Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    si el cartucho del rebote no tenia ni pizca de aceite sino que tenia grasa....entonces el podias girar todo lo que kisieras el dial que iba a ser lo mismo no?

2. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    hola compañero.
    yo tengo la del 2008,un año y todavia no me ha petado,tiene buen tacto y su regulacion va bien.
    pega un vistazo por actionsports.de ,que yo la compre alli muy bien de precio
    un saludo

3. patxidoia

patxidoia Misssifu miauuu

Me Gusta recibidos:
    7
    no, no he puesto que el cartucho no tenia aceite ,lo que no tenia aceite era la botella donde va el cartucho del rebote, en vez de aceite tenia grasa untada en el cartucho y tiene que llevar aceite para lubricar dentro de la botella.
    el que tenga una 55r que lo mire, ya que la mia tenia pinta de que venia asi de fabrica.
    los cartuchos de rebote de la 55r del 08 no se pueden desmontar para meter aceite
    la iva a montar , pero voy a ver si le puedo poner uturn a una 55, tengo que saber el diametro del muelle de una domain o liryk y ver si entra y si entra es coser y cantar

4. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta Salvatoracing, he mirado la web que dices y tiene mucha variedad de horquillas, pero sale mas barata en el chain miratela.
    Un saludo

5. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese modelo exactamente es el que uso yo desde septiembre del 2009 y de momento toco madera porque la mia no me ha dado problemas pero aqui hay opiniones para todos los gustos.
    Bien regulada tiene un tacto fantástico.
    A la mia de momento le funciona todo. Por cierto a un compañero que no compró la 55 por fama de falta de fiabilidad se compro una RS y la petó el mismo dia del estreno.

De todos modos lo que hay en este post son opiniones muy personales que cada uno cuenta segun le ha ido y seguramente si lo hubiese visto antes es posible que despues de leer tanto párrafo no fuese propietario de una 55.
    Ahora toca tener suerte y esperar que no pete y de buen resultado.

Saludos.

Última edición: 26 Mar 2010
  6. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1

si el cartucho es de baño abierto y al abrirlo hay grasa fuera de este en vez de aceite dentro no esperes encontrar aceite, hasta donde yo se es de baño abierto asi que te hace falta aceite que pase por el circuito y por las valvulas y si lo que hay es grasa poco movimiento de fluidos veo yo ahi

7. patxidoia

Me Gusta recibidos:
    7
    pibillo
    si no has desmontado una 55r del 2008 no pasa nada, pero si la mia la he desmontado y he puesto las fotos es para que se vea como es y si a alguien le viene bien para guiarse un poco por si quiere desmontarla y de esa forma poder ser de ayuda mejor

la que tengo yo que es una 55r del 2008 funciona en la barra derecha con muelle y aire , lleva aceite para lubricar
    la barra izquierda funciona con un cartucho sellado de rebote (el cual lleva aceite con aire a presion) y lleva aparte aceite para lubricar las botellas y barras
    si hay alguna duda se mira las fotos y se ve claramente todas las piezas desmontadas
    las z1 sport del 2008 funcionaba igual ya que he tenido una y es practicamente igual
    salu2 patxi

Última edición: 27 Mar 2010
  8. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Froskidown, me alegra oir cosas buenas de este modelo de horquilla

9. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1

a ver quiero dejar algo bien claro: no me estoy enfrentando a ti solo digo que creo que te equivocas

ahora ya, lo que tu llamas aceite de lubricacion esta ahi para pasar por las compuertas que se ven en la foto y actuar de resistencia a la hora del funcionamiento de la suspension y lo que tu dices que es un cartucho sellado con aire y aceite a presion no lo es claramente porque si eso tubiera aceite dentro y lo mueves de arriba abajo por las 4 pequeñas aberturas saldra el aceite y eso no es un cartucho sellado.

10. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    otro argumento: si el cartucho es sellado con aceite y aire a presión como cambias el aceite si tiene una pegatina bien explicita que pone do not open.

11. patxidoia

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy de acuerdo en que no estamos aki para convencer a nadie de nada
    si para ti es como lo dices ,perfecto
    nos vemos por el foro

12. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1

no comparto esa opinion tampoco: aqui estamos para compartir lo que cada uno conoce y sobre todo para aprender de los demas

cuando yo te digo que no soy ingeniero ni me dedico a diseñar horquillas para marzocchi no significa que no entienda a grosso modo como funcionan estas y por eso te digo que ya he desmontado mas de una marzocchi que otra y me creo con las de decir: eso no es asi esto es asao, pero ya luego cada uno elige entre creer que esto es una batalla que hay que ganar si o si o un sitio para aprender.

bueno en fin que ese aceite que llevan dentro actua como refrigerante y lubricante pero su mision basica es la de amortiguar y hacer a la suspension ajustable segun tamaños de paso de acete para que fluya mas rapido o mas lento segur si kieres mas compresion menos rebote bloquear la horquilla....muchas posibilidades

sin mas un saludo

13. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos! Estoy buscando una forka de 160 mm y he visto una 55 ata 2009 muy bien de precio. Siendo sinceros, me recomendais que la pille? O tendré problemas seguro?

Un saludo!

14. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Una pregunta. La 55R que tengo ya perdió la garantía y la voy a abrir porque me da que ya no tiene aceite dentro, ni funciona el rebote.

Qué aceite compro para echar ahora¿??

15. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El standard es SAE 7.5. Con este no te equivocas.

Si quieres un rebote más vivo, añádele SAE 5 y si quieres un rebote más lento, un SAE 10.

Saludos.
    Antonio.

16. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    No estoy muy de acuerdo con weiaba01. Yo no experimentaría a poner otra densidad que no sea SAE 7.5.

Si quieres el rebote más vivo giras el dial hacia la izq (abrir paso de aceite) y si lo quieres más lento giras hacea la der (cierras el paso de aceite)

17. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    He pillado una Z1 sport de 2008 con 160 mm que va fina, pero me he dado cuenta que no baja hasta el final del recorrido, se queda en la mitad justa. Creia que era por el muelle pero le he desmontado las barras y compruebo que es por culpa del casquillo del rebote (va en la barra izquierda) ¿sabeis si se puede desmontar dicho casquillo? ¿Sabeis como se saca dicho cartucho de la barra?

18. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Estoy pensando que es lo mismo que les pasaba a las 55 con el ETA porque se comunicaban las camaras pero esta no lleva tanta tegnología.

19. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Uzzy,

No hay ningún problema en llevar diferente SAE en la horquilla. De hecho, yo llevo SAE 5 en el TST5 de mi AM SL1 y SAE 7,5 como baño abierto.

Quizá lo más seguro es hacer lo que tu dices y utilizar SAE 7,5, pero a veces es buena idea, dependiendo de cómo te guste llevar la horquilla y también de cuanto peses, llevar un "toque" diferente de aceite.

Pero es cierto que no es común modificar el SAE para cambiar el "feeling" del rebote. Es mucho más habitual (mi caso, por ejemplo) intentar cambiar las propiedades de la compresión y no las del rebote con un cambio de SAE.

Saludos, paisano.

Antonio.

20. patxidoia

Me Gusta recibidos:
    7
    desmonta la horquilla, un par de paginas atras desmonto la mia 55r , y mira si es igual el cartucho de rebote, si es igual no le podras hacer nada salvo cambiarlo ya que es sellado
    pero me parece que por lo que lei, te habian cambiado el cartucho ya antes, quizas te han puesto uno de baño abierto y entonces lo puedes solucionar

Compartir esta página