Pues estoy en la duda de las Progress Phanton por 400 euros en tienda y de peso 1463gr con cierres o unas de 38mm chinas y peso similar, me tira más las Progress por la garantía de los componentes y materiales, y no veo que gane en peso...quizás las de perfil de 50mm o 60mm si merezcan la pena las chinas no? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Todas las Progress phantom acaban perdiendo el color negro en la pista de frenado Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Es que no veo chinas de 38mm que bajen de esos pesos de 1400 y me da reparo los bujes si no son de calidad, etc, que hay a favor de las chinas? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No creéis que a veces se os va de las manos los de los gramos? Luego sereis como yo que llevo 2 bidones de 750ml de agua que significa prácticamente 1,5kg más de peso...un locuron! Jajaja Al final dale más barato ponerse a dieta y bajar un par de kilos, ahorras en comida y en componentes y rebajas más peso seguro Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hombre si cambio de ruedas me gustaría bajar de peso la bici, yo con 62 kilos poco puedo dejar ya. P.d. Sólo llevo un bidón de 500ml. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Era una broma eh! Pero yo tengo una duda....de verdad notáis esos gramos? Por el simple echo de subiros a una bici y pedalear notáis que bici pesa 300gr más o menos? Yo la verdad estoy seguro que no lo notaría Pd: con estos calores me deshidrato con 500ml, llevo más hasta en invierno....jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola . ¿ Merecería la pena poner bujes cerámicos a las progress phantom ? Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Olvidas lo mas importante; el postureo Segun el material, puedes llegar a quitarle muchos gramos a la bici en un lugar clave como las ruedas a unos precios bastante asequibles. Yo al menos si note la diferencia al pasar de mis zonda a las chinorris de perfil, en peso, como en aerodinamica y en postureo
Juanjo mi experiencia me dice que si se nota, te explico yo acabo de pasar de una bici de aluminio a carbono y yo personalmente he notado a favor mucho que pese menos, en subidas he mejorado un montón. 300 gramos de aquí...350 de alli, 200 de otro lado...no es lo mismo una bici de 7,5 kilos que una de 9 kilos, por lo menos el uso que le doy yo. Si cambio ruedas ahora pues me gustaría q pesarán menos evidentemente. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En la ruedas 200 es mejora y mucho en inercia, reactividad. .. se nota mucho el peso en las ruedas, bastante más que en otra parte de la bici Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
En este caso me imagino que si pero pasar de una bici de 7,5 a 7,3 me cuesta creer que lo notáis (xk yo estoy seguron de que no) pero si decís que si...me lo creeré Mmmmm....pero las lenticulares no son más pesadas? Sigo pensando k el peso no es lo más importante (cuando se habla de gramos) hay otros factores k influyen más y estoy seguro que si os pongo dos bicis iguales sólo cambiado el peso de las ruedas en 200gr no lo notaríais e incluso los resultados al final de la misma ruta serían muy similares Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La lenticular es otra asunto ( solo se beneficia uno de ella si es capaz de rodar a mas de 40km/h). Por mi experiencia tengo una propel con ruedas de serie ( va bien la bici ) le pongo las eurus (200-300 gramos menos) la Bici es mucho más ágil y energica, y si le pongo las Bora ( otros 200 gramos menos) es un tiro. Las inercias en esa parte de la bici son muy importantes y el peso en esa zona más aún, al menos según mi experiencia. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Pues entonces seré yo, que soy muy poco sensible jajaja....yo le quito un bidón de agua de 750 ml o incluso los dos 1,5 L y no noto diferencia y mira k es peso. Si la levantó a pulso lógicamente si, pero rodando..... Y el caso de las bicis aero o de las "cabras" que suelen ser más pesadas k las de ruta? Cambian peso por aerodinámica y está más k demostrado k funciona. Siento ser tan incrédulo y con esto ya cierro este tema, pero lo de las lenticulares tampoco es del todo cierto lo k dices, te pongo un ejemplo: en el iroman de lanzarote la usan muchos Pro y es unas de las competiciones donde más aire hay lo k hace imposible en ciertos tramos que lleguen a esa velocidad y aún así la llevan y no creo (bueno...lo se) que esas competiciones no están para perder ni un watio de potencia y está gente lo lleva más que médido y controlado todo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ha probado una lenticular? Ha probado la misma bici con 1'5 kg de agua pero con distintas ruedas? Hagalo y después me dice si se nota el cambio o no. Y en caso de los pro, que media de velocidad sacan 20km/h? La lenticular es otro mundo por temas de cx al igual de las cabras y yo le estoy diciendo que en las mismas condiciones una bici con 200 grm menos en las ruedas se nota mucho, muchísimo más que tirar los botes de agua. Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Lenticular no he probado. Pero te digo que el que gano el iroman de lanzarote el su última edición no llegó a 40km/h de media Las ruedas que llevo pesan 1350gr es difícil quitarle peso, creo que en el caso de las ruedas es más importante buje y rodamiento que el peso, pero es mi opinión eh Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es que donde más se nota la diferencia de peso es en las ruedas, si quitas 500 gramos entre tija, sillín potencia, etc..., no se nota la misma diferencia de reactividad e inercias que si lo haces en unas ruedas. Como dice el compañero, no s cuestión de si quitas o pones 1.5 kg en agua, pues no es peso en movimiento generando inercias, la cuestión es notarlo donde se nota, en las ruedas, la misma bici pesando lo mismo pero con unas ruedas ligeras y que generen mejor inercia se nota en respuestas, maniobrabilidad y sensaciones. Y el tema lenticuares son más para velocidades punta, llano y contrareloj que son otros temas, hablamos de ruedas de uso diario, para todo uso, donde tan pronto llaneas, como subes como bajas.