De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.959
    En una bici escaladora, qué sentido tiene meter el cable por dentro y subirla de peso, cuando la aerodinámica no es lo que se quiere?
    Pero bueno, cosas peores se han visto.

Se supone que es la bici ligera para los que quieren seguir la corriente del disco.
    Para los que no, tendrán otra bici de ese dinero en zapatas y tubular pesando 5 kilos o menos...

Mi bici es de 2016, tiene 165.000kms, no le he cambiado fundas, ni creo que se las cambie porque los frenos me van con un tacto directísimo perfecto.
    No sé que haréis con las bicis, que el disco no tiene nada de mantenimiento y las zapatas os hacen ruidos infernales (a mí no, las uso buenas y no de Aliexpress) y tienen mantenimientos que no puedo entender.

A lo mejor es que salís bajo la lluvia todos los días, cosa que yo no hago...y me salen 17-20 mil kms anuales... haréis 25-30mil kms como los pros...:D

Las Trek Emondas y evidentemente la Speed Concept los llevaban internos, un sistema que va mejor que los Shimano doble pivote para mi gusto, muerde más y sin tanta funda, más ligero.
    Las Venge Vias también interno, aunque no tan eficaz como las Trek.

2. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.959
    Cambia igual, lo malo es cuando se te mete alguna piedra en algún hueco y lo traba, me pasó varias veces.

El monoplato está bien si eres un pro, que a cada ruta te cambian el plato y los tienen de la medida que sea, yo queriendo poner un 42-44 en mis bielas Sram, no lo encuentro. Y es para dejarlo puesto de continuo, lo de cambiar dependiendo de ruta o carrera... pfff, NO.

Yo con microplato en lo que o sea subir no tengo desarrollo, y una corona de 10 para darle deprisa o un 11 para cualquier llano puesto todo el rato es ineficiente a tope.

Y luego la inmediatez de acabar la cuesta, metes plato y fuuuum, a zumbar directamente, no tienes que andar bajando una ristra de piñones ahí ni gaitas :D

Exactamente, 12v cadena estrechísima se emboza de barro que da gusto, y los piñones bajos se funden en 700-800km, encima con el uso que se les dan, porque yo no ando todo el rato en laderas del 30%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    :D:D;)

Compartir esta página