3.000, los otros 15-17mil que haga...son de carretera exterior, unos 110-120mil de desnivel, o sea que llano no es tampoco, los frenos "algo" se usan.:rolleyes:

    Así que eso, no sé que haréis los de 3 mil km, a lo mejor sólo salís los días que llueve, o como? :D:D
     
  7. trigonmaniaco

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    Imagino que llevarás plato directmount de 3 tornillos?.
    Algo como esto no te vale?
    https://www.garbaruk.com/gxp-road-cx-round.html?category=5

    talmbien tienes aero
    https://www.garbaruk.com/gxp-road-cx-aero-round.html?category=5
     
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  8. melmak

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    Pues debo ser un pro, muchas gracias!!!! Jajaja (ya te digo yo q ni de cerca...)
    Coincido contigo en eso de q andar cambiando platos NO.
    Pero yo me he montado una flaca y llevo monoplato 46 con piñon 10 44., se le pondria poner un 48 sin problemas pero no me la quise jugar para arriba (q mas o menos sera como el 36 32 q llevaba en la anterior flaca con 2x11), la otra flaca era una bici de cx con 46 36 y 11 32 y te aseguro q el 46 11 me soprendio asi q montar en la nueva un 46 10 me pareció mas q suficiente. Llaneando ya puedes llanear rapido para q no tenga desarrollo, y bajando (a menos q sean puertos muy pendientes y con mucha recta te aseguro q tampoco se nota tanto), bajando prima mas la técnica y/o dejar la cabeza en casa. Antes q la cx tenia otra flaca con 52 36 y 11 32 y creo q estrujar el 52 11 lo habre estrujado menos de lo q yo pensaba cuando no tenia mucha mas velocidad punta bajando q con el 46 11. Será q el tipo de puertos q hay por aqui (vizcaya) son muy serpenteantes... en trabakua (de los pocos con pendiente y sin curvas ya he llegado a 101 o 103km/h, no recuerdo el dato exacto con plato de 46 (los dedos de frente me los debi dejar en la subida para hacer esa tontería a mi edad jajajaja).
    El único unico pero, por buscar algo, es el salto q hay en los piñones bajos (del 10 pasa al 12), pero garbaruk tienen un casete q lo soluciona (10,11,12) q sera lo siguiente q pruebe cuando se gaste el q tengo ahora. Pero viendo los pocos km q le estoy haciendo tardare en hacer la prueba

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  9. trigonmaniaco

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    Añadiría, que si se lleva una configuración de desarrollo correcta los dos piñones más pequeños se usan en bajadas, y ahí la más o menos eficiencia de coronas pequeñas no tiene relevancia.
     
  10. Alastor

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    Pues no tengo claro que pueda valer, por más que miro... la forma del "dentado interior" es muy parecida pero... a saber.
    Les tengo que escribir.
    Aunque para lo que uso yo la MTB no sé si dejarla como está, por si la quiere meter mi padre por una rampa dura...porque para zumbar yo deprisa ya tengo la vintage que lleva hasta un 44-11.
     
  11. trigonmaniaco

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    A parte de que valga, también tienes que mirar que no te pegue en la vaina….ya que si va en una mtb puede que no admita plato tan grande.
    Los que te he puesto son para eje de pedalier gxp y el plato tendra offset de +-6mm, que lo acerca al cuadro para que la línea de cadena sea la correcta.

    Si estos no te valieran puedes preguntarles si te pueden fabricar uno a medida. A mi hace ya unos años me hicieron uno que no tenían. Yo se lo encargué a través del representante para españa de garbaruk que solía entrar aquí al foro. Hace tiempo que ya no es representante de la marca y no se si sigue por aquí.

    salu2.
     
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  12. jeronimoam

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    perdonar la pregunta porque seguramente ya esta contestada, tengo unas bora de carbono con freno de zapata, y de momento no cambio no por nada en concreto pero no quiero gastarme pasta imnecesaria solo por los frenos, buenos al lio, tengo bastante experiencia en marchas tipo qh o lagos, pero nunca las hice con ruedas de carbono y lluvia, este año repito en ambas si acso llueve ya se que una opcion en montar unas de aluminio y arreando, pero hay alguna zapata especificamente para carbono y en circunstancias meteorologicamente absersas, lease lluvia. gracias y perdonar si se repite la pregunta
     
  13. Rodatec

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    Este hilo no es serio para estas preguntas, tanto si te responde @torma o @Interaptor ...:D
     
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  14. Interaptor

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    Si te pilla la lluvia, hay algo mejor. La prudencia. Carbono o aluminio. No te juegas nada apurando y viendo límites. Desde que se intentó vender discos con ese argumento, la mejor respuesta es la que se da en las Compañías de Seguro respecto al riesgo moral. Lo más peligroso, en esos supuestos, es llevar una falsa percepción de seguridad. Ni disco ni puente deben darla. Sí la prudencia. ;)

    Saludos.
     
  15. headcrusher

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    El problema del tema de los discos frente a otros cambios del sector como el del cambio de 26 a 29 es que es una mejora discutible.

    Yo jamás negaré que el freno de disco sea mejor que el de zapata. Es mejor. Eso es indiscutible. Frenada más progresiva, constante, fiable, ajeno a problemas meteorológicos... Pero es que añade problemas, como el peso, complejidad y precio. Y los fabricantes ante esa tesitura y teniendo que ir para delante nos lo han vendido de manera. Y ahí tienes a gente viviendo en Alzira vendiéndote las ventajas del disco cuando llueve y en las salidas con puertos, cuando en sus rutas lo máximo que sube es el Faro de Cullera y cuando ve dos nubes negras echa el pestillo y se sube al primer piso de su casa.

    Yo ahora compraré un cuadro de zapatas... chino obviamente. Pero supongo que ya la próxima tendré que pasar por el aro.
     
  16. Interaptor

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    Antes, un vendedor tenía que ser bueno para vender una bici ligera en Puertollano. Pero podía recurrir a su mejor aceleración.
    Ahora, no hay que ser muy bueno para vender una pichidisco en Alzira. El trabajo ya se lo hizo el fabricante al no permitirle vender otra cosa si quiere aparentar.

    El paganini se lleva además la carga. Habría que derivar el término hacia el de carganini, pero equivocarse y no pronunciar la erre quedaría tan mal... :D;)

    Saludos.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    hay zapatas que van mejor para lluvia, creo que swisstop, por ejemplo.
    pero el que mejor te va a ayudar es @anders099
     
  18. nehofitor

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    Hola. Mi experiencia.
    He hecho dos QH, una con algo de lluvia y otra con mucha calor, con mi canyon ultimate de puentes y con ruedas dtswiss prc 1400 con sus zapatas SwissStop Flash Pro.
    No he tenido ningún problema en las frenadas. Y eso q los puertos son largos.
    Pero lo importante. No coger riesgos innecesarios y frenar con tiempo sin apurar en las curvas.
     
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  19. runingwild

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    lo mas curioso es que en este mundillo donde mucha gente mira cada gramo y se pagan dinerales por componentes para ir aligerando, se ha aceptado de buena gana el hecho de ir con discos y con unos 0,7kg de más. me llama la atencion.
     
  20. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    700 gramos en las bicis casi tope de gama porque las que no lo son pesan entre 1 y 1’5 kilos más.
     

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