Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    56
    Solo por el hecho de llevar algo menos de presión a mayor balón y pasar por las imperfecciones del asfalto algo más cómodo sin que rebote tanto la bici, ya merece la pena...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    2,740
    Likes Received:
    77
    Se dice que la cubierta/ tubular de 25mm tiene menor rozamiento y ahorra vatios.

    Se dice que da mas seguridad al bajar un puerto porque agarra mas

    ¿esto no es algo contradictorio?¿El agarre no depende del rozamiento? ( para una goma de la misma dureza)
     
  3. txinor

    txinor Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2009
    Messages:
    190
    Likes Received:
    22
    Location:
    BILBO
    Sin querer ensuciar mucho el post... No tengo ni idea de los estudios, no me preocupan, pero tengo claro que si no sacarian nuevos estudios no se venderia mas, asi que es todo un negocio.

    Los profesionales llevan lo que les pone el equipo, sea bueno o no... No os acordais de las pedazo ruedas de perfil quetenian los del CSC? y las tortas que se pegaban bajando los puertos porque la rigidez te saca de la curva(Esto no son estudios, es realidad vivida desde dentro del peloton)?aun asi seguian llevandolas, porque era lo que les ponian.

    Seguramente 25 sera mucho mejor, pero me juego el cuello que en 10 años maximo se sacan otra medida mucho mejor de la manga. Con lo bien que se iba con las de 19 de hace años.....jjajaja.
     
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    No. Depende también de la forma de la superficie de contacto .l


    EN LA CARRETERA
     
  5. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Yo me he pasado años con 19y odiandolas.pero dajad tanta literatura y probad raramente se vuelve a medidas finas

    EN LA CARRETERA
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    No sé si serán mejor o peor (no me guío lo que lleva un profesional ni de coña) pero de todas maneras, ya han tardado en darse cuenta de las bondades del 25 no?, supuestamente con lo sencillo que es darse cuenta, porque tanto tiempo con las "finas"? Pues eso, esperando estoy a la siguiente mejora que nos quieran vender jaja

    Edit. Tengo una duda, mejor 3k mate o Ud mate? Solo es estética? En un principio pediré Ud...
     
  7. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    56
    No se trata de lo que lleven los profesionales

    Al final, un cambio de cubiertas es algo frecuente y no implica un desembolso especial, el siguiente cambio de cubiertas, las probais.

    Nadie mejor que tú mismo para valorarlo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    si si, tengo ganas de probar... pero ya te digo, que yo lo que busco es ir rápido... a mí comodidad y eso... leí en el foro a uno que tras mucho tiempo con las de 25, al pasar de nuevo a 23 nota otro cambio (normal por otra parte), está vez como que tiene más nervio la bici...
     
  9. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    409
    Likes Received:
    56
    Yo, obviando la que hagan los pros y digan los estudios... Cuando probé el cambio, de un día para otro, noté mejora en todo.

    Rodaba mejor, más suave en general. Y en cuanto está un poco roto y agrietado el asfalto, que por desgracia es de lo más habitual, mejor aún. Pasas por esas zonas más suaves, con la bici menos rebotona y se frena menos...

    Quizá efecto placebo, quien sabe; pero soy una persona que intenta no dejarse influenciar demasiado por la tendencia o moda... Y ahí sigo, con mi MTB de 26 pulgadas ;)

    Saludos
     
  10. kodro

    kodro Novato

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    4
    buenas

    Acabo de revisar el estado de mi pedido y va asi:

    Fecha y hora Ubicación Detalles
    2017-08-22 18:36 Xiamen Colección
    2017-08-22 20:19 Xiamen Hub de llegada
    2017-08-23 22:41 Xiamen En tránsito a destino
    2017-08-24 14:51 HONG KONG Hub de llegada
    2017-08-25 09:00 HONG KONG Procesado en HONG KONG
    2017-08-26 12:21 HONG KONG Dejar el centro de procesamiento
    2017-08-23 13:41 Centro de datos DPD La información de la orden se ha transmitido a DPD.

    Se seguirá actualizando desde este mismo enlace? Cuanto calculais que puede tardar en llegarme? Gracias!
     
  11. Asolibes

    Asolibes Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2012
    Messages:
    200
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcorcón, Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. okSports

    okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    2,618
    Likes Received:
    191
    El futuro será 13 piñones y un plato Saludos!
     
  13. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    En carretera lo dudo. Demasiado cruce y poca opción de desarrollo (ha igualdad de desarrollo con el plato grande hay menos rozamiento por menos curva de cadena por ejemplo)de hecho yo en la de montaña según que carrera ando siempre obsecionado con los perfiles para saber que plato usar y voy a terminar volviendo a biplato.Así que en carretera no quiero ni saber lo que será ircruzado con el piñón 13 durante km y km.ya leí por ahí que las pruebas de duración de la cadena cruzada en 12 a largo plazo mermaba bastante la duración media de la cadena .plato y piñón por rozamiento lateral (además de lo que encarece el mantenimiento)ya 13 debe ser de miedo (porque los 3 o 4000 km que se hacen en 1 año las mayoría de la gente con una btt se hacen en pocos meses en carretera, saldría cara la broma. Perdón por el ladrillo

    EN LA CARRETERA
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    @LEFATIN Yo no quiero vender nada, y fíjate que yo no he dicho que sea mejor una que otra ni que una tenga mejor coeficiente de rodadura ni que una u otra disipen más o menos watios.
    Sólo digo que a menos presión, menos superficie de contacto, y que la superf d contacto no depende del ancho de cubierta; y lo comento simplemente pq en el artículo estaba mal y puede inducir a confusiones !!!


    Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Dos o tres meses.

    Saludosss

    De 10 a 12 dias+-
     
  16. roberto.klm

    roberto.klm Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2012
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    16
    El señor velosa me recomienda poner en la rueda trasera un nuevo aro asimétrico, eso me ha comentado en mis futuras ruedas 38mm tubular. Según el, mayor tensión en los radios
     

    Attached Files:

  17. kodro

    kodro Novato

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    22
    Likes Received:
    4
    Jeje no es que tenga prisa la verdad...era mas que nada por si se sigue actualizando en ese mismo enlace o hay que ir al enlace de DPD que manda a seur....
     
  18. dadehu

    dadehu Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2013
    Messages:
    775
    Likes Received:
    14
    Hola,el chino me recomienda los bujes R13 en vez de R36 ,que opináis??

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  19. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    2,740
    Likes Received:
    77
    el r13 usa radios con cabeza curva y el r36 rectos.
    En cuanto a funcionamiento no creo que encuentres diferencias.
    Ruedas tope de gama usan radios curvos y otras radios rectos.

    Personalmente me gustan mas los rectos, pero por el hecho de ser mas modernos.
     
  20. dadehu

    dadehu Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2013
    Messages:
    775
    Likes Received:
    14
    Muchas gracias


    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     

Share This Page