si el cartucho del rebote no tenia ni pizca de aceite sino que tenia grasa....entonces el podias girar todo lo que kisieras el dial que iba a ser lo mismo no?
hola compañero. yo tengo la del 2008,un año y todavia no me ha petado,tiene buen tacto y su regulacion va bien. pega un vistazo por actionsports.de ,que yo la compre alli muy bien de precio un saludo
no, no he puesto que el cartucho no tenia aceite ,lo que no tenia aceite era la botella donde va el cartucho del rebote, en vez de aceite tenia grasa untada en el cartucho y tiene que llevar aceite para lubricar dentro de la botella. el que tenga una 55r que lo mire, ya que la mia tenia pinta de que venia asi de fabrica. los cartuchos de rebote de la 55r del 08 no se pueden desmontar para meter aceite la iva a montar , pero voy a ver si le puedo poner uturn a una 55, tengo que saber el diametro del muelle de una domain o liryk y ver si entra y si entra es coser y cantar
Gracias por tu respuesta Salvatoracing, he mirado la web que dices y tiene mucha variedad de horquillas, pero sale mas barata en el chain miratela. Un saludo
Pues ese modelo exactamente es el que uso yo desde septiembre del 2009 y de momento toco madera porque la mia no me ha dado problemas pero aqui hay opiniones para todos los gustos. Bien regulada tiene un tacto fantástico. A la mia de momento le funciona todo. Por cierto a un compañero que no compró la 55 por fama de falta de fiabilidad se compro una RS y la petó el mismo dia del estreno. De todos modos lo que hay en este post son opiniones muy personales que cada uno cuenta segun le ha ido y seguramente si lo hubiese visto antes es posible que despues de leer tanto párrafo no fuese propietario de una 55. Ahora toca tener suerte y esperar que no pete y de buen resultado. Saludos.
si el cartucho es de baño abierto y al abrirlo hay grasa fuera de este en vez de aceite dentro no esperes encontrar aceite, hasta donde yo se es de baño abierto asi que te hace falta aceite que pase por el circuito y por las valvulas y si lo que hay es grasa poco movimiento de fluidos veo yo ahi
pibillo si no has desmontado una 55r del 2008 no pasa nada, pero si la mia la he desmontado y he puesto las fotos es para que se vea como es y si a alguien le viene bien para guiarse un poco por si quiere desmontarla y de esa forma poder ser de ayuda mejor la que tengo yo que es una 55r del 2008 funciona en la barra derecha con muelle y aire , lleva aceite para lubricar la barra izquierda funciona con un cartucho sellado de rebote (el cual lleva aceite con aire a presion) y lleva aparte aceite para lubricar las botellas y barras si hay alguna duda se mira las fotos y se ve claramente todas las piezas desmontadas las z1 sport del 2008 funcionaba igual ya que he tenido una y es practicamente igual salu2 patxi
a ver quiero dejar algo bien claro: no me estoy enfrentando a ti solo digo que creo que te equivocas ahora ya, lo que tu llamas aceite de lubricacion esta ahi para pasar por las compuertas que se ven en la foto y actuar de resistencia a la hora del funcionamiento de la suspension y lo que tu dices que es un cartucho sellado con aire y aceite a presion no lo es claramente porque si eso tubiera aceite dentro y lo mueves de arriba abajo por las 4 pequeñas aberturas saldra el aceite y eso no es un cartucho sellado.
otro argumento: si el cartucho es sellado con aceite y aire a presión como cambias el aceite si tiene una pegatina bien explicita que pone do not open.
estoy de acuerdo en que no estamos aki para convencer a nadie de nada si para ti es como lo dices ,perfecto nos vemos por el foro
no comparto esa opinion tampoco: aqui estamos para compartir lo que cada uno conoce y sobre todo para aprender de los demas cuando yo te digo que no soy ingeniero ni me dedico a diseñar horquillas para marzocchi no significa que no entienda a grosso modo como funcionan estas y por eso te digo que ya he desmontado mas de una marzocchi que otra y me creo con las de decir: eso no es asi esto es asao, pero ya luego cada uno elige entre creer que esto es una batalla que hay que ganar si o si o un sitio para aprender. bueno en fin que ese aceite que llevan dentro actua como refrigerante y lubricante pero su mision basica es la de amortiguar y hacer a la suspension ajustable segun tamaños de paso de acete para que fluya mas rapido o mas lento segur si kieres mas compresion menos rebote bloquear la horquilla....muchas posibilidades sin mas un saludo
Hola a todos! Estoy buscando una forka de 160 mm y he visto una 55 ata 2009 muy bien de precio. Siendo sinceros, me recomendais que la pille? O tendré problemas seguro? Un saludo!
Una pregunta. La 55R que tengo ya perdió la garantía y la voy a abrir porque me da que ya no tiene aceite dentro, ni funciona el rebote. Qué aceite compro para echar ahora¿??
El standard es SAE 7.5. Con este no te equivocas. Si quieres un rebote más vivo, añádele SAE 5 y si quieres un rebote más lento, un SAE 10. Saludos. Antonio.
No estoy muy de acuerdo con weiaba01. Yo no experimentaría a poner otra densidad que no sea SAE 7.5. Si quieres el rebote más vivo giras el dial hacia la izq (abrir paso de aceite) y si lo quieres más lento giras hacea la der (cierras el paso de aceite)
He pillado una Z1 sport de 2008 con 160 mm que va fina, pero me he dado cuenta que no baja hasta el final del recorrido, se queda en la mitad justa. Creia que era por el muelle pero le he desmontado las barras y compruebo que es por culpa del casquillo del rebote (va en la barra izquierda) ¿sabeis si se puede desmontar dicho casquillo? ¿Sabeis como se saca dicho cartucho de la barra?
Estoy pensando que es lo mismo que les pasaba a las 55 con el ETA porque se comunicaban las camaras pero esta no lleva tanta tegnología.
Hola Uzzy, No hay ningún problema en llevar diferente SAE en la horquilla. De hecho, yo llevo SAE 5 en el TST5 de mi AM SL1 y SAE 7,5 como baño abierto. Quizá lo más seguro es hacer lo que tu dices y utilizar SAE 7,5, pero a veces es buena idea, dependiendo de cómo te guste llevar la horquilla y también de cuanto peses, llevar un "toque" diferente de aceite. Pero es cierto que no es común modificar el SAE para cambiar el "feeling" del rebote. Es mucho más habitual (mi caso, por ejemplo) intentar cambiar las propiedades de la compresión y no las del rebote con un cambio de SAE. Saludos, paisano. Antonio.
desmonta la horquilla, un par de paginas atras desmonto la mia 55r , y mira si es igual el cartucho de rebote, si es igual no le podras hacer nada salvo cambiarlo ya que es sellado pero me parece que por lo que lei, te habian cambiado el cartucho ya antes, quizas te han puesto uno de baño abierto y entonces lo puedes solucionar