Lo que peta es el TSTmicro de las ETA y de las ATA. Si llego a saber lo fácil que es arreglarlo en "casita", no envío mi 55 a Team Bike. LLevo casi un mes sin horquilla ¡¡¡ IMPRESENTABLE !!!
Unas 5 semanas se ha llevado mi 55 ATA alli con el ATA petado,se quedaba abajo sin recuperar el recorrido.En la orden de trabajo pone cartucho de ATA reparado y probado,por lo visto dan preferencia a toda horquilla de tienda y ponen a la cola las compradas fuera. Cuando pete el tst tendre que volverla a mandar,suerte que tengo otra horquilla. Lamentable que pase esto con una horquilla de 1000 pavos,nos vemos volviendo a las Z1 de muelle y 0 regulaciones extras.
Dicen que no se puede arreglar que es exceso de acite en el "TST" y viene totálmente precintado,cuenta cuenta..
Segun el de servicio tecnico de Marzocchi en mtbr, solo tienes que sujetar el cuerpo del cartucho, y abrir la tapa justo lo suficiente para que apenas sobresalga un o-ring y comprimes hasta que haga tope el cartucho. Va a salir aceite. De ahi vuelves a extender el cartucho y solo lo cierras y ya. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=401320
Muchas gracias Warpo pero como si me hablas en chino,y los de mbtr ni te cuento,necesito verlo, a ver si algún manitas lo hace y pone fotos,entonces sí ya sabes una imagen vale más que mil palabras,a tí que te va la marcha deberías hacerte con una y destriparla como Dios manda :mrgreen:
Globo... Viste el hilo de mtbr?? tiene fotos claritas!! En serio, si el problema es falta de recorrido, la solucion es tan simple como eso... Abres el cartucho hasta que veas la torica esa, empujas la flecha del cartucho hasta el fondo, extiendes la flecha y cierras. Listo!
Me han comentado que un forero ya la ha arreglado, en total 30 minutos y 2€ en aceite de horquilla que se ha cambiado de paso. Las fotos supongo que ya aparecerán. Es lo mismo que han hecho en el enlace de mtbr de más arriba, donde puedes encontrar las siguientes fotos:
Ahora sí,habrá que hacerse unas mordazas de naylon ó teflón para el evento lo que no dicen o yo no lo veo es la cantidad exacta de aceite que tiene que llevar el cartucho "TST" en fín muy buen post,muchas gracias y estaremos atentos.
Wey... Agarra un pedazo de camara vieja. Limpia bien y bonito el cuerpo del cartucho con alcohol (incluso el cognac vale). Ahora envuelve el cartucho con la camara y sostenlo con la mano mientras aflojas la tapa. Yo asi hago con todas las flechas que me encuentro... No tengo acceso a un tornillo de banco para este tipo de faenas. Ya se que no es tan facil, pero se puede. Animo!! En cuanto a la cantidad, no hay una cantidad fija... la necesaria para llenar el cartucho.
***** macho no había visto las fotos hasta que no las puso jaulomero,miré en mtbr bajé pero como no me entero no llegué a las fotos.Yo sí tengo el tornillo sólo faltan las mordazas,tan difícil es saber la cantidad exacta que tiene que llevar?.Cuando dices la fleha a qué te refieres?
A la varilla inferior... la que entra al cartucho. Figurate que el cartucho es una horquilla... la flecha seria la barra y el cuerpo la botella. No tengo idea como le digna por alla en España... En ingles seria "shaft" o "rod". En Mexicano, flecha o "la madre esa que entra al cuerpo de la otra madre" :mrgreen:
Yo desde la opinion de Tienda como soy qiero deciros una cosita, si manipulais la horquilla perdeis totalmente la garantia de esta, la cual os puede hacer falta ante cualqier problema q pueda presentarse, y si, cuanod mandes la horquilla al servicio tecnico saben perfectamente si ha sido manipulada o no................. salu2 y suerte con esas 55
La opción que se ha usado en vez de las mordazas de plástico, es poner la llave de piñones bien sujeta en el tornillo y agarrando con la manos girar el cuerpo de TST. Está un poco duro pero se abre sin problemas.
Otra ATA petada..... En vez de ATA tenia que ser ****..... Y lo peor no es que petara, es que petara justo antes de una cena con 30 endureros HDP... anda que lo que tuve que aguantar....
se estan cubriendo de gloria... sabeis si despues de arreglar el TST (por ST o uno mismo) se termina el problema, o es algo que habrá que hacer de por vida pq peta cada cierto tiempo? a lo mejor influye el tener mucho la bici boca abajo, o colgada de pie, o algo...
Lo de tenerla boca abajo, colgada o, de pie descartalo porque la mía no ha estado en ninguna de esas posiciones y ha petado... Por el link que habeis puesto a MTBR parece ser que lo que recomiendan para que en un futuro no pete es menter 30 ml para lubricar en vez de los 50 ml que en principio recomendaba Marzocchi. En la primera reparación en vez de toquetearla yo la voy a enviar al ST... en próximas veces ya veremos... suerte que tengo la robusta 36 para vestir la Nomad, pero el que no tenga horquilla de repuesto se tiene que estar acordando de toda la familia de los de Marzocchi!!! Saludos!
Esta pregunta sí que es interesante,porque si con una vez vale.... pues bueno,pero si va a petar cada dos por tres estamos arreglados Yo en el vídeo del cambio de aceite lo que entiendo es que después de vaciar las barras mete 40mililitros para limpiar del todo,vuelve a vaciarlas y le mete los 50mililitros en cada pata,repito:es lo que me parece que dice el amigo italiano,si alguien entiende otra cosa ó sabe italiano que lo diga
Gracias a todos........tenia pensado poner la 55 ATA2 pero despues de mucho leer se me han quitado las ganas......que bueno es este foro para recopilar información.....