El tema de la potencia a mí también me sorprendió, en talla M lleva la de 80mm, cuando en todas las bicis lleva 70, aunque es cierto que no la he cambiado por qué me siento cómodo con ella. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Puedes darle solución contactando con un biomecánico, te cobrará pero te dirá exactamente que talla es la ideal para ti
Pero para el biomecánico necesitaría la bici. Esta mañana hablando con el de la tienda, para ajustar las medidas como las que llevo en mi bici de ahora, necesitaría una potencia de 60. Nose si eso afectaría mucho a la forma de llevar la bici, no sé si me explico. Ahora no tengo claro del todo que mi talla sea una L. El de la tienda me ofrece una en talla M, pero no es el cuadro proto que yo quería y por el q me decidí. Estoy echo un lío…
Hola @blu-ray.. te entiendo ese mar de dudas que tienes ahora. Tu talla a priori es la L prácticamente en cualquier marca para 180 cm de altura. Las bicis actuales tienen el tubo horizontal cada vez más largos y a su vez las bicis cada vez son más largas, por eso tal vez te veas mejor en la M cuando te subes en ella. Y ojo, que un centímetro aquí y allá en una bici, hace que no estés cómodo. Yo siempre he usado talla M para 1,74 y 82 de altura de piernas y en la de carretera Specialized no me encontraba nada cómodo, demasiado largo, incluso acortando la potencia. Algunas marcas tallan un poquito más y es lo que te hace ir a disgusto. Tuve que venderla con dolor y perdida económica para comprar otro modelo que si se ajustaba en a mi talla M habitual. Es mucha pasta... ante la duda, mejor ver alguna otra opción de otras marcas, aunque imagino que la ktm ha sido amor a primera vista y ya no ves otra que te cuadre
Hola muy buenas !! , quería tomar sitio en este post ya que estoy esperando una KTM scarp 2025 MT Master , nunca he usado ktm y esta será mi primera scarp, así que a ver que tal .. cuando la tenga en unos dias pondré fotos del montaje ( un poco a la carta ) , y como se queda en peso .. Saludos
Muy buenas, mañana voy a la tienda y me haré un estudio biomecánico con la talla L. A ver qué tal sale, me han dado la opción de otro cuadro en talle M, pero me enamoré de la proto y de momento no quiero otro. Si por talla no puede ser, miraré otras cosas. Os mantendré informado. Un saludo
Bueno pues lo prometido es deuda, dejo por aquí unas fotos de la bici que he recogido y estrenado hoy mismo . . Comentar que vengo de unos 8 años usando rígidas y ahora me paso a doble de 120mm , y la diferencia es abismal . Si que noto la falta de "nerviosismo" sobre todo en la parte delantera y direccion , pero la comodidad de rodar que te da esta scarp es otro nivel , en la primera salida ya se me ha olvidado la rígida y me gusta mas esto, sobre todo ahora que ya no hago marchas y uso la bici para el disfrute . Asi que para mi ha sido un buen cambio. Tal cual esta con ese montaje mismo está exactamente en 11´57Kg. Seguramente le ponga mas adelante un manillar integrado y aumentar el plato de 32 a 34.
Yo estoy como tú, de toda la vida con rígida a doble 120mm. Una pasada el cambio, es muy cómoda y bajando un avión. Disfrútala Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Ya te digo, lo que antes me tenia que concentrar un poco, ahora es como si estuviera recién asfaltado . Si que penaliza un poco subiendo, pero bueno, con calma todo se puede
Para mí compensa, de hecho estoy haciendo mejores tiempos que antes. La motivación de estrenar jeje Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues aún es pronto para sacar conclusiones ya que sólo he hecho una salida de prueba y poco mas .. pero si que es verdad que me da la sensacion que en terreno un poco roto rueda muy bien y con mejor tracción , que no me extrañaría que se rodara mas rápido y hacer mejores tiempos que en la rígida.