Pues yo lo tengo en la Silk y hago tanto gravel como carretera Desarrollo 10/46 con bielas rotor y plato de 44 ovalado … La foto es en modo Road Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que yo el uso que le daría mucho tb es por carretera y creo que con monoplato en las cuestas es donde penalizaría mucho con esos desarrollos. He tenido doble plato con 46/30 y detrás 11/36 y cuando había pendientes del más del 10-12% me retorcía como una lombriz
parece que cada vez la cosa se decanta al monoplato pero para mí y en mi opinion no contemplo otra opcion que no sea 2x porque se me ha quedado corta en llano y asfalto... cada uno depende de donde salga desde luego si es por el ahorro de peso,no se hasta que punto un cassette con 52 pesa menos que un 11-34 con biplato...
Todo lo contrario … En las subidas es donde más partido se le saca, je, je Date cuenta que ese 46 atrás da mucho juego Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un 10/46 y plato de 44 es el mismo, por no decir mejor, desarrollo que un compac 11/32 con platos 50/34 y ahí están los números para comprobarlo, pero no seré yo el que de más guerra con mono plato si, mono plato no, que el tema ya está muy, pero que muy trillado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no se puede, es más, para que quieres 13x2 si duplicarías muchos desarrollos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no soy muy dado en esos datos, pero como hay grupos de 2x10, 2x11 y 2x12, ¿por qué no de 2x13? Solo es por si tener más rangos era mejor, contestando al compañero que dice que son los mismos desarrollos en monoplato, es más por desconocimiento por mi parte que otra cosa y no quisiera equivocarme. De hecho, mi opción es coger una con monoplato y luego tener la opción de poner el doble axs y tirar
Pues yo de momento no he preguntado en ninguna tienda. De las de 2024 están entre 15-20%. De las de 2025 hay pocas disponibles en las web.
Si pones monoplato es mejor cambiar de plato o cassette que andar poniendo desviador y bielas más platos para pasar a doble. Aparte según sram no se deben usar con doble plato. Desconozco la razón.
Estoy con tintiniano,a día de hoy con los casette que hay monoplato los rangos quedan cubiertos,otra cosa es que entremos en el debate de ciertos saltos entre piñones,yo ando esperando bici y vine con doble plato porque la opción Sram no me gustaba,la idea es dentro de un tiempo pasar a grx de 12 con 42/44 con 10-45 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas a todos. Dejo la tabla de comparación de relaciones entre un grupo GRX 2x10 con 30-46 delante y 11-36 detrás (configuración muy estandarizada en el mundo del gravel por lo que veo) con un grupo monoplato 1x13 con 42 delante y un 10-46 detrás. Por lo que veo, en piñones pequeños estaría más equilibrado (gana el 2x por centésimas), pero por arriba, con el 30-36 se subiría bastante mejor que con el 42-46. Si se hacen las cuentas con el 44, en la parte de arriba saldría incluso peor parado. El número de la parte superior es la relación plato/piñón de la transmisión. Ahora ya, que cada uno ponga lo que estime oportuno y se encuentre más cómodo Un saludo.
bueno, depende del momento de la temporada jajajajaja... pero cuando subes puertos largos con desniveles mayores al 10%, se me hace "cuesta arriba" jajaja... hace una semana hice la Titan Almería y con la mtb con plato 34 y detrás 10/50, subiendo puertos de 13km con desniveles medios del 15% ***** que mal lo pasé y me tocó patear... pero bueno, habrá que intentar ponerse más fuerte