Censo Giant Anthem

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kribi, Oct 30, 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 vote(s)
    19.2%
  2. No

    256 vote(s)
    80.8%
  1. Chemineitor

    Chemineitor Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2007
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    creo que es 31,8 mm, confirma con otras presonas.
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    31,8 oversize

    Catbike ya nos contarás como te va ;-)
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,559
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    creo que el compañero "kasper" tiene un DT de carbono en su x-control y le va bastante bien, preguntale a ver que opina.

    saludos
     
  4. morrosete

    morrosete Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    156
    Likes Received:
    2
    buenas, acabo de encontrar este censo que realmente me ha agradado ya que hace 1 mes que soy propietario de una verdadera maquina. y eso que la maquina que tenia antes no estaba mal una prophet 1000. solo una cosa que he leído que me ha dejado un poco chungo que es lo de la rotura de cuadros.
    alguien me puede decir algo al respecto?
    muchas gracias.
     
  5. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    6,778
    Likes Received:
    628
    Location:
    en el mar
    Hola marrosete,bienvenido al censo,de momento solo son los cuadros azules,casualidades o alguna partida defectuosa en esa serie,los blancos no se ha escuchado nada,pon una fotillo de presentacion de tu maxine,jeje
    salu2
     
  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    124
    Location:
    Sorondo
    No te comas el tarro con el tema de las roturas, tu disfrutala sin preocuparte, y si peta pues a darle uso a la garantia. Yo tengo una X3 del 2009 con bastante tija sacada, alguno de por aqui se asusta cuando la ve jajaja, y de momento todo bien.

    Salu2
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    ¿Cómo te han ido las ruedas CatBike ?????
     
  8. morrosete

    morrosete Miembro

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    156
    Likes Received:
    2
    Gracias Jaibeteta y kribi porque el tema me preocupa un poco.
    La mía es la x4 la banca porque es la que mas me gustaba, ya la pondré a régimen mas tarde y a mi gusto je je je.
    Me gusta mucho este foro.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Mmmm, que bonitos esos bujes, cada día me gustan más, aunque la verdad que no pega en la X2 con el color azul, ya nos irás contando como te van y sobretodo que te parecen.
    Respecto al RP2 es que tú eres rally-man :) métele presión al RP2, si le metes 180/200psi y se te mueve con el propedal puesto es que necesitas un bloqueo, hay uno muuuuuy sencillo pero que bloquea y tengo puesto en la bici de veraneo y es el Suntour Epicon, cómo es tan mala de suspensión cuando subo le meto el bloqueo y aquello no se mueve, y bajando lo abro y no es un Fox pero traga bastante.

    Es este, pero como digo es bastante sencillo pero bloquea

    http://www.kompressor-bike.com/amor...n-165mm-avec-lock-out-p-2376.html?language=en


    Bueno, en realidad es como todos bloquea pero con un pequeño margen para evitar que se rompa con un bache.
     
    Last edited: Nov 8, 2010
  11. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    6,778
    Likes Received:
    628
    Location:
    en el mar
    muy guapas catbike,posiblemente llebes poca presion no?****,si se te mueve con el rp2 imagina con mi R propedal,me partes la bielete con esas piernas,jejeje.has tubelizado los aros?son cubiertas de kevlar con liquido notubes?cuenta cuenta que yo quiero quitarme todos los lust y pasarme al kevlar si me los acepta mis aros ztr355 para bajarle 600 gramos,salu2
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,559
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Muy wapo los bujes. a mi bici le pegaria mejor azules!! jeje

    el disco con la araña de carbono que tal va???? en que se diferencia con el convencional de acero??

    saludos
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Jajaja, pobre Catbike cómo lo machacamos, yo de él no aparecía por aquí en mucho tiempo :lool:lool:lool:lool:lool:lool:lool
     
  14. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    El Delantero es un Ashima, el trasero creo que es un proto BCB.

    Los bujes a mi me atraian mucho, pero no habia en stock en color rojo, asi que para mi nuevo juego de tubulares he pillado unos Rotaz 385gr, pero la verdad no me hubiesen importado unos monkey de estos
     
  15. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Con respecto al RP2...... te sigo diciendo lo mismo, ponerle un bloqueo a la Anthem es caparla. Yo voy con el RP23 y en llano con la tranca puesta y "on fire" apenas noto que se mueva algo, y sin embargo absorbe baches bastante bien y tracciona estupendo en subidas no muy rotas (si la subida esta muy rota abro el propedal).

    Yo me estoy planteando el bloqueo remoto para el RP23, porque en la Anthem está de todo menos "a mano"
     
  16. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    35
    Hola a todos, la mía es una anthem x3 año 2010 negrita...preciosa...una bomba!!
    Le he cambiado algunas cosas:
    Potencia: Ritchey alloy/carbon 90 mm
    Tija sillín: KCNC Scandium
    Manillar New ultimate plano
    Sóla la he pesado una vez y estaba por encima de los 12 kg, pero eso fue antes de cambiar la tija y e l manillar.
    Lo que quiero cambiar ahora si que va a ser para reducir peso, y ganar comodidad.
    Lo primero las ruedas, tengo las mavic 317 tubelizadas y es una agonía, de hecho estoy pensando en pasar del tubeless ¿alguna recomendación? presupuesto 350 euros el par
    Después el sillín...mi trasero no se adapta al tundra...una auténtica tabla de planchar...
    Por último me gustaría hacer algo con la transmisión, quiero dejarla en 2X9 o 2X10, los platos serian un 26-42 pero no tengo ni idea de que platos, bielas, eje pedalier...estoy muy verde...

    Mi objetivo final es dejarla por debajo de 10.7kg...sin dejarme un pastizal...y poco a poco, pero las ruedas si que me corren más prisa, creo que
    ¿Me ayudais?
    Gracias amigos
     
    Last edited: Nov 10, 2010
  17. turista666

    turista666 Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    653
    Likes Received:
    20
    Location:
    La Coruña
    Llevo meses con las 317 tubelizadas y ningún problema. Serán las cubiertas; ya te digo que las crossmark son malisimas de tubelizar (bueno, son malisimas en general)
    Saludos.
     
  18. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,022
    Likes Received:
    688
    Location:
    Valdeorras
    Buff, hace que no me paso por el post tiempo.
    Una pregunta, supongo que alguno llevais bielas de 2 platos en esta bici asi que me gustaria saber si alguien que haya echo el apaño de poner unas triples de carretera me puede decir con que longitud de eje me iria bien para ponerle que no roce pero que este bien de Q-factor.
    La idea es ponerle estas bielas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43350 y quitar el grande, ponerle un 26 e ir probando desarrollos antes de gastar una pasta en unas especificas de mtb, ya que en mi zona el 22 me da miedo quitarlo y queria probar antes, pero no se que eje pedir, si el 113 o el 115. Alguien me puede decir si lo ha echo o me lio con el calibre a sacar medidas.
    Gracias.
     
  19. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    124
    Location:
    Sorondo
    Yo tengo tubelizadas esas mismas llantas y sin problemas, eso si, cubiertas tubeless.

    Salu2
     
  20. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    463
    Likes Received:
    45
    Location:
    Miranda de Ebro
    Yo tengo la misma que tu y las llantas que dices ni las estrene...las cambien por unas Shimano XT m 775 que ahora me toca engrasar los rodamientos y no se como hacerlo bien ....soy un poco manazas...
    Los cambios que le hice se parecen a los tuyos y con eso la bici se me quedo en 11,7Kg...antes pesaba 12,2Kg de serie
    Manillar Ritchey wcs carbon
    Tijja Ritchey wcs wet black 400mm
    Potencia Ritchey wcs 110mm
    El sillín también un sufrimiento...lo he cambiado por un selle italia antiguo que me dejo un amigo...
     

    Attached Files:

Share This Page