Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. jxifer

    jxifer Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cambio y cassete no, bielas si te refieres a las xtr, de momento las llevan muchos descenders y funcionan perfecto, tija, sillin, manillar y todo eso ya no lo se, pero yo supongo que aguantan.
     
  2. bikerhugo

    bikerhugo eXtReme biKeR ..dh pOwA

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debajo de un cortao
    no tiene mala pinta creo k si aguantaria
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es como dice borham. Al ser mas blando es porque emplean menos material, con lo que pesa menos.

    Al igual que uno mas corto pesa emnos por emplear menos material.

    En unos minutos te pongo un post que hice identico hace ya un tiempo, con la bici ligera sin limite de dinero que yo montaria.

    Salu2
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui te pongo el montaje que hice en su dia.

    En estos momentos cambiaria alguna que otra cosa que han salido nuevas, o que en ese momento no sabia.

    Cuadro: Orange 224 2008

    Aunque este sea el del 2007 tambien me valdria, ya que funcionalmente son iguales.

    http://www.bullbikes.com/product_inf...roducts_id=597

    Amortiguador: Cane creek double barrel

    Dudaba tambien con el bos, pero me gusta mas este, aunque solo sea por estetica y mas regulaciones, jeje.

    http://www.canecreek.com/double-barrel-shock.html

    Con muelle de Ti

    Horquilla: RS World cup (2.762 gr)

    Con un peso de 2.762 gr, que no se si cambiara con lo que viene a continuacion.

    http://www.bullbikes.com/product_inf...roducts_id=404

    Kit Boss:

    http://www.bos-engineering.com/enbou...outique05.html

    Ruedas: Industry Nine DH

    Nose el precio ni el peso, pero ya os digo que baratas no son. (no seran las mas ligeras, pero igual montando las de enduro logramos un buen peso.)

    http://www.ltmracing.com/productos/ruedas/ruedas.htm

    Cubiertas: Maxxis high Roller

    Las de triple compuesto en 2,5 alante y 2,35 atras. Depende del circuito.

    http://www.maxxis.com/sp/products/bi...il.asp?id=1237

    Frenos: Formula Dh edicion Greg Minaar (351 gr)

    Aunque solo sea por la exclusividad, pero viendo como van los oro...

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=13334

    Manillar: Easton MonkeyLite (225 gr)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=7152

    Potencia: Sunline (147 gr)

    Actualmente la mas ligera del mercado. Por lo menos que yo sepa, jeje.(a dia de hoy veo que ya no es la mas ligera)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19260

    Direccion: CK

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=14505

    Puños:ODI Ruffian

    http://www.chainreactioncycles.com/M...px?ModelID=152

    Sillin: SDG I-fly (145 gr)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=4742

    Tija: SDG (179 gr)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=9931

    Bielas:Clavicula DH (450 gr) Con cubre plato

    Aunque el cubre platos se lo quitaria.

    http://www.thm-carbones.de/english/P...avicula_DH.php


    Guiacadenas: E-13 (195 gr)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=11436

    Plato: Rotor Q-ring (23.5g)

    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=3052

    Pedales: Burtec penthouse

    No he encontrado lo que pesan, asi que por estetica y funcionalidad me he decantado por estos, aunque he visto unos de magnesio que pesan unos 380 gr. (Por peso no son los mas ligeros pero por agarre y estetica sin dudarlo los montaria, por peso los de magnesio de NC-17, o Wellgo, que son los mismos)

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=17136

    Cambio: SRAM (192 gr) Aunque con roldanas KCNC se queda en menos(tambien he visto cambios tuneados y tal, o el MSC el mas ligero del mercado creo recordar.)

    Un x.O de caja corta. Aunque hay un MSC mas ligero, pero por estetica y funcionamiento me fio mas de SRAM.

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=22763

    Pulsador: SRAM x.O

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=8913

    Cassete: KCNC (160 gr)

    Mas ligero que un shimano XTR de titaneo(Unos 250 gr). Este pesa 160gr.

    http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtb9.htm

    Cadena: Conex de Ti

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=5157

    Camisas: SRAM

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=2645

    Cable de cambio:

    Este porque lleva teflon y debe ser que va mejor.

    http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=6276


    Cierre de sillin:

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=24139






    Y luego añadiria algunos detalles como por ejemplo:

    Tapones para el manillar de Ti:

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19032

    Roldanas KCNC ceramicas:

    Es mas por estetica, pero dicen que al ser ceramico se degastan menos, y los rodamientos van mejor al ser categoria 5. Sera que se notara y todo...xD

    http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbjckey.htm

    Arandelas espaciadoras de direccion de carbono:

    He elegido estas porque no ponen la marca, y queda mejor.

    http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=19013

    Tornillos de bielas KCNC:

    Es solo por estetica, jeje.

    http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbarms5.htm

    Tornilleria y arandelas:

    Todo ello en Ti, incluyendo arandelas, y tambien contando tornillos del cambio, de los adaptadores de freno, de las manetas, etc etc...Nose si abra ejes para las ruedas en estos tamaños tambien de titaneo.

    Aqui podeis verlos http://www.tornillosdetitanio.com/



    Lo que esta entre parentesis lo he editado ahora. Si nos ponemos a aligerar se puede aligerar mucho mas, pero lo mismo te dura una bajada.

    Salu2
     
  5. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuadro: santa cruz v-10
    amortiguador: dhx5.0 (muelle de titaneo)
    horquilla: rockshox boxxer WC
    direccion: Crank Brothers Cobalt Ti
    frenos: avid ultimate
    llantas: industry nine DH
    bielas: Shimano XT
    cambio: sram X.O
    cassette: sram OG1070
    maneta de cambio: sram X.0
    cadena: Kmc K710 SL Chain Ti & Gold
    sillin: SDG Bel Air SL I-Beam Saddle
    cierre sillin: Hope Seat Clamp & QR
    tija:SDG I-Beam Seatpost
    manillar: Sunline MTB V1
    potencia: Sunline MTB Rock Shox Boxxer Direct Mount Stem
    puños: Sunline MTB Logo Lock On
    pedales: Crank Brothers Mallet 1
    cubiertas: Maxxis High Roller DH UST

    Todo esto montado con tornilleria de titaneo y tubeless y el cuadro decapado para arañar unos gramillos se puede quedar en una bici de DH sub-16!
     
  6. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    No pongo pesos por ahora, luego editare con los pesos.


    Cuadro Orange 224 Evo talla 15
    Amortiguador Bos con muelle de Ti
    Horquilla Rock Shox Boxxer WC
    Direccion Chris King
    Potencia Sunline integrada
    Manillar Easton Monkey lite Dh carbono
    Puños Odi ruffian
    Frenos Hope moto V2 con discos flotantes y tornilleria de Ti, por funcionamiento no por peso.
    Bielas Shimano XTR
    Guia E13 LG1 con medio protector por atras hecho en carbono
    Pedales MSC con eje de titanio
    Tija SDG Ibeam Carbono
    Sillin SDG I Fly I Beam
    Cierre Hope
    Ruedas Bujes Hope Pro II, aros Mavic 823 tubless, radios DT
    Cubiertas Maxxis 2.5 delante tubless y Maxxis 2.35 detras Tubless
    Cassete Shimano de carretera de Ti
    Cambio SRAM X0 pata corta
    Maneta Cambio SRAM X0
    Toda la tornilleria de Titanio y aluminio.
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    tizza por que comprar la wc pa poner kit bos. funciona igual la race con kit bos que la wc con kit bos
     
  8. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)

    No funciona igual ni pesan igual. La Race es de muelle y pesa mas, la WC es de aire y pesa menos.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mis chunder nuevas pesan 1kilito 180gr recien pesadas x mi y son 2.30 pero mas anchans k las 2.5 de maxxis, comprobado en la misma llanta kn una minion

    vamos que en una cubierta 2.2 con ese peso no es lo mas lijerito precisamente...
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    la bos iran con muelle aunke por fuera sea una wc

    la unika diferencia es k la wc queda mas bonita (una cosa absurda...)

    cambian todo el interior
     
  11. freeD

    freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lejana amposta la ciudad sin ley jaja
    buen post

    tizza komo te as kurrado todo en los links etc jeje

    dw
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Cuadro socom con Cane Creek Double barrel con muelle de ti
    Boxxer WC
    Frenos Formula The One (son los mas lijeros)
    Disco 203 alante 180 atras
    Cubiertas maxxis de carcasa simple 2.5 alante 2.35 atras
    Ruedas DT ex 1750
    Latex msc
    Direccion Cane Creek (porque Cristo rey no hace aun 1.5 reductoras integradas)
    Potencia integrada Sunline (es mas lijera la hope pero me mola mas la sunline)
    Manillar Burgtec 75cm o easton e90
    Tapa de direccion en carbono asi como los espaciadores
    Pulsador xo de puño (es lo mas lijero sino el normal)
    Cable y funda Nokon
    Bielas Shimano XTR/XT
    Plato TA
    Guiacadenas MRP
    Cadena KMC Gold SL (230gr)
    Cassete KCNC de aluminio
    Tija KCNC
    Sillin SLR Carbono
    Cambio XO con roldanas KCNC
    Cierre de sillin MSC (8gr)
    Pedales MSC tiene los mas lijeros del mercado sino Burgtec
    Puños race face (lo mas lijero, unos de espuma 80gr menos que unos de tornillo)
    Y creo que no me dejo nada... seria la bike mas lijera, si ponemos el fox de aire entonces ya serian 15kg de bici, tal y como la he descrito apuesto por unos 15.5...
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso pongo "PEEEERO pesan 1300g cada una", en ese sentido prefiero sacrificar gramos a favor de un mejor agarre, menos pinchazos, flanean menos, menos trillazos etc etc....
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    [​IMG]

    Creo que esta te va a gustar, :-D

    (los de la foto son Víctor -un amigo- y Kovarik)

    ¿Y qué tal unos Magura Marta SL Carbon?

    :saltador:saltador
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    uojojojojojojoojoj :babas los marta no los hacen para 200...
     
  16. biker_anonim

    biker_anonim Dominguero

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
    Sea la q sea tu horquilla los de BOS no te dejan nada dentro de la vieja, te lo cambian todo por dentro con sus cosas, puedes tener una race toda rota y petada o una wc, la llevas a los de BOS y te van a funcionar las dos igual.
    AAAA por cierto, hace poco vi que en TF Tuning lo ponen y el BOS Stoy esta por 625 alli.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero eso es cosa de poner un adaptador genérico y un disco de 200 y a correr, creo que Magura no lo vende directamente con disco de 200, pero poder se puede fijo, entre otras porque la Spec Stumpy Carbon la puedes pedir con discos de 180/160 o 200/180, y viene con los Marta Sl Carbon en rojo, :rocker
     
  18. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    exactamente. el kit bos es de muelle y cambia todo lo que tiene la horquilla por dentro, aunque sea la wc de aire, el bos lleva muelle. lo que no se si pesaran las botellas de la wc = que las otras, pero creo que si
     
  19. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    olle y poner frenos dee rallie no es arriesgar demasiado. yo creo que en frenos y cubiertas mejor no arriesgar. buena en cubiertas las swalbe big betty triple compuesto en 2.4 era menos de un kilo. ahora lo busco
     
  20. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno las swalbe big betty triple compuesto son 900 gramos en 2.4. otra cosa mirando cosas de msc, hay un buje trasero de 150 y el eje de 12, segun ellos con mucha rigidez y resistencia por 276 gramos, el hope pro 2 son 295 gramos.
     

Compartir esta página