Estoy asustado!!! Hace poco compré una rize 4 y no veo muchos modelos en el foro. ¿he hecho mala compra? Otra cosa, ¿cual sería la primera modificación para bajarla de peso? Os paso la descripción de la bici. Gracias. Cuadro: Rize 130 mm Horquilla: RockShox Revelation 409 Amortiguador: FOX Float RP2 Ruedas: Mavic XM317 Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic Evolution, 26x2.25" Cambio: Shimano XT Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: Shimano SLX Bielas: Shimano SLX, 22/32/44 Cassette: SRAM PG-950, 11-32 Pedales: CrankBrothers Smarty C Sillín: Fi'zi:k Gobi XM Tija de Sillín: FSA FR-270 Manillar: FSA XC-282 AOS Potencia: FSA OS-150 XTC Dirección: Cane Creek, 1"1/8 Frenos: Avid Elixir R
Siento Castil que no entiendas el significado de los blog. Yo me siento mas seguro utilizando mi blog para dar a conocer rutas y demás intereses del mundo del MTB. Para eso lo utilizo. ¿donde has visto publicidad en mi blog? Utilizo el blog como otro canal de comunicación y sin ánimo de lucro. Me compro una cannondale, entro en el foro para presentarla y hacer algunas pregunas. ¿y tu hablas de spam? Castil, creo que no tienes ni idea lo que es spam (recibir publicidad no solicitada). ¿ os he vendido yo algo? a los demás perdón, por la polémica.
Los enlaces a blogs sí están permitidos (tengan publicidad o no), mientras no se spamee con ellos, es decir, no soltarlo porque sí, tienen que estar en apropiado contexto. Lo que no está permitido es poner enlaces a tiendas o web mercantiles por parte de los propietarios o administradores de estos (un usuario que ve una oferta puede ponerlo a modo informativo y de manera ocasional). Si no... no se podría poner prácticamente ningún enlace Saludos.
RECTIFICO. He confundido diversos enlaces con publicidad. He visto ya muchas veces a caraduras enlacar sus blogs en foros, por cuya visita se recibe dinero, y me he cabreado al ver éste, pero este caso concreto, no resulta uno de ellos. Pido disculpas.
Hola jfdelafuente1. Pues a ver, yo no es que sea ningún experto, pero yo diría que en tija, manillar y potencia te puedes quitar bastante, y en el cassette poniendo un XT le quitas casi 200 gr por poco dinero. Un saludo
Son muy guapas pero el cuadro que yo tengo es de color butano. Seguiré buscando a ver que encuentro. Sigo esperando consejo sobre las Crossmax ST o Crossmax SL...
esta medida que comentas, varia cuando la lefty pierde recorrido? Es decir, cuando toca resetear la lefty, la medida anterior varia o sigue siendo la que anuncias?
En tu pregunta encontraras la respuesta !! La cifra de mi anterior mensaje no esta bien tomada, la buena son ahora no tengo la bici delante aprox. unos 64 cm. Saludos.
levanta el fuelle y mira si alguna de las pistas esta desplazada es lo mas rapido, y ya que levantas el fuelle mide desde el final del tubo hasta el principio de la puntera te tiene que dar 11 centimetros
A lo mejor no: sujeta la rueda contra el suelo pisando el borde y ayudándote con la mano y con la otra tira hacia arriba de la pipa de la dirección. Vuelve a medir y te pueden pasar dos cosas: - si tienes 65,5 es que no llevas suficiente presión de aire positivo como para vencer la resistencia del muelle negativo. Para arreglarlo o metes mas aire o cambias a un muelle más blando - Si sigues con 64,5 vete pensando en resetear. En el manual de la Lefty te dicen como se hace y si andas "peleao" con el inglés en la pag. 400 del censo le hice una traducción al amigo Trapion
La medida de esta imagen es la que hay que tener en cuenta las demas varian segun el muelle o ajustes de presion de cada bker.
correcto compañero A ver si aclaramos el tema de una vez por todas, que nos vamos a volver locos todos midiendo las leftys, la imagen que as puesto puede confundir ya que esa es la medida que te tiene que dar una vez sueltas la tapa superior de la horquilla (es decir cuando quitas el dial de rebote, bloqueo y la tapa con la llave de cazoletas shimano y quitas la especie de arandela partida (ver pag 5 del manual)) estiras a tope y te debe de dar esa medida, si no te la da, pues a comprimir y estirar con firmeza las veces que sea necesario y en un momento, ¡¡¡¡tachan ¡¡¡¡ te da esa medida, ESO ES RESTEAR LA HORQUILLA ni mas ni menos, es el huevo de colon, lo puede hacer cualquiera, ni sale aceite, ni muelles disparados, ni hay aliens dentro, no tiene mas misterio que eso, por aquí parece que hay un cierto temor a abrir una lefty como si fuese algo prohibido o algo asi, pero de verdad, al menos el reseteo es cosa de menos de 5 min, sencillisimo. Otro tema es la foto de la pag. 11 del manual, que si alguien es tan amable de colgarla (no consigo hacerlo) nos entenderemos mejor, esa es la que me tiene confundido, ya que da la medida de 65,6 y a mi después del reseteo me da 63,7 mas o menos, mi tendero me dice que mi medida es la correcta, pregunte por aquí y me dicen que si que a ellos les mide 65,5 :fumao ahora me dices que era un error que te mide 64, en fin si por favor puedes colgar la imagen de la pag. 11, podemos tratar de aclarar desde donde hay que medir y tal. aunque como bien dices depende del muelle negativo y de la presion de aire que le metas, las diferencias no deben de ser muy grandes y creo que es la forma mas comoda de saber si te a perdido recorrido y toca reseteo. Saludos y gracias
la verdad es que yo soy uno de los que no se atreven a abrir la lefty, primero por que no soy un lumbreras de la mecanica y segundo por que estaba un poco liado ante tanta y variada respuesta. Cada cuanto tiempo de uso haceis el reset a la horquilla? La operacion de comprimir y estirar la horquilla la haces con mucha fuerza o como hay que hacerlo? gracias
Gracias FRHRUE por matizar mi anterior post, Xtream lo ha dejado claro, cada biker tiene sus preferencias y por lo tanto un sag distinto. Saludos.