Bicicleta gravel racing

Discussion in 'Gravel' started by Robertomf9, Apr 28, 2022.

  1. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    969
    Likes Received:
    206
    Location:
    Granada
    que descuentos os hacen para los modelos de 2025?
     
  2. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Pues yo lo tengo en la Silk y hago tanto gravel como carretera
    Desarrollo 10/46 con bielas rotor y plato de 44 ovalado …

    La foto es en modo Road

    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. efresno

    efresno Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    164
    Likes Received:
    23
    Menudo avión … sabes si se puede poner doble plato con el red de 13v ?
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,629
    Likes Received:
    1,875
    Y las manetas, estabas pendiente que te llegarán no?
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,629
    Likes Received:
    1,875
    No estoy seguro pero creo que no
     
  6. efresno

    efresno Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    164
    Likes Received:
    23
    Es que yo el uso que le daría mucho tb es por carretera y creo que con monoplato en las cuestas es donde penalizaría mucho con esos desarrollos. He tenido doble plato con 46/30 y detrás 11/36 y cuando había pendientes del más del 10-12% me retorcía como una lombriz
     
  7. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    969
    Likes Received:
    206
    Location:
    Granada
    parece que cada vez la cosa se decanta al monoplato pero para mí y en mi opinion no contemplo otra opcion que no sea 2x porque se me ha quedado corta en llano y asfalto...

    cada uno depende de donde salga desde luego

    si es por el ahorro de peso,no se hasta que punto un cassette con 52 pesa menos que un 11-34 con biplato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Todo lo contrario …
    En las subidas es donde más partido se le saca, je, je
    Date cuenta que ese 46 atrás da mucho juego


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Un 10/46 y plato de 44 es el mismo, por no decir mejor, desarrollo que un compac 11/32 con platos 50/34 y ahí están los números para comprobarlo, pero no seré yo el que de más guerra con mono plato si, mono plato no, que el tema ya está muy, pero que muy trillado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    Así es y ganas tengo ya de tenerlas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    969
    Likes Received:
    206
    Location:
    Granada
    jaja desde luego que es un debate eterno
     
  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    7,154
    Likes Received:
    2,639
    Location:
    León, siempre LEÓN
    No, no se puede, es más, para que quieres 13x2 si duplicarías muchos desarrollos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. efresno

    efresno Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    164
    Likes Received:
    23
    Pues no soy muy dado en esos datos, pero como hay grupos de 2x10, 2x11 y 2x12, ¿por qué no de 2x13? Solo es por si tener más rangos era mejor, contestando al compañero que dice que son los mismos desarrollos en monoplato, es más por desconocimiento por mi parte que otra cosa y no quisiera equivocarme. De hecho, mi opción es coger una con monoplato y luego tener la opción de poner el doble axs y tirar
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,618
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Pues yo de momento no he preguntado en ninguna tienda. De las de 2024 están entre 15-20%. De las de 2025 hay pocas disponibles en las web.
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,618
    Likes Received:
    921
    Location:
    ALCORCON
    Si pones monoplato es mejor cambiar de plato o cassette que andar poniendo desviador y bielas más platos para pasar a doble. Aparte según sram no se deben usar con doble plato. Desconozco la razón.
     
  16. Pachio80

    Pachio80 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2022
    Messages:
    195
    Likes Received:
    27
    Location:
    Casar de Cáceres
    Strava:
    Estoy con tintiniano,a día de hoy con los casette que hay monoplato los rangos quedan cubiertos,otra cosa es que entremos en el debate de ciertos saltos entre piñones,yo ando esperando bici y vine con doble plato porque la opción Sram no me gustaba,la idea es dentro de un tiempo pasar a grx de 12 con 42/44 con 10-45


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,629
    Likes Received:
    1,875
    Atrás se puede meter el 11/34 en vez del 11/32
     
  18. Txomin_2009

    Txomin_2009 Novato

    Joined:
    Sep 11, 2024
    Messages:
    18
    Likes Received:
    7
    Location:
    Leganés
    Buenas a todos.

    Dejo la tabla de comparación de relaciones entre un grupo GRX 2x10 con 30-46 delante y 11-36 detrás (configuración muy estandarizada en el mundo del gravel por lo que veo) con un grupo monoplato 1x13 con 42 delante y un 10-46 detrás. Por lo que veo, en piñones pequeños estaría más equilibrado (gana el 2x por centésimas), pero por arriba, con el 30-36 se subiría bastante mejor que con el 42-46. Si se hacen las cuentas con el 44, en la parte de arriba saldría incluso peor parado. El número de la parte superior es la relación plato/piñón de la transmisión.

    upload_2024-10-15_13-32-6.png

    Ahora ya, que cada uno ponga lo que estime oportuno y se encuentre más cómodo ;)

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Con un 30 plato y 36 piñon, tienes problema en 10%.?
     
  20. efresno

    efresno Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    164
    Likes Received:
    23
    bueno, depende del momento de la temporada jajajajaja... pero cuando subes puertos largos con desniveles mayores al 10%, se me hace "cuesta arriba" jajaja... hace una semana hice la Titan Almería y con la mtb con plato 34 y detrás 10/50, subiendo puertos de 13km con desniveles medios del 15% ***** que mal lo pasé y me tocó patear... pero bueno, habrá que intentar ponerse más fuerte
     

Share This Page