gracias,, creo que ya lo tengo mas o menos "controlao", solo me queda una duda que no me termino de aclarar ni con el manual de fox ni con vuestras indicaciones, ¿cuando hablamos de los diales abiertos a tope, es girando hacia el lado positivo o negativo? porque aqui hablamos de sentido antihorario, en el manual hablan de la posicion mas externa, pero en la horquilla viene una pegatina con los simbolos + y - entonces, alta velocidad, girado a tope hacia el lado negativo ¿que es? ¿sin resistencia a topes o total resistencia a topes?? baja velocidad, girado a tope hacia el lado negativo ¿que es? ¿maxima o minima sensibilidad ante impactos pequeños? yo ahora lo he dejado el de alta en 8 clicks desde el negativo para que resista topes, y el de baja en 6 clicks desde el negativo para que sea sensible pero no se hunda con las frenadas, por eso entiendo que el lado negativo de ambos diales significa DIAL ABIERTO. ¿Es asi o estoy mas liado aun? jaja
en fox el + significa mayor control de hidráulico, o sea: rebote en + más lento en - más rápido. comp. alta en + mas difícil hacer topes (progresiva) en - más facil (lineal) comp. baja en + menos sensible y se hunde menos al frenar, en - más sensible y se hunde más. pon en el intermedio, prueba y ajusta de dos clicks en dos cada regulación (no todas a la vez) hasta encontrar el equilibrio perfecto: -que rebote rápida pero sin rebotar "que te escupa" al recepcionar de saltos -que sea sensible sin que se hunda demasiado al frenar -que aproveches todo el recorrido sin llegar a hacer topes al saltar ala a trabajar :loco
ok, ahora ya está clarisimo. Lo del rebote lo tenia claro, mas que nada porque se nota mucho la diferencia, y lo de compresion si que es lo que yo pensaba: ALTA: LADO NEGATIVO (mas facil hacer topes)/LADO POSITIVO (mas progresiva, resistencia a topes) BAJA: LADO NEGATIVO (mas sensibilidad ante impactos pequeños)/LADO POSITIVO (menos sensibilidad, y menor hundimiento) entonces creo que mas o menos lo tengo bien regulado, ahora a probar y retocar gracias!!
Yehaaa!! JF, eso significa que te has hecho con una Talas? ¡Te pillé! Muhahahaha :-D Skullman :rocker
que me pillaste???? si he puesto fotos en el hilo topabajo.... tu estás pa'llá chaval.... me diste envidia jajaja
Muchas gracias por la explicación, me viene de perlas, llevaba unos días pensando justo en esto y no lo terminaba de tener claro:saltador
Bueno acabo de hacerle el cambio de aceite a mi van R 36, me he encontrado por la red este manual de como hacerlo, explica tambien del resto de 36 http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/05_36_sp.pdf Salu2
a mi me pasaba lo mismo, que si sentido antihorario, que si abierto, cerrado, posicion mas externa....¡¡pero si hay una pegatina que pone + o -!! jeje ahora ya está clarisimo
Solo pone como cambiar el aceite de lubricación pero no el del hidraulico. si os pasais por el post de la nomad estan todas las 36, como desmontarlas y montarlas por completo (colgado por Larra)
Para el hidraulico es necesario llaves especificas, ademas de que es una historia para no dormir con todas las juntas que tiene.... de todas formas si te pasas el enlace?? para echarle un vistazo jejeje Salu2
Los manuales son estos: En seguida subo también los de los amortiguadores aquí, y luego los de las Fox 32, que están mejor aquí que en el post de las Nomad´s
Ya verás en el manual, es uy sencillo cambiar el aceite del hidráulico Yo le debo una 36 Van a ese manual...
Este link a MTBR os servirá a aquellos que querais meter mano en el FIT de una Van 36 Inside the Fox RC2 Damper - Mtbr.com Forums Yo solo rebaje una llave fija de 14 para intervenir....
Ayer me puse por fin a trastear mi Talas 36. Lo que yo buscaba era hacerla un poco más lineal y cual es mi sorpresa cuando la compresión alta venía de casa a tode en el -, osea que más lineal no se puede hacer.......:|
Alguien sabe si se le puede, a una talas 36 R, cambiar el cartucho hidraulico por el de la RC2 y cuanto costaria.
El hidraulico saldra por unos 200 pavos mas o menos, poderse se puede ya que las botellas son iguales otra cosa es q salga rentable y que te vendan el hidraulico, que son mu perros para vender repuestos. Salu2