Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    gracias,, creo que ya lo tengo mas o menos "controlao", solo me queda una duda que no me termino de aclarar ni con el manual de fox ni con vuestras indicaciones,

    ¿cuando hablamos de los diales abiertos a tope, es girando hacia el lado positivo o negativo? porque aqui hablamos de sentido antihorario, en el manual hablan de la posicion mas externa, pero en la horquilla viene una pegatina con los simbolos + y -

    entonces,

    alta velocidad, girado a tope hacia el lado negativo ¿que es? ¿sin resistencia a topes o total resistencia a topes??

    baja velocidad, girado a tope hacia el lado negativo ¿que es? ¿maxima o minima sensibilidad ante impactos pequeños?

    yo ahora lo he dejado el de alta en 8 clicks desde el negativo para que resista topes, y el de baja en 6 clicks desde el negativo para que sea sensible pero no se hunda con las frenadas, por eso entiendo que el lado negativo de ambos diales significa DIAL ABIERTO. ¿Es asi o estoy mas liado aun? jaja
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    en fox el + significa mayor control de hidráulico, o sea:

    rebote en + más lento en - más rápido.
    comp. alta en + mas difícil hacer topes (progresiva) en - más facil (lineal)
    comp. baja en + menos sensible y se hunde menos al frenar, en - más sensible y se hunde más.

    pon en el intermedio, prueba y ajusta de dos clicks en dos cada regulación (no todas a la vez) hasta encontrar el equilibrio perfecto:
    -que rebote rápida pero sin rebotar "que te escupa" al recepcionar de saltos
    -que sea sensible sin que se hunda demasiado al frenar
    -que aproveches todo el recorrido sin llegar a hacer topes al saltar

    ala a trabajar :loco
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE

    ok, ahora ya está clarisimo. Lo del rebote lo tenia claro, mas que nada porque se nota mucho la diferencia, y lo de compresion si que es lo que yo pensaba:

    ALTA: LADO NEGATIVO (mas facil hacer topes)/LADO POSITIVO (mas progresiva, resistencia a topes)
    BAJA: LADO NEGATIVO (mas sensibilidad ante impactos pequeños)/LADO POSITIVO (menos sensibilidad, y menor hundimiento)

    entonces creo que mas o menos lo tengo bien regulado, ahora a probar y retocar

    gracias!!
     
  4. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    No muy lejos
    Yehaaa!! JF, eso significa que te has hecho con una Talas?

    ¡Te pillé! Muhahahaha :-D

    Skullman :rocker
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    que me pillaste???? si he puesto fotos en el hilo topabajo.... tu estás pa'llá chaval....

    me diste envidia jajaja
     
  6. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por la explicación, me viene de perlas, llevaba unos días pensando justo en esto y no lo terminaba de tener claro:saltador
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Última edición: 17 Nov 2009
  8. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    a mi me pasaba lo mismo, que si sentido antihorario, que si abierto, cerrado, posicion mas externa....¡¡pero si hay una pegatina que pone + o -!! jeje

    ahora ya está clarisimo
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Solo pone como cambiar el aceite de lubricación pero no el del hidraulico.

    si os pasais por el post de la nomad estan todas las 36, como desmontarlas y montarlas por completo (colgado por Larra)
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya los ha colgado con las fotos..??
     
  11. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Para el hidraulico es necesario llaves especificas, ademas de que es una historia para no dormir con todas las juntas que tiene....

    de todas formas si te pasas el enlace?? para echarle un vistazo jejeje


    Salu2
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    pag. 210 "censo de nomad"
     
  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Asias majete!
     
  14. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los manuales son estos:
    En seguida subo también los de los amortiguadores aquí, y luego los de las Fox 32, que están mejor aquí que en el post de las Nomad´s ;)
     
  15. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya verás en el manual, es uy sencillo cambiar el aceite del hidráulico ;)

    Yo le debo una 36 Van a ese manual...
     
  16. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los amortos...
     

    Adjuntos:

  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    Este link a MTBR os servirá a aquellos que querais meter mano en el FIT de una Van 36
    Inside the Fox RC2 Damper - Mtbr.com Forums

    Yo solo rebaje una llave fija de 14 para intervenir....
     
  18. alex.

    alex. El último GURU

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Ayer me puse por fin a trastear mi Talas 36. Lo que yo buscaba era hacerla un poco más lineal y cual es mi sorpresa cuando la compresión alta venía de casa a tode en el -, osea que más lineal no se puede hacer.......:|
     
  19. freelan

    freelan Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    roquetas de mar
    Alguien sabe si se le puede, a una talas 36 R, cambiar el cartucho hidraulico por el de la RC2 y cuanto costaria.
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    El hidraulico saldra por unos 200 pavos mas o menos, poderse se puede ya que las botellas son iguales otra cosa es q salga rentable y que te vendan el hidraulico, que son mu perros para vender repuestos.


    Salu2
     

Compartir esta página