Censo ruedas Chinas

Discussion in 'Material' started by TriathlonGUS, Oct 18, 2014.

  1. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sur
    Pues estoy en la duda de las Progress Phanton por 400 euros en tienda y de peso 1463gr con cierres o unas de 38mm chinas y peso similar, me tira más las Progress por la garantía de los componentes y materiales, y no veo que gane en peso...quizás las de perfil de 50mm o 60mm si merezcan la pena las chinas no?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    725
    Likes Received:
    65
    Location:
    Ciudad Condal
    Todas las Progress phantom acaban perdiendo el color negro en la pista de frenado

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  3. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sur
    Y eso es tan grave o sólo estética?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    1,714
    Likes Received:
    172
    Entiendo que estética

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sur
    Es que no veo chinas de 38mm que bajen de esos pesos de 1400 y me da reparo los bujes si no son de calidad, etc, que hay a favor de las chinas?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,045
    Likes Received:
    1,033
    Entiendo solo el precio. Si me equivoco que me corrígan.
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    No creéis que a veces se os va de las manos los de los gramos?
    Luego sereis como yo que llevo 2 bidones de 750ml de agua que significa prácticamente 1,5kg más de peso...un locuron! Jajaja

    Al final dale más barato ponerse a dieta y bajar un par de kilos, ahorras en comida y en componentes y rebajas más peso seguro

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sur
    Hombre si cambio de ruedas me gustaría bajar de peso la bici, yo con 62 kilos poco puedo dejar ya. P.d. Sólo llevo un bidón de 500ml.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    Era una broma eh! Pero yo tengo una duda....de verdad notáis esos gramos? Por el simple echo de subiros a una bici y pedalear notáis que bici pesa 300gr más o menos? Yo la verdad estoy seguro que no lo notaría

    Pd: con estos calores me deshidrato con 500ml, llevo más hasta en invierno....jajajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    111
    Likes Received:
    18
    Hola . ¿ Merecería la pena poner bujes cerámicos a las progress phantom ?

    Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
     
  11. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2012
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    729
    Olvidas lo mas importante; el postureo :p

    Segun el material, puedes llegar a quitarle muchos gramos a la bici en un lugar clave como las ruedas a unos precios bastante asequibles. Yo al menos si note la diferencia al pasar de mis zonda a las chinorris de perfil, en peso, como en aerodinamica y en postureo :cool:
     
  12. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sur
    Juanjo mi experiencia me dice que si se nota, te explico yo acabo de pasar de una bici de aluminio a carbono y yo personalmente he notado a favor mucho que pese menos, en subidas he mejorado un montón. 300 gramos de aquí...350 de alli, 200 de otro lado...no es lo mismo una bici de 7,5 kilos que una de 9 kilos, por lo menos el uso que le doy yo. Si cambio ruedas ahora pues me gustaría q pesarán menos evidentemente.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. franj

    franj Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    305
    En la ruedas 200 es mejora y mucho en inercia, reactividad.
    .. se nota mucho el peso en las ruedas, bastante más que en otra parte de la bici

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,045
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    Teneis algun enlaces de aros para frenos de disco?
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    En este caso me imagino que si pero pasar de una bici de 7,5 a 7,3 me cuesta creer que lo notáis (xk yo estoy seguron de que no) pero si decís que si...me lo creeré
    Mmmmm....pero las lenticulares no son más pesadas?

    Sigo pensando k el peso no es lo más importante (cuando se habla de gramos) hay otros factores k influyen más y estoy seguro que si os pongo dos bicis iguales sólo cambiado el peso de las ruedas en 200gr no lo notaríais e incluso los resultados al final de la misma ruta serían muy similares

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. franj

    franj Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    305
    La lenticular es otra asunto ( solo se beneficia uno de ella si es capaz de rodar a mas de 40km/h).
    Por mi experiencia tengo una propel con ruedas de serie ( va bien la bici ) le pongo las eurus (200-300 gramos menos) la Bici es mucho más ágil y energica, y si le pongo las Bora ( otros 200 gramos menos) es un tiro. Las inercias en esa parte de la bici son muy importantes y el peso en esa zona más aún, al menos según mi experiencia.

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    Pues entonces seré yo, que soy muy poco sensible jajaja....yo le quito un bidón de agua de 750 ml o incluso los dos 1,5 L y no noto diferencia y mira k es peso. Si la levantó a pulso lógicamente si, pero rodando.....

    Y el caso de las bicis aero o de las "cabras" que suelen ser más pesadas k las de ruta? Cambian peso por aerodinámica y está más k demostrado k funciona.

    Siento ser tan incrédulo y con esto ya cierro este tema, pero lo de las lenticulares tampoco es del todo cierto lo k dices, te pongo un ejemplo: en el iroman de lanzarote la usan muchos Pro y es unas de las competiciones donde más aire hay lo k hace imposible en ciertos tramos que lleguen a esa velocidad y aún así la llevan y no creo (bueno...lo se) que esas competiciones no están para perder ni un watio de potencia y está gente lo lleva más que médido y controlado todo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. franj

    franj Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    305
    Ha probado una lenticular? Ha probado la misma bici con 1'5 kg de agua pero con distintas ruedas? Hagalo y después me dice si se nota el cambio o no. Y en caso de los pro, que media de velocidad sacan 20km/h? La lenticular es otro mundo por temas de cx al igual de las cabras y yo le estoy diciendo que en las mismas condiciones una bici con 200 grm menos en las ruedas se nota mucho, muchísimo más que tirar los botes de agua.

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  19. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    Lenticular no he probado. Pero te digo que el que gano el iroman de lanzarote el su última edición no llegó a 40km/h de media
    Las ruedas que llevo pesan 1350gr es difícil quitarle peso, creo que en el caso de las ruedas es más importante buje y rodamiento que el peso, pero es mi opinión eh

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    Es que donde más se nota la diferencia de peso es en las ruedas, si quitas 500 gramos entre tija, sillín potencia, etc..., no se nota la misma diferencia de reactividad e inercias que si lo haces en unas ruedas.

    Como dice el compañero, no s cuestión de si quitas o pones 1.5 kg en agua, pues no es peso en movimiento generando inercias, la cuestión es notarlo donde se nota, en las ruedas, la misma bici pesando lo mismo pero con unas ruedas ligeras y que generen mejor inercia se nota en respuestas, maniobrabilidad y sensaciones.

    Y el tema lenticuares son más para velocidades punta, llano y contrareloj que son otros temas, hablamos de ruedas de uso diario, para todo uso, donde tan pronto llaneas, como subes como bajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page