Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    926
    Likes Received:
    152
    Location:
    Vallès Occidental
    2,6 o 2,8?

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Que pinta tiene eso.
    No te roza en el basculante a la altura de la unión de tirantes?

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  3. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    65
    Location:
    Subiendo el purgatorio
    Que buena pinta tiene esa Sparky. Ya dirás sensaciones.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Es que es muy relativo la percepción de esas 3 posiciones, jeje. Cada notamos unas cosas u otras.

    Yo me conformo con lo que llevo como vosotros pero Edu y otros no
     
  5. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    926
    Likes Received:
    152
    Location:
    Vallès Occidental
    A ver, las sensaciones son relativas, los numeros no. Con el trail en mi bici paso de una 120 trai a una xc de 100... Y se nota

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  6. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    298
    Gente, que puños ligeros me recomendais ?
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    lagar,no me negaras que solo con saltar encima de la bici de pasar de trail a descend,baja mas en uno que en el otro,a veces hasta yo lo miro,porque hace rato que noto que o no amortigua mucho o amortigua demasiado......en la mia se nota y mucho,2015
     
  8. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    Yo he montado ahora los MSC pesan 9 gr la verdad es que a depende de quin no le aconsejo,es para manos superpequeñas,como yo,y que no hagan rutas excesivamente largas,como yo,llevaba unos massi que eran demasiado gordos,hablan muy bien de los Esi y los otros ahora no me acuerdo si eran ritchey wcs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Si, en papeles las bicis recortan el recorrido, en teoría tengo mis dudas, nos venden la moto mucho.

    Yo tengo otra bici (Spe Enduro 29") y he probado amorto Fox y Roxshox Debonar y ambos tienen esas 3 posiciones.

    Una duda, si quitamos el aire al amorto y ponemos modo trail se queda a 100mm ese recortido total? (70mm en las Spark de 100mm).
    Si, eso si, incluso si subo en abierto m doy cuenta y paso a trail. Pero también en un Fox CTD, jeje. Incluso en la Pike, es compresión en bajas.

    El tema es que en competi o si quieres subir rápido no quieres contaminar/perder potencia con el bamboleo y eso en trail no se consigue, si en cerrado
     
  10. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    65
    Location:
    Subiendo el purgatorio
    Buenas. El otro día me hize el estudio biomecanico y me recomiendan potencia de 70mm. La mía es de 60mm. Algún interesado en hacer cambio?
    Un saludo[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    926
    Likes Received:
    152
    Location:
    Vallès Occidental
    Ahi te doy la razón, en trail contamina, yo subiendo en pista bloqueo. Por senderos en subida, trail, que de hecho scott le llama traction, muy acertado

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  12. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo también bloqueo en subida en pista, és lo que tiene el monopivote, que si te levantas y estrangulas los pedales, se nota la contaminación. Pero en trialeras rotas de subida és un gustazo como se comporta. Yo vengo de utilizar durante casi 10 años el sistema Maestro de GIANT, que contamina menos pero no bloquea 100% y me quedo con la Spark.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  13. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    ultimamente estoy bloqueando mas por eso.....por percepcion de que al ir en trail debe tender a contaminar.

    Pero eso en las nuestras(2015)yo supongo que en las nuevas seran mucho mas efectivas,o eso me han hecho entender.

    cambiando de tema,estuve hablando con un chico que peso el cuadro 910,tengo pensado pesar el mio,porque no se si sera el peso real el que me dijo el chico,sobre 2,300-2,400 kg con amorto,tampoco esta nada mal,siendo el basculante de alu,estaba mirando otros cuadros para hacer el cambio,pero a parte de la nueva o Oiz....y que no sean topes de gama,apenas me ahorro 200 gr......no sale a cuenta a los tope puedes llegar a 400-500....
     
  14. membrillo88

    membrillo88 Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2016
    Messages:
    112
    Likes Received:
    14
    Location:
    Mijas
    Pide tu dinero y vete a otra tienda o en segunda mano. Imagínate que tienes el día de mañana un problema de una fisura. ¿Confías en la tienda? Si te la están intentando colar "sin sacar la bici de la tienda" En el momento que la pruebes, estarás perdido. Sé que es un precio muy jugoso, pero cuando algo pinta tan mal desde el principio, no tiene pinta de que acabe bien

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,140
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Que bien va la jo di a

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    A parte que la tienes muy guapa.
     
  17. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    179
    Likes Received:
    49
    Location:
    Algeciras
    Yo noto mucho la diferencia en el amortiguador de ir abierto, a ir en la posición intermedia. Habéis probado con diferentes presiones? En mi caso, con unos 73 kgs ya vestido de romano, llevo 160 psi (la mía es la 900 de 120 mm). Además, noto que contamina muy poco el pedaleo. De hecho, yendo en pista buena, o incluso en asfalto, siempre voy en la intermedia, porque, como bloquea completamente, resulta más confortable pues va absorbiendo las pequeñas oscilaciones que se producen con el pedaleo, pero sin perder mucho rendimiento, con lo que puedes pegarte un montón de tiempo pedaleando casándote menos.

    Ahora bien, coincido con vosotros en que no noto esa diferencia en la horquilla.
     
  18. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    542
    Likes Received:
    63
    Hola Sparkeros!!!!
    Os presento mi RC Sl, la cual he hecho un pequeño tuneo para aligerarla un poco. Las sensaciones en un mini paseo que he dado son espectaculares, reactiva y manejable como si no llevaras nada entre las piernas, mañana la probare más a fondo.
    El peso final 20180120_170721.jpg 20180120_170823.jpg 20180120_170742.jpg 20180108_182939.jpg con las bielas de serie(xx1 Eagle) es de 8,62kg y con el potenciómetro como aparece en la foto engorda 100gr exactos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  19. lopez04

    lopez04 Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    448
    Likes Received:
    1
    Location:
    Olivenza
    Strava:
    Otra más para el censo! De serie directamente con giratorios, el speedneedle y potencia wcs c260. Próximamente ruedas de 1500gr. aprox. y manillar de 130gr. Para los que comentabais lo de los tres modos de bloqueo unas páginas más atrás, la mía también traía la pegatina naranja en el amortiguador trasero y funciona perfectamente.


    unnamed (5).jpg unnamed (4).jpg
     
  20. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    71
    Location:
    Por el monte
    Menudo avión¡¡¡¡
    Y menudo peso, si puedes poner despiece te lo agradeceriamos, te ha quedado espectacular¡¡¡
     

Share This Page