Censo de Cannondale's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Nov 2005.

1. Alanbike78

Alanbike78 Kite & Bike

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Aqui os dejo mi Rush es mi tercera cannondale, despues de una F600 i una Jekyl.............

2. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Estoy asustado!!!
    Hace poco compré una rize 4 y no veo muchos modelos en el foro. ¿he hecho mala compra?

Otra cosa, ¿cual sería la primera modificación para bajarla de peso? Os paso la descripción de la bici. Gracias.

Cuadro: Rize 130 mm
    Horquilla: RockShox Revelation 409
    Amortiguador: FOX Float RP2
    Ruedas: Mavic XM317
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic Evolution, 26x2.25"
    Cambio: Shimano XT
    Desviador: Shimano SLX
    Sistema de Cambio: Shimano SLX
    Bielas: Shimano SLX, 22/32/44
    Cassette: SRAM PG-950, 11-32
    Pedales: CrankBrothers Smarty C
    Sillín: Fi'zi:k Gobi XM
    Tija de Sillín: FSA FR-270
    Manillar: FSA XC-282 AOS
    Potencia: FSA OS-150 XTC
    Dirección: Cane Creek, 1"1/8
    Frenos: Avid Elixir R

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.061

Última edición: 26 Ago 2009
  4. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Siento Castil que no entiendas el significado de los blog. Yo me siento mas seguro utilizando mi blog para dar a conocer rutas y demás intereses del mundo del MTB. Para eso lo utilizo.

¿donde has visto publicidad en mi blog? Utilizo el blog como otro canal de comunicación y sin ánimo de lucro.

Me compro una cannondale, entro en el foro para presentarla y hacer algunas pregunas. ¿y tu hablas de spam? Castil, creo que no tienes ni idea lo que es spam (recibir publicidad no solicitada). ¿ os he vendido yo algo?

a los demás perdón, por la polémica.

5. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Los enlaces a blogs sí están permitidos (tengan publicidad o no), mientras no se spamee con ellos, es decir, no soltarlo porque sí, tienen que estar en apropiado contexto. Lo que no está permitido es poner enlaces a tiendas o web mercantiles por parte de los propietarios o administradores de estos (un usuario que ve una oferta puede ponerlo a modo informativo y de manera ocasional).

Si no... no se podría poner prácticamente ningún enlace ;)

Saludos.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.061

RECTIFICO.

He confundido diversos enlaces con publicidad. He visto ya muchas veces a caraduras enlacar sus blogs en foros, por cuya visita se recibe dinero, y me he cabreado al ver éste, pero este caso concreto, no resulta uno de ellos.

Pido disculpas.

7. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jfdelafuente1.

Pues a ver, yo no es que sea ningún experto, pero yo diría que en tija, manillar y potencia te puedes quitar bastante, y en el cassette poniendo un XT le quitas casi 200 gr por poco dinero.

Un saludo

8. canyi8

canyi8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Son muy guapas pero el cuadro que yo tengo es de color butano. Seguiré buscando a ver que encuentro. Sigo esperando consejo sobre las Crossmax ST o Crossmax SL...

9. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    las crosmax st y segun varios usuarios que ya la han montado en su rush son una apuesta segura

10. javi1976

Me Gusta recibidos:
    55
    esta medida que comentas, varia cuando la lefty pierde recorrido? Es decir, cuando toca resetear la lefty, la medida anterior varia o sigue siendo la que anuncias?

11. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    En tu pregunta encontraras la respuesta !!

La cifra de mi anterior mensaje no esta bien tomada, la buena son ahora no tengo la bici delante aprox. unos 64 cm.

Saludos.

12. javi1976

Me Gusta recibidos:
    55
    Entonces si no mide eso toca reset no? He medido la mia y hace 64,5

13. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    levanta el fuelle y mira si alguna de las pistas esta desplazada es lo mas rapido,
    y ya que levantas el fuelle mide desde el final del tubo hasta el principio de la puntera te tiene que dar 11 centimetros

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A lo mejor no: sujeta la rueda contra el suelo pisando el borde y ayudándote con la mano y con la otra tira hacia arriba de la pipa de la dirección.
    Vuelve a medir y te pueden pasar dos cosas:
    - si tienes 65,5 es que no llevas suficiente presión de aire positivo como para vencer la resistencia del muelle negativo. Para arreglarlo o metes mas aire o cambias a un muelle más blando
    - Si sigues con 64,5 vete pensando en resetear. En el manual de la Lefty te dicen como se hace y si andas "peleao" con el inglés en la pag. 400 del censo le hice una traducción al amigo Trapion

15. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    La medida de esta imagen es la que hay que tener en cuenta las demas varian segun el muelle o ajustes de presion de cada bker.

Adjuntos:

16. wassaby

wassaby Adventure Addicts Buff

Me Gusta recibidos:
    5
    Si alguien esta interesado en una Lefty Speed DLR2 del 2008 q contacte conmigo.

17. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto compañero
    A ver si aclaramos el tema de una vez por todas, que nos vamos a volver locos todos midiendo las leftys, la imagen que as puesto puede confundir ya que esa es la medida que te tiene que dar una vez sueltas la tapa superior de la horquilla (es decir cuando quitas el dial de rebote, bloqueo y la tapa con la llave de cazoletas shimano y quitas la especie de arandela partida (ver pag 5 del manual)) estiras a tope y te debe de dar esa medida, si no te la da, pues a comprimir y estirar con firmeza las veces que sea necesario y en un momento, ¡¡¡¡tachan ¡¡¡¡ te da esa medida, ESO ES RESTEAR LA HORQUILLA ni mas ni menos, es el huevo de colon, lo puede hacer cualquiera, ni sale aceite, ni muelles disparados, ni hay aliens dentro, no tiene mas misterio que eso, por aquí parece que hay un cierto temor a abrir una lefty como si fuese algo prohibido o algo asi, pero de verdad, al menos el reseteo es cosa de menos de 5 min, sencillisimo.

Otro tema es la foto de la pag. 11 del manual, que si alguien es tan amable de colgarla (no consigo hacerlo) nos entenderemos mejor, esa es la que me tiene confundido, ya que da la medida de 65,6 y a mi después del reseteo me da 63,7 mas o menos, mi tendero me dice que mi medida es la correcta, pregunte por aquí y me dicen que si que a ellos les mide 65,5 :fumao ahora me dices que era un error que te mide 64, en fin si por favor puedes colgar la imagen de la pag. 11, podemos tratar de aclarar desde donde hay que medir y tal.
    aunque como bien dices depende del muelle negativo y de la presion de aire que le metas, las diferencias no deben de ser muy grandes y creo que es la forma mas comoda de saber si te a perdido recorrido y toca reseteo.

Saludos y gracias

18. javi1976

Me Gusta recibidos:
    55
    la verdad es que yo soy uno de los que no se atreven a abrir la lefty, primero por que no soy un lumbreras de la mecanica y segundo por que estaba un poco liado ante tanta y variada respuesta.
    Cada cuanto tiempo de uso haceis el reset a la horquilla?
    La operacion de comprimir y estirar la horquilla la haces con mucha fuerza o como hay que hacerlo? gracias

19. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0

Jejeje, Si nos fijamos en la imagen nos dice que 65,6 - X = Sag, :meparto

Adjuntos:

20. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

Gracias FRHRUE por matizar mi anterior post, Xtream lo ha dejado claro, cada biker tiene sus preferencias y por lo tanto un sag distinto.

Saludos.

Compartir esta página