cambio y cassete no, bielas si te refieres a las xtr, de momento las llevan muchos descenders y funcionan perfecto, tija, sillin, manillar y todo eso ya no lo se, pero yo supongo que aguantan.
Yo creo que es como dice borham. Al ser mas blando es porque emplean menos material, con lo que pesa menos. Al igual que uno mas corto pesa emnos por emplear menos material. En unos minutos te pongo un post que hice identico hace ya un tiempo, con la bici ligera sin limite de dinero que yo montaria. Salu2
Aqui te pongo el montaje que hice en su dia. En estos momentos cambiaria alguna que otra cosa que han salido nuevas, o que en ese momento no sabia. Cuadro: Orange 224 2008 Aunque este sea el del 2007 tambien me valdria, ya que funcionalmente son iguales. http://www.bullbikes.com/product_inf...roducts_id=597 Amortiguador: Cane creek double barrel Dudaba tambien con el bos, pero me gusta mas este, aunque solo sea por estetica y mas regulaciones, jeje. http://www.canecreek.com/double-barrel-shock.html Con muelle de Ti Horquilla: RS World cup (2.762 gr) Con un peso de 2.762 gr, que no se si cambiara con lo que viene a continuacion. http://www.bullbikes.com/product_inf...roducts_id=404 Kit Boss: http://www.bos-engineering.com/enbou...outique05.html Ruedas: Industry Nine DH Nose el precio ni el peso, pero ya os digo que baratas no son. (no seran las mas ligeras, pero igual montando las de enduro logramos un buen peso.) http://www.ltmracing.com/productos/ruedas/ruedas.htm Cubiertas: Maxxis high Roller Las de triple compuesto en 2,5 alante y 2,35 atras. Depende del circuito. http://www.maxxis.com/sp/products/bi...il.asp?id=1237 Frenos: Formula Dh edicion Greg Minaar (351 gr) Aunque solo sea por la exclusividad, pero viendo como van los oro... http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=13334 Manillar: Easton MonkeyLite (225 gr) http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=7152 Potencia: Sunline (147 gr) Actualmente la mas ligera del mercado. Por lo menos que yo sepa, jeje.(a dia de hoy veo que ya no es la mas ligera) http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19260 Direccion: CK http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=14505 Puños:ODI Ruffian http://www.chainreactioncycles.com/M...px?ModelID=152 Sillin: SDG I-fly (145 gr) http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=4742 Tija: SDG (179 gr) http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=9931 Bielas:Clavicula DH (450 gr) Con cubre plato Aunque el cubre platos se lo quitaria. http://www.thm-carbones.de/english/P...avicula_DH.php Guiacadenas: E-13 (195 gr) http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=11436 Plato: Rotor Q-ring (23.5g) http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=3052 Pedales: Burtec penthouse No he encontrado lo que pesan, asi que por estetica y funcionalidad me he decantado por estos, aunque he visto unos de magnesio que pesan unos 380 gr. (Por peso no son los mas ligeros pero por agarre y estetica sin dudarlo los montaria, por peso los de magnesio de NC-17, o Wellgo, que son los mismos) http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=17136 Cambio: SRAM (192 gr) Aunque con roldanas KCNC se queda en menos(tambien he visto cambios tuneados y tal, o el MSC el mas ligero del mercado creo recordar.) Un x.O de caja corta. Aunque hay un MSC mas ligero, pero por estetica y funcionamiento me fio mas de SRAM. http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=22763 Pulsador: SRAM x.O http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=8913 Cassete: KCNC (160 gr) Mas ligero que un shimano XTR de titaneo(Unos 250 gr). Este pesa 160gr. http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtb9.htm Cadena: Conex de Ti http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=5157 Camisas: SRAM http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=2645 Cable de cambio: Este porque lleva teflon y debe ser que va mejor. http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=6276 Cierre de sillin: http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=24139 Y luego añadiria algunos detalles como por ejemplo: Tapones para el manillar de Ti: http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19032 Roldanas KCNC ceramicas: Es mas por estetica, pero dicen que al ser ceramico se degastan menos, y los rodamientos van mejor al ser categoria 5. Sera que se notara y todo...xD http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbjckey.htm Arandelas espaciadoras de direccion de carbono: He elegido estas porque no ponen la marca, y queda mejor. http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19013 Tornillos de bielas KCNC: Es solo por estetica, jeje. http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbarms5.htm Tornilleria y arandelas: Todo ello en Ti, incluyendo arandelas, y tambien contando tornillos del cambio, de los adaptadores de freno, de las manetas, etc etc...Nose si abra ejes para las ruedas en estos tamaños tambien de titaneo. Aqui podeis verlos http://www.tornillosdetitanio.com/ Lo que esta entre parentesis lo he editado ahora. Si nos ponemos a aligerar se puede aligerar mucho mas, pero lo mismo te dura una bajada. Salu2
cuadro: santa cruz v-10 amortiguador: dhx5.0 (muelle de titaneo) horquilla: rockshox boxxer WC direccion: Crank Brothers Cobalt Ti frenos: avid ultimate llantas: industry nine DH bielas: Shimano XT cambio: sram X.O cassette: sram OG1070 maneta de cambio: sram X.0 cadena: Kmc K710 SL Chain Ti & Gold sillin: SDG Bel Air SL I-Beam Saddle cierre sillin: Hope Seat Clamp & QR tija:SDG I-Beam Seatpost manillar: Sunline MTB V1 potencia: Sunline MTB Rock Shox Boxxer Direct Mount Stem puños: Sunline MTB Logo Lock On pedales: Crank Brothers Mallet 1 cubiertas: Maxxis High Roller DH UST Todo esto montado con tornilleria de titaneo y tubeless y el cuadro decapado para arañar unos gramillos se puede quedar en una bici de DH sub-16!
No pongo pesos por ahora, luego editare con los pesos. Cuadro Orange 224 Evo talla 15 Amortiguador Bos con muelle de Ti Horquilla Rock Shox Boxxer WC Direccion Chris King Potencia Sunline integrada Manillar Easton Monkey lite Dh carbono Puños Odi ruffian Frenos Hope moto V2 con discos flotantes y tornilleria de Ti, por funcionamiento no por peso. Bielas Shimano XTR Guia E13 LG1 con medio protector por atras hecho en carbono Pedales MSC con eje de titanio Tija SDG Ibeam Carbono Sillin SDG I Fly I Beam Cierre Hope Ruedas Bujes Hope Pro II, aros Mavic 823 tubless, radios DT Cubiertas Maxxis 2.5 delante tubless y Maxxis 2.35 detras Tubless Cassete Shimano de carretera de Ti Cambio SRAM X0 pata corta Maneta Cambio SRAM X0 Toda la tornilleria de Titanio y aluminio.
tizza por que comprar la wc pa poner kit bos. funciona igual la race con kit bos que la wc con kit bos
mis chunder nuevas pesan 1kilito 180gr recien pesadas x mi y son 2.30 pero mas anchans k las 2.5 de maxxis, comprobado en la misma llanta kn una minion vamos que en una cubierta 2.2 con ese peso no es lo mas lijerito precisamente...
la bos iran con muelle aunke por fuera sea una wc la unika diferencia es k la wc queda mas bonita (una cosa absurda...) cambian todo el interior
Cuadro socom con Cane Creek Double barrel con muelle de ti Boxxer WC Frenos Formula The One (son los mas lijeros) Disco 203 alante 180 atras Cubiertas maxxis de carcasa simple 2.5 alante 2.35 atras Ruedas DT ex 1750 Latex msc Direccion Cane Creek (porque Cristo rey no hace aun 1.5 reductoras integradas) Potencia integrada Sunline (es mas lijera la hope pero me mola mas la sunline) Manillar Burgtec 75cm o easton e90 Tapa de direccion en carbono asi como los espaciadores Pulsador xo de puño (es lo mas lijero sino el normal) Cable y funda Nokon Bielas Shimano XTR/XT Plato TA Guiacadenas MRP Cadena KMC Gold SL (230gr) Cassete KCNC de aluminio Tija KCNC Sillin SLR Carbono Cambio XO con roldanas KCNC Cierre de sillin MSC (8gr) Pedales MSC tiene los mas lijeros del mercado sino Burgtec Puños race face (lo mas lijero, unos de espuma 80gr menos que unos de tornillo) Y creo que no me dejo nada... seria la bike mas lijera, si ponemos el fox de aire entonces ya serian 15kg de bici, tal y como la he descrito apuesto por unos 15.5...
Por eso pongo "PEEEERO pesan 1300g cada una", en ese sentido prefiero sacrificar gramos a favor de un mejor agarre, menos pinchazos, flanean menos, menos trillazos etc etc....
Creo que esta te va a gustar, :-D (los de la foto son Víctor -un amigo- y Kovarik) ¿Y qué tal unos Magura Marta SL Carbon? :saltador:saltador
+1 Sea la q sea tu horquilla los de BOS no te dejan nada dentro de la vieja, te lo cambian todo por dentro con sus cosas, puedes tener una race toda rota y petada o una wc, la llevas a los de BOS y te van a funcionar las dos igual. AAAA por cierto, hace poco vi que en TF Tuning lo ponen y el BOS Stoy esta por 625 alli.
Pero eso es cosa de poner un adaptador genérico y un disco de 200 y a correr, creo que Magura no lo vende directamente con disco de 200, pero poder se puede fijo, entre otras porque la Spec Stumpy Carbon la puedes pedir con discos de 180/160 o 200/180, y viene con los Marta Sl Carbon en rojo, :rocker
exactamente. el kit bos es de muelle y cambia todo lo que tiene la horquilla por dentro, aunque sea la wc de aire, el bos lleva muelle. lo que no se si pesaran las botellas de la wc = que las otras, pero creo que si
olle y poner frenos dee rallie no es arriesgar demasiado. yo creo que en frenos y cubiertas mejor no arriesgar. buena en cubiertas las swalbe big betty triple compuesto en 2.4 era menos de un kilo. ahora lo busco
bueno las swalbe big betty triple compuesto son 900 gramos en 2.4. otra cosa mirando cosas de msc, hay un buje trasero de 150 y el eje de 12, segun ellos con mucha rigidez y resistencia por 276 gramos, el hope pro 2 son 295 gramos.