Solo por el hecho de llevar algo menos de presión a mayor balón y pasar por las imperfecciones del asfalto algo más cómodo sin que rebote tanto la bici, ya merece la pena... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Se dice que la cubierta/ tubular de 25mm tiene menor rozamiento y ahorra vatios. Se dice que da mas seguridad al bajar un puerto porque agarra mas ¿esto no es algo contradictorio?¿El agarre no depende del rozamiento? ( para una goma de la misma dureza)
Sin querer ensuciar mucho el post... No tengo ni idea de los estudios, no me preocupan, pero tengo claro que si no sacarian nuevos estudios no se venderia mas, asi que es todo un negocio. Los profesionales llevan lo que les pone el equipo, sea bueno o no... No os acordais de las pedazo ruedas de perfil quetenian los del CSC? y las tortas que se pegaban bajando los puertos porque la rigidez te saca de la curva(Esto no son estudios, es realidad vivida desde dentro del peloton)?aun asi seguian llevandolas, porque era lo que les ponian. Seguramente 25 sera mucho mejor, pero me juego el cuello que en 10 años maximo se sacan otra medida mucho mejor de la manga. Con lo bien que se iba con las de 19 de hace años.....jjajaja.
Yo me he pasado años con 19y odiandolas.pero dajad tanta literatura y probad raramente se vuelve a medidas finas EN LA CARRETERA
No sé si serán mejor o peor (no me guío lo que lleva un profesional ni de coña) pero de todas maneras, ya han tardado en darse cuenta de las bondades del 25 no?, supuestamente con lo sencillo que es darse cuenta, porque tanto tiempo con las "finas"? Pues eso, esperando estoy a la siguiente mejora que nos quieran vender jaja Edit. Tengo una duda, mejor 3k mate o Ud mate? Solo es estética? En un principio pediré Ud...
No se trata de lo que lleven los profesionales Al final, un cambio de cubiertas es algo frecuente y no implica un desembolso especial, el siguiente cambio de cubiertas, las probais. Nadie mejor que tú mismo para valorarlo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
si si, tengo ganas de probar... pero ya te digo, que yo lo que busco es ir rápido... a mí comodidad y eso... leí en el foro a uno que tras mucho tiempo con las de 25, al pasar de nuevo a 23 nota otro cambio (normal por otra parte), está vez como que tiene más nervio la bici...
Yo, obviando la que hagan los pros y digan los estudios... Cuando probé el cambio, de un día para otro, noté mejora en todo. Rodaba mejor, más suave en general. Y en cuanto está un poco roto y agrietado el asfalto, que por desgracia es de lo más habitual, mejor aún. Pasas por esas zonas más suaves, con la bici menos rebotona y se frena menos... Quizá efecto placebo, quien sabe; pero soy una persona que intenta no dejarse influenciar demasiado por la tendencia o moda... Y ahí sigo, con mi MTB de 26 pulgadas Saludos
buenas Acabo de revisar el estado de mi pedido y va asi: Fecha y hora Ubicación Detalles 2017-08-22 18:36 Xiamen Colección 2017-08-22 20:19 Xiamen Hub de llegada 2017-08-23 22:41 Xiamen En tránsito a destino 2017-08-24 14:51 HONG KONG Hub de llegada 2017-08-25 09:00 HONG KONG Procesado en HONG KONG 2017-08-26 12:21 HONG KONG Dejar el centro de procesamiento 2017-08-23 13:41 Centro de datos DPD La información de la orden se ha transmitido a DPD. Se seguirá actualizando desde este mismo enlace? Cuanto calculais que puede tardar en llegarme? Gracias!
https://www.instagram.com/p/BYWCsMZlGAZ/?hl=es NO consigo subir las fotos. Ha quedado espectacular...
En carretera lo dudo. Demasiado cruce y poca opción de desarrollo (ha igualdad de desarrollo con el plato grande hay menos rozamiento por menos curva de cadena por ejemplo)de hecho yo en la de montaña según que carrera ando siempre obsecionado con los perfiles para saber que plato usar y voy a terminar volviendo a biplato.Así que en carretera no quiero ni saber lo que será ircruzado con el piñón 13 durante km y km.ya leí por ahí que las pruebas de duración de la cadena cruzada en 12 a largo plazo mermaba bastante la duración media de la cadena .plato y piñón por rozamiento lateral (además de lo que encarece el mantenimiento)ya 13 debe ser de miedo (porque los 3 o 4000 km que se hacen en 1 año las mayoría de la gente con una btt se hacen en pocos meses en carretera, saldría cara la broma. Perdón por el ladrillo EN LA CARRETERA
@LEFATIN Yo no quiero vender nada, y fíjate que yo no he dicho que sea mejor una que otra ni que una tenga mejor coeficiente de rodadura ni que una u otra disipen más o menos watios. Sólo digo que a menos presión, menos superficie de contacto, y que la superf d contacto no depende del ancho de cubierta; y lo comento simplemente pq en el artículo estaba mal y puede inducir a confusiones !!! Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
El señor velosa me recomienda poner en la rueda trasera un nuevo aro asimétrico, eso me ha comentado en mis futuras ruedas 38mm tubular. Según el, mayor tensión en los radios
Jeje no es que tenga prisa la verdad...era mas que nada por si se sigue actualizando en ese mismo enlace o hay que ir al enlace de DPD que manda a seur....
Hola,el chino me recomienda los bujes R13 en vez de R36 ,que opináis?? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
el r13 usa radios con cabeza curva y el r36 rectos. En cuanto a funcionamiento no creo que encuentres diferencias. Ruedas tope de gama usan radios curvos y otras radios rectos. Personalmente me gustan mas los rectos, pero por el hecho de ser mas modernos.